La forma más conocida, es la Tarta de Santiago sin forro, es decir, la tarta donde la masa de almendras se cocina directamente en el mode sin forro de masa u hojaldre. Esta receta, que es la más facil y para mi gusto la más rica.
La receta es original del blog Javi Recetas.
- 250 gramos de almendra molida cruda.
- 250 gramos de azúcar.
- 5 huevos grandes
- La ralladura de la piel de medio limón
- Media cuchara pequeña de canela (unos 3 gramos)
- 1 cucharada sopera de azúcar glass (para espolvorear)
- 1 trocito de mantequilla sin sal para untar el molde.
- 1 molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro y una cruz de Santiago de papel (pincha aquí)
- Pon a calentar el horno a 175 grados centígrados (arriba y abajo).
- En un bol echa el azúcar, la almendra molida, la canela y la ralladura de limón. Con un tenedor mezcla todo bien.
- Ahora añade los huevos y con una cuchara o una espátula de goma (lengua) mezcla todo bien. No hay que batir, hay a quien le gusta darle volumen a la tarta pero yo no la preparo así, así que solo mezcla hasta que esté todo bien mezclado.
- Coge el molde y úntalo con la mantequilla. Después vierte la mezcla en el molde y mete en el horno a 170º centígrados durante 50 minutos hasta que la superficie esté bien doradita, tostadita, no quemadita.
- Mientra se hace la tarta pincha aquí para bajarte la Cruz de Santiago e imprimirla en tu casa con tu impresora. Recortala y espera a que esté la tarta lista.
- Cuando la tarta esté bien horneada sácala del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarla. Cuando esté fría quítala del molde, pon encima la Cruz de Santiago que has recortado y espolvorea por encima el azúcar glass. La mejor forma de hacer ésto es poniendo el azúcar glass en un colador y moverlo ligeramente para que el azúcar caiga sobre la tarta.
- Bueno solo te queda quitar la cruz de papel con cuidado de que no se te caiga encima de la tarta toda el azúcar que tiene encima la plantilla de papel y listo.
Joaquina, esta tarta la tengo en la carpeta de las pendientes. Tengo ganas de hacerla, aunque no encuentro el momento para ella, pero viendo esta tuya me animo seguro. Un beso.
ResponderEliminarbuena tarta, como buena gallega es de mis preferidas
ResponderEliminarAYYY, QUE RICA LA TARTA DE SANTIAGOOO, AUN LA COMI EL OTRO DIA POR GALICIA,JEJEJEJE PÁSATE POR MI BLOG, QUE ALLÍ TE HE DEJADO EL PREMIO PRIMAVERA, BESITOSSS
ResponderEliminarLa meva àvia sempre feia la tarta de Santiago i li quedava boníssima, ara me n'has fet entrar moltes ganes!
ResponderEliminarPetons
Sandra
Bien bonita te ha quedado !!!
ResponderEliminarUn beso
Joan i Sara
Riquísima, y sí que parece fácil. Yo la hice una vez de prueba que venía mi suegra a comer y realmente me salió rica, ya no he vuelto a hacerla, pero me quedo con tu receta para probarla en la próxima.
ResponderEliminarUn besito.
Que bona, és un dels pastissos que més m'a graden.
ResponderEliminarQue rica tarta de santiago y es que estan buenisimas.
ResponderEliminarLos mini-donuts se ven riquisimos , tengo la maquina del lidl , asi que haber si me animo y la receta .
Besos ☺
aysss que tarta más "güena"
ResponderEliminarCris