13 marzo 2011

Magdalenas de naranja ( de Webos-fritos)

Una vez más, Su, del blog http://webosfritos.es/, nos ha regalado un curso on-line para hacer magdalenas.  Esta mujer tiene un arte!!!!!! Su generosidad llega al punto de compartir con todas/os sus seguidores/as su carrera por encontrar  la magdalena perfecta. Y realmente ésta lo es.  Primero pensé que la proporción de aceite, además de oliva, sería demasiado intenso, pero no, será la combinación con el zumo de naranja que ni se nota, y como no podía ser de otra manera,  esa cantidad de aceite le aporta la esponjosidad que siempre buscamos en una magdalena. Continuo con mi teoria, que es más fácil hacerlas en casa que salir a comprarlas a la panadería. Con tu permiso Su, comparto con mis seguidores tu receta. Gracias, y ya estoy esperando el tercer curso on-line.

Ingredientes para 18 magdalenas: 
  • Ralladura de una naranja
  • 50 gr. de zumo de naranja
  • 200 g de huevos —el peso es sin cáscara, y son más o menos unos 4 huevos pequeños—
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
  • 220 g de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • 1 sobre de levadura química para repostería, lo que conocemos como levadura Royal
Elaboración:

1. En un recipiente que no esté frío, batir los huevos, el azúcar, y el zumo de la media naranja. Mezclar con una máquina de varillas durante 6 minutos.
2. Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos con las varillas.
3. Agregar la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas. Añadir la ralladura de naranja, y remover.
4. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.
5. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
6. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
7. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.
8. Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Altura media, y sobre bandeja. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.

Seis trucos para no fracasar:
  • Cuida que el bol en el que vayas a trabajar no esté frio: eso se consigue poniéndolo un rato con agua caliente. Justo cuando vayas a empezar, tira el agua, sécalo, y vierte en él los ingredientes.
  • Deja que la masa enfríe 30 minutos en el frigorífico antes de meterla en el horno.
  • Pon el azúcar justo antes de meter las magdalenas en el horno.
  • Llena los moldes hasta un dedo del borde.
  • Mete los moldes de magdalenas dentro de unos moldes para muffins aptos para horno, o si no los tienes, dentro de unas flaneras metálicas.
  • El horno debe estar muy caliente. Precaliéntalo a 250º, y luego bájalo a 220º cuando metas las magdalenas. Yo no las horneo con aire, pero deberás intentarlo alguna vez para comprobar diferencias y ver si tus magdalenas responden mejor al horneado con aire.

8 comentarios:

  1. Hola Joaquina, que ricas magdalenas , tienen que tener un sabor riquisimo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Joaquina qué buen aspecto tienen!superesponjosas...y con la naranja...una delicia!

    Un bico

    ResponderEliminar
  3. Anabel y Maria José, os animo a hacerlas, todo el mérito es de Su, y ha sido una gozada hacerlas siguiendo su video. Gracias por vuestra visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto las vi en el blog de Su, tomé nota y esta semana seguro que las hago.
    Te han quedado perfectas, con un buen copete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ricas ricas para desayunar!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. para que meter los copetes en un molde de muffins o flaneras?
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, es lo recomendable, pués si nó el papel rizado de magdalenas tiene poca estabilidad y la masa se ensancha y no sube. Espero haberte ayudado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosas porque por la pinta que tienen...... ¡ummm! Besinos

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !