12 marzo 2011

Bollitos de Yogurt y Miel


En cuanto ví, en el blog de Hilmar, Mis recetas favoritas,  estos bollitos sabía que no tardaria en hacerlos. Y  el día ha llegado, mañana y tarde de llúvia, que mejor refugio que en casa entre fogones. Según explica Hilmar, se trata de una receta coreana, y aquí estoy yo experimentando  con nuevas texturas y sabores.
Se tratan de unos bollitos muy livianos, sin huevos ni azúcar (sólo se usa miel). Un bocadito, muy muy delicado. En cuanto han salido del horno, ha sido un no dejar de picotear.

Ingredientes:
  • 150 gr. de leche
  • 60 gr. yogurt natural
  • 40 gr. de buena miel
  • 5 gr. de sal
  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 5 gr. de levadura seca instantánea
  • 35 gr. de mantequilla
  • Además se necesitará una cucharada de mantequilla derretida para untar los bollitos inmediatamente salgan del horno.
Elaboración:
Colocar en la panificadora todos los ingredientes según el orden indicado en la lista, excepto los 35 gr. de mantequilla, que agregaremos una vez se hallan integrado bien todos los ingredientes iniciales. Programar en la panificadora el programa amasado y levado y esperar que termine el proceso.
Dividir la masa en 16 porciones de 35 grs. cada una.
Bolear y dejar reposar 15 minutos.
Colocar las bolitas ordenadamente en una bandeja cuadrada (usé la mía de 25x25 cms).
Pulverizar con agua, tapar y dejar levar aprox. de 45 a 60 minutos, hasta que dupliquen su tamaño.
Cocer en el horno, previamente precalentado a 180º durante 15 minutos aprox. y se vean doraditos.
En cuanto salgan del horno, con una brocha los untamos con la mantequilla derretida.
Sacar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.


Fuente de inspiración: Mis recetas favoritas.

9 comentarios:

  1. Claro que estan buenisimos yo tambien los he hecho ,..y son deliciosos ..te han salido perfectos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Quina pinta més deliciosa! Me n'enduc un parell per esmorzar demà i que quedo amb la recepta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, ya sabeis que todo el mérito es de Hilmar.

    ResponderEliminar
  4. insuperablessss!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo també els vaig veure i encara no els he fet, a tu també t'han quedat guapíssims!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, qué bonita sorpresaaa! los bollitos te quedaron muy bien, y lo mejor es que les hayan gustado. Muchas gracias por hacer la receta y mencionarme aquí en tu blog. Me apunte a tus seguidores, nos continuaremos visitando.
    un abracito,

    ResponderEliminar
  7. Hola no tengo panificadora q hago ?
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Guadalupe.. no te preocupes si no tienes panificadora. Te será de gran ayuda cualquier otro robot de cocina que tenga el accesorio amasador.. Sinó con paciencia también pueden amasar manualmente. Saludos,

      Eliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !