Desde el blog Destapant Cassoles, se nos propone participar en un nuevo reto mensual homenajeando a un blog de cocina, publicando una de sus recetas. Y para este primer encuentro el blog elegido es La Cuina de Casa de la Gemma Clofet, una aficionada a los dulces que nos ha contagiado a muchos de los que hoy en día tenemos un blog de cocina con toques muy dulces.
Por sencilla, fácil, resultona y vistosa me decido por las Trufas de Mascarpone que preparé para una cena familiar. Yo siempre relaciono las trufas y el chocolate con la hora del café y este postre en forma de pequeñas bombas de chocolate son "definitivas".. Hacerlas!!
Ingredientes:
- 24 bizcochos de soletillas (de los duros)
- 250 grs. de Mascarpone
- 200 grs. de Chocolate negro
- 1 chorrito de licor
- Coco rallado, cacao en polvo, fideos de chocolate....
Trituramos los bizcochos con la ayuda de un robot de cocina.
Fundimos el chocolate en el microondas a baja potencia. Mezclamos con los bizcochos, el licor y el mascarpone hasta conseguir una masa homogenea.
Fundimos el chocolate en el microondas a baja potencia. Mezclamos con los bizcochos, el licor y el mascarpone hasta conseguir una masa homogenea.
Dejamos reposar en la nevera 1 hora, como mínimo. Hacemos bolitas y rebozamos con coco, cacao en polvo, fideos de chocolate o con lo que más nos guste.
Fuente de inspiración: La cuina de casa.
ue!!!! Moltes gràcies per participar, em fa molta il·lusió!!!!
ResponderEliminarAquestes trufes són super resultones, amb el mascarpone són molt fàcils de treballar. I ara que s'acosta Nadal, molt adequades per servir a taula!
Una abraçada!
vaya vicio!! Yo no podría parar de comer!! Y además han quedado super divertidas! Besazos
ResponderEliminarMuchisimas gracias por participar Joaquina!, em fa molta il.lusió coneixer el teu blog!, aquestes trufes estan fetes amb molt de gust, i la presentació les fa molt temptadores!. Espero tornar a veure't al novembre!
ResponderEliminarQuè dolços estan avui els blogs... ! per què serà...je,je! aquestes trufes m'han donat una idea per un dia especial que se m'apropa... ! petons i bona setmana!
ResponderEliminarNo pueden ser mas faciles estas trufas......desde.luego lo que tu no hagas...y en estas fechas con tantas celebraciones que se avecinan es un postre a tener en cuenta.
ResponderEliminarUmmmmmm trufas de mascarpone que bien suena.
ResponderEliminarM'ha encantat la idea! Me l'anoto ara mateix!
ResponderEliminarAdoro trufas e de mascarpone devem der uma delicia
ResponderEliminarFicaram lindas
bj
Que ricas y que bonitas están, es un gustazo poner una cosa así en la mesa !!! Besos
ResponderEliminarTe ha quedado una bandeja de trufas muy chula, bien adornadas, que así todavía son más apetecibles.
ResponderEliminarBesos.
Hola Joaquina. Que bonitas trufas, quedan vistosísimas y leyendo los ingredientes que llevan también están riquísimas, yo me comerá ahora que me apetece de nuevo mucho el dulce un par de ellas ¿Quedan? Seguro que ni una ¿Como iban a durar?
ResponderEliminarBesos.
Que bonitas Joaquina y que ricas tienen que estar. <Para mi las trufas siempre caen bien pero estas con mascarpone me vuelven loca. besotesssss
ResponderEliminarHaig de fer aquestes trufes, son remoníssimes! Ara que no se si em sortiran tan maques com les teves, t'han quedat taaaan bé! I haig d'anar a visitar el bloc amfitrió que m' ho he perdut! Un petó maca!
ResponderEliminarLes receptes qe m'agraden
que ricas !!!! me encantan las trufas de mascarpone!!!!! yo tengo una receta pero voy a probar a la tuya también. gracias
ResponderEliminarun saludo
Me matan las trufas!! Pero nunca has hice con mascarpone, una buena opción que gracias a tu homenaje al blog de Gemma podemos conocer! Qué elegante y delicada la presentación que les has dado! Besito
ResponderEliminarImpresionantes y tan fáciles, estarán en mi mesa esta Navidad seguro.
ResponderEliminarBesazos.
Molt bonica la decoració de les trufes! No havia provat mai de fer-les amb mascarpone! Aquesta recepta la faig segur a casa! Una abraçada! retallsdecuina.cat
ResponderEliminaraparte de ricas te han quedado preciosas, qué maravilla!
ResponderEliminarQuedan deliciosas esas trufas: yo las hago parecidas, y siempre triunfan.
ResponderEliminarMe ha encantado la decoración tan bonita que les has puesto.
Un besote.
Muy apetecibles desde luego. UN besazo,
ResponderEliminarTe han quedado estupendos y qué ricos!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUau qué ricas! Hice trufas hace nada y espero no tardar mucho en publicarlas en el blog, pero hice las clasicas con solo nata, choco y un licor. Es una buena base esto de partir de bizcochos ya hechos!
ResponderEliminar¡Qué trufas más originales! Me encanta el punto que les tiene que dar el mascarpone, con un buen café tienen que ser un peligro, sabes el de ir a por uno y no parar hasta que no queden jejeje
ResponderEliminarPetonets,
palmira
Madre del amor bendito y hermoso! pero que cosa más buena! esto son unos caprichitos geniales!! tomo buena nota.
ResponderEliminarGracias por la receta
Besitosss
P.D- Si te guardaste la receta de Suizos había un fallo, no puse la cantidad deagua en los ingredientes de la masa (100 ml si usas azúcar invertido y 120 ml si no lo usas)
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ets una artista de primera!!! Quina passada de bombons!!!
ResponderEliminarPetons,
Olga
por favor me puedes decir que tipo de licor pones, muchas gracias
ResponderEliminarLe pega cualquier licor que te guste: Ron, Coñac, Whisky, etc.....
EliminarHola Joaquina! Que buena pinta y fáciles de hacer. Pero pasa algo si no se le aňade licor? Un saludo
ResponderEliminarOlimpia, no pasa nada si no le añades licor, pero con un chorrito de zumo de naranja tambien pueden quedar muy bien. Gracias por el comentario. Saludos,
Eliminar