Este año me he animado a hacer yo misma el pan para las torrijas. Siempre lo había hecho con el pan diario, dejándolo dos días al aire. Pero después de ver el pan tipo brioche hecho por Eva , me he decidido a prepararlo casero. Y vaya pan, si ya así es rico, pués el viernes, que es el día que prepararé las torrijas, estará más que bueno. En lugar de hacer el tipo barra, he preferido hornearlo en un molde de cake, soy así de cuadriculada, quedará bien ???? El viernes lo sabremos. Ahora a esperar que repose. Nos vemos el viernes con las torrijas!!!!
Ingredientes Masa madre :
Ingredientes Masa madre :
- 50g leche entera
- 50g harina de fuerza
- 20g levadura fresca
Ingredientes Pan:
- 300g harina de fuerza
- 70g azúcar
- 60g leche
- 60g mantequilla pomada
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
Elaboración Masa madre:
- La noche de antes colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, amasamos hasta que la masa madre sea uniforme. Desconectamos y dejamos fermentar toda la noche.
Pan:
- A la masa madre le añadimos el resto de los ingredientes y conectamos el programa de amasado. Lo dejamos funcionar hasta obterner una masa uniforme y elástica (entre 20 y 25 minutos).
- Desconectamos el programa y dejamos leudar la masa en la panificadora durante 45 minutos.
- Sacamos la masa y la colocamos sobre una superfície con una pizca de harina. La dividimos en 2 ó 3 porciones, dependiendo de cómo de gruesas queramos las barras. Les damos forma y las dejamos fermentar durante otros 45 minutos. Si un lugar de rebanadas ovaladas las queréis cuadradas podéis poner la masa en un molde de cake.
- Opcional: Si se quiere se pueden glasear las barras con huevo batido.
- Horneamos las barras a 190º durante 20 minutos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Guárdame alguna torrija para el viernes porque te van a quedar espectaculares, ya nos enseñarás alguna foto.
ResponderEliminarSaludos
Jolines, te ha quedado espectacular. Es que ni en la panadería. Ya nos contarás que tal te han quedado las torrijas, pero de momento esta receta me la apunto ya.
ResponderEliminarUn beso!
Oye que bien te ha salido nunca las hice con brioche ..lo probare ..bsss MARIMI
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarQue valiente..que buena pinta tiene tu pan.
Te felicito.
...Y que tal te quedaron las torrijas??
Supongo que deliciosas.
Un saludo.
Nunca las he probado.. y últimamente en los blogs ponéis esta receta, tendré que hacerlo algún día porque tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto, casi da pena para las torrijas,pero que buenas estan las torrijas ¿verdad? un besico
ResponderEliminarJoaquina, menuda pasada de pan, te ha quedado de autentico lujazo, con el las torrijas seguro que riquísimas, besos
ResponderEliminarTe debo decir que recién ahora que estoy en este mundillo de los blogs me entero que existe tal cosa llamada "torrija", yo las asociaba a lo que aquí llamamos torrejas, pero no tiene nada que ver... algún día deberé probarlas, sobre todo yo que vivo haciendo pan, puedo usar uno para probar esto que parece que gusta tanto.
ResponderEliminarBesos
Pues te ha quedado un pan de miedo Joaquina, me parece que la textura está super bien lograda, un besote y buena Semana Santa.
ResponderEliminarte salió buenísimo, lo usaría para comer solo también :)
ResponderEliminarGracias a todas por vuestros amables comentarios, que presión!!! Solo has hice una vez, me saldran???? no creo que pueda esperar al viernes, les tengo unas ganas a las torrijas... Besos y Buena Pascua a todas.
ResponderEliminarGracias por venir a mi cocina y ser mi seguidora.
ResponderEliminarHe estado paseando por tu blog y también me gusta mucho, aquí me tienes como seguidora y ya no me pierdo nada de lo que hagas.
Este pan te ha quedado perfecto, estoy deseando ver las torrijas.
Besos y feliz Semana Santa.
No quiero imaginarme el sabor de esas torrijas con este pan, si con pan normal están buensiimas con este estaran de vicio...Buen trabajo!!!
ResponderEliminarPues si el pan te ha quedado así, ya me imagino cómo estarán las torrijas, la pena es estar tan lejos y no poder probarlas. Un beso.
ResponderEliminar¡Como no me anime con este pan es para matarme! Tiene que quedar de escándalo. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarQue animadas , pero te ha quedado estupendo solo con ver esa foto del corte me encanta besos
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo te ha quedado, al igual que el corte.
ResponderEliminarSeguro que te quedan unas torrijas fantásticas.
Yo me quedo por aquí, a la espera de verlas.
Besos.
Impresionante la vista que tienen, el brillito y la textura que se ve...hmmmmm!!!
ResponderEliminar