Esta obsesión por comprar maquinitas, va acabar con el presupuesto familiar. Estoy suscrita a la página de lidl, y cada semana me llega el mensajito. En una de esas veces, que no te lo esperas, zás, ponen a la venta la dichosa berlinera, había que comprarla.
Resultado: bien, que nadie piense que la textura y el sabor es la de los comerciales donetes, nada de eso, más bien es un sabor entre buñuelo, magdalena, una cosa distinta. Ahora con su formita y su bañito, dan el pego. Para una buena merendola sirven, eso si.
-260gr de harina bizcochona.
-200gr de azúcar.
-250ml de leche.
-3 huevos.
-5 cucharadas de aceite de girasol.
-1 cucharada de levadura.
-Un pellizco de sal.
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar y le vamos añadiendo el resto de ingredientes. Cuando este todo bien mezclado lo dejamos reposar 15 minutos.
Es el momento de encender la donutera para que esté bien caliente.
Vamos añadiendo la mezcla en cada uno de los moldes y unos tres minutos por cada lado.Para girarlos el mejor instrumento es un palillo-brocheta de madera.
Vamos añadiendo la mezcla en cada uno de los moldes y unos tres minutos por cada lado.Para girarlos el mejor instrumento es un palillo-brocheta de madera.
Luego con paciencia decorar a vuestro gusto, o sencillamente con una glasa de azúcar y agua.
Con esta cantidad de masa salen entre 60 y 70 donetes.
Pues yo esta máquina aún no la tengo, pero voy a pasar tu página rapidito para no caer en la tentación porque te han quedado fantásticos. Un beso.
ResponderEliminarQue pena que no me haya enterado, me gustaria hacerme con ella, te han quedado estupendas, se ven bien ricas.
ResponderEliminarbesos y feliz fin de semana
Mira que la vi y no me la compré... Al ver tus delicias ahora me arrepiento.
ResponderEliminarBesos.
Hola Joaquina. Gracias a tu comentario he podido conocer tu blog y me alegro un montón porque es fantástico. A partir de ahora te seguiré en todas tus recetillas. Besitos guapa
ResponderEliminarLuisi y Mari, Silvia, la ponen muy amenudo esta oferta en el Lidl, cuando salga lo comentaré. Gracias por vuestros comentarios. Un beso.
ResponderEliminarTienen una pinta que vamos, buenisima, uno o dos para mi.
ResponderEliminarBesitos
Ay por Dios y cuando la has comprado??? yo llevo detrás de la dichosa donutera un año! y no hay manera de que vuelvan a ponerla a la venta. Me bebo los catálogos del Lidl y nada y mira que le tengo ganas eh! un añoooo.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, yo quierooooo.
Un besito.
Rocio, guapa, hace ya unos meses la compré en el Lidl, en cuanto la repongan te aviso, no te preocupes, puedes suscribirte a su pagina web, y te llegaran a casa, todas las ofertas. Un beso.
ResponderEliminarSon una preciosidad!
ResponderEliminartoma yaaaaaaaaaaaaaa que cosa más ricaaaaa
ResponderEliminartomo nota aunque no tengo la dichosa "maquinita"
Besos
Cris
Preciosas las donas! La verdad es todo un hallazgo esta receta. A ver si consigo la donutera, y que mi marido no me eche de casa por coleccionar aparatejos jajajaja
ResponderEliminarUn beso muy grande maBel
MUY CHULOS LOS DONUTS,SI ES VERDAD QUE ESTAN MUY APETECIBLES,CDA DIA APRENDO UNA COSA,QUE BUENO
ResponderEliminarES ESTAR RELACIONADO CON ESTOS BLOGS,GRACIAS POR TODO.
Yo la tengo desde hace dos años aqui fue imposible conseguirla desaparecio en un plus plas y al final me regalaron una de las suyas mis queridas Pacas.
ResponderEliminarLos hago muxas veces pues apenas llevan grasa y a nosotros nos recuerdan a lis buñuelos ,tomo nota para decorarlos la proxima vez te han quedado divinooos.
Bicos mil wapa.
Hola Joaquina,me acabo de comprar la maquinita,lo nuestro no tiene nombre,pero mira a cada uno le da por una cosa que le vamos hacer.Me llevo tu recet para probar,gracias.Besets.
ResponderEliminar