19 abril 2011

Galletas de Almendra


Estas galletas de almendras son perfectas para el desayuno o la merienda, y en casa no duran muchos días, hay que guardarlas siempre en una caja de lata, el toque  de las almendras tostadas las hacen irresistibles. La receta original es de http://www.recetasdemama.es/.

Ingredientes:
  • 200 g de harina
  • 50 g fécula de patata
  • 100 g almendra rallada
  • 100 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla
  • ralladura de limón
  • 1 huevo y una yema
  • una cuacharadita de bicarbonato
  • un poco de leche (opcional)
  • almendra en granillo para decorar
  • una clara de huevo para decorar
Elaboración:
En un bol se bate la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que esté bien integrada. Luego se añade la yema de huevo, se sigue batiendo y cuando se ha integrado, se incorpora a la masa la harina mezclada con la fécula de patata, la almendra rallada, el bicarbonato y la ralladura de limón. Se mezcla bien, y se añade el huevo entero. Si se ve necesario para conseguir una buena textura en la masa, se puede añadir un poquito de leche, una o dos cucharadas.
Mientras se calienta el horno a 180º, se extiende la masa entre dos hojas film de cocina. Con la ayuda de  un rodillo, se extiende la masa dejándola entre tres o cinco milímetros de grosor, se corta con cortapastas y se ponen las galletas en una bandeja de horno. Se pincelan con la clara batida y se rocían con almendra en granillo.
Se hornean durante unos 15 o 20 minutos, depende del grosor. Cuando están doradas se retiran y se ponen a enfriar en una rejilla.

10 comentarios:

  1. Que buenas te han quedado!! no sabía lo de usar fécula de patata, me anoto la receta que un día de estos me lanzo a hacer galletas, besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustaran mis galletas. A mi si me parecen bonitas, y si os han gustado, pues mejor todavía

    Besos. ana

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una,para mañana desayunar que tienen una pintaza tremenda.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. uy, que ricas! no sé si aguantarán mucho dentro de la lata, jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Reina, que buena pintan tienen están perfectassi la shiciera yo cada una saldria de un tamaño.

    buen trabajo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Parecen pastas de las de toda la vida!!! y como siempre todas idénticas, eres un genio! un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Joaquina, ante todos gracias por pasar por mi blog. El tuyo es espectacular. Soy de poco comentario, frases cortas porque siempre voy al huye que te alcanza pero desde ya estás incluida en mi lista de blogs que sigo y estaré pendiente a todas tus actualizaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Joaquina, que ricas, te copiare la receta y espero que me salgan tan bien como a ti besitos
    Por cierto gracias por la informacion de la panificadora, lo mirare

    ResponderEliminar
  9. Se ven como de pastelería de pueblo, buenas, buenas..
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He visto las últimas recetas de golpe y empiezo comentando por ésta. En casa no durarían ni un suspiro. No habría necesidad de meterlas enlatarlas. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (30) BOLLERIA (34) COCAS (18) CONCURSOS (1) ENSALADA (7) FRUTAS (63) GALLETAS (19) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (10) MERMELADAS (8) PAN (60) POSTRE (100) PREMIOS (9) PUBLICIDAD (40) SALADO (111) SORTEO (5) TARTAS (40) TURRON (11) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !