Estamos en Octubre, y aún recolectamos sabrosos tomates en la huerta familiar. Así que con la intención de preparar Sardinas al horno, me han parecido nuestros tomates ideales para, junto con unas cebollas, asar todo el conjunto.
¿¿Y porqué ganas de Sardinas con tomate ?? pues porque hace unos días la "blogosfera" se llenó de las recetas propuestas para el reto de Tía Alía de septiembre y yo decidí publicar la receta dulce de Crema Helada de Limón, pero de tanto ver las distintas versiones de la receta salada que eran las Sardinas con tomate, no me pude resistir y así las preparé yo, de forma sencilla y con la cebollada pochada resultaron unas sardinas riquísimas!!!
Fuente de inspiración: Tía Alía.
Ingredientes:
- 8 Sardinas
- 2 ó 3 Cebollas
- 3 dientes de Ajos
- 3 Tomates maduros
- Guindalla o cayena (opcional)
- Sal
- Aceite de Oliva virgen
- Orégano seco y fresco
Cortamos la cebolla a tiras finas y los dientes de ajo en láminas.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a fuego moderado y pochamos la cebolla y los ajos junto con unos aritos de guindilla. Sofreímos tapado a fuego lento.
Cuando esté la cebolla pochada la distribuimos en una fuente de horno. Ponemos encima el tomate en rodajas y las espolvoreamos con sal, orégano seco, y regamos con un hilo de aceite de oliva. Introducimos en el horno y cocinamos hasta que el tomate esté pochado.
Sacamos el conjunto de cebolla y tomate del horno y vamos poniendo encima las sardinas abiertas y sin espinas con la piel hacia arriba. Las salpimentamos y rociamos con un hilo de aceite. En este punto distribuimos unas hojas de orégano fresco (opcional).
Tomate+cebolla+sardinas=manjar de dioses :o)
ResponderEliminarUna receta estupenda y con tomates de la huerta casera ya ni te cuento!!!
Molt bona setmana,
Palmira
No te has podido resistir eh? Jejeje te han quedado de lujo Joaquina! Un beso guapa
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
¿a qué sí?....una delicia, Joaquina, una delicia. El otro día encontré buena sardina y repetí la receta..jejejej
ResponderEliminarBesotes,
Mar
Sabroso! que tres ingredientes más bien combinados. Me lo pido para cualquier cena por favor y además con tomates caseros.
ResponderEliminarUn besito,
Angi
Que buenas estas no tardo en hacerlas Joaquina.
ResponderEliminarBesicos sorianos
Qué ricas, con la cebollita...
ResponderEliminarAdemás, la presentación es muy bonita.
Un besote.
Que sano y que rico este plato. Besos
ResponderEliminarAra que les sardines encara són tan bones, s'ha d'aprofitar. I si és amb tomàquets de collita pròpia, encara millor!
ResponderEliminarHola Joaquina, me pierden las sardinas y en horno mejor no se nota tanto el olor, sencillas pero bien ricas.... bikiños
ResponderEliminarPara mí esta es una super receta, sana, equilibrada y muy rica, me encanta Joaquina. Besos
ResponderEliminarMe encantan las sardinas en cualquiera de sus versiones y esta no va a ser menos ,se ven deliciosas que pena no poder llevarme un platito para la cena.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Qué pinta más rica tienen Joaquina....las fotos lo dicen todo...bsts guapa
ResponderEliminarViendo este plato, dan ganas de ir corriendo a tu casa a por uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tienen una pinta estupenda, (lo pero es el olor en la casa) besos
ResponderEliminarAdoro sardinhas e achei esta receita uma delicia
ResponderEliminarVou levar para fazer
bjs
Que ricas las sardinas, mira que me gustan y tal y como las has preparado voy también yo a hacerlas en casa joaquina, me ha gustado la idea y se ven super sabrosas con el tomate y la cebolla.
ResponderEliminarBesiness
Que ricas!!! Que buena pinta tienen, me encantan las sardinas y así no las he preparado nunca, desde luego con tu receta no me quedaré con las ganas.
ResponderEliminarBesos
Que rico plato, me lo llevo para la cena Joaquina.
ResponderEliminarNo las he probado nunca en el horno con tomates y cebollas, las tengo que probar,
ResponderEliminarBesitos.
Una buena forma de preparar las sardinas de forma muy sana y sabrosa con estos tus tomates tan buenos.Bssss
ResponderEliminarQue ricas tienen un aspecto estupendo, te han quedado super apetitosas pero que buenas madre mía !!!! me han encantado la receta muchos besos
ResponderEliminar