Ya hacía días que no preparaba una Galette, y con la fruta de temporada que tenemos actualmente, albaricoques y cerezas, es un pecado no hacerlo. Esta galette resulta una perfecta combinación de deliciosas frutas y masa elaborada con sencillos ingredientes que añadiendo ralladura de naranja, no hay otra igual, os la recomiendo!!!
Ingredientes:
- Para la masa quebrada (para una galette)
- 210 grs. de Harina (180 grs. harina blanca + 30 grs. de harina integral)
- 100 grs. de Mantequilla fría cortada a dados
- 1 cucharada de Azúcar
- 1 cucharadita de Sal
- 60 grs. de Agua fría
- Ralladura de media naranja
- Clara de huevo semibatida (para pincelar)
- Un poco de azúcar para espolvorear la masa
- Para el relleno:
- 25 grs. de Almendra molida
- 25 grs. de Azúcar
- 1 cucharada de Azúcar moreno moscovado (para espolvorear la fruta)
- Para la mezcla de frutas:
- 350 grs. de albaricoques cortados por la mitad y sin hueso
- 12 Cerezas sin hueso y cortadas por la mitad
- 65 grs. de Azúcar
- 1 1/2 cucharadas de Maizena
- 1 cucharada de Limón
Elaboración:
Ponemos la harina tamizada en un bol, añadimos el azúcar, la piel de naranja y la sal. Mezclamos. Añadimos la mantequilla en dados, y trabajamos con las manos hasta que quede una textura arenosa.
Incorporamos el agua fría y trabajamos la masa, no en exceso, ya que desarrollaríamos el gluten y no quedaría crujiente.
Envolvemos la masa conseguida en papel film y lo dejamos en la nevera al menos una hora (se puede dejar incluso de un día para otro).
Preparamos la fruta. Ponemos en un bol los albaricoques y cerezas, le añadimos el zumo de limón, el azúcar, la Maizena y revolvemos. Reservamos.
La Maizena tiene una labor fundamental, evitamos que el líquido que suelta la fruta al hornear ablande la base y cuando enfríe la galette, se creará una crema de fruta con una ligera textura gelatinosa riquísima.
Precalentamos el horno a 190 grados.
Sacamos la masa de la nevera y estiramos con un rodillo, dejándola de unos 30-35 cms. de diámetro.
A la hora de colocar la fruta, marcamos con cuidado un círculo "imaginario" con el filo de un cuchillo al revés (o un plato), dejando un margen de unos 5-6 cms.
Espolvoreamos la base con la almendra y el azúcar. Disponemos los albaricoques y cerezas. Echamos el jugo que queda en el bol y cerramos alrededor haciendo unos pliegues. Espolvoreamos la fruta con azúcar moreno moscovado. Pintamos la masa con la clara de huevo y espolvoreamos un poco la masa con azúcar.
Horneamos durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo la sacamos y dejamos enfriar en una rejilla (ojo, sin quitar el papel, ya que es una masa muy delicada.
Cuando haya enfriado, la espolvoreamos con azúcar glas.
..................................................................................................................................................................
Un mes más he recibido la estupenda Caja de DEGUSTABOX. Así que hemos acompañado esta estupenda merienda, además de con la Galette de Albaricoques y Cerezas, con Batido intenso de Cacao Puleva y tazas de rápido café Nescafé.
vaya pasada de galette de albaricoques y cerezas. la verdad es q es una pasada y de lo mas rica!!! me encanta!!!
ResponderEliminarque delicia JOaquina! me encantan los postres con frutas de temporada y esta lleva dos...me llevo un trocin! un besote guapa y que empieces bien la semana
ResponderEliminarUau! im-pre-sio-nan-te!! Me la copio! jejeje justamente estoy buscando recetas para hacercon cerezas y nunca he ehcho una galette así que me muero de ganas! Un beso!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
¿Sabes una cosa?. Cada vez que veo tus "galettes", me entran más ganas de probarlas. Todavía no he hecho ninguna, así que, en cuanto pueda, te copio, porque la pinta es espectacular.
ResponderEliminarUn besote.
Este tipo de tartas están muy buenas.
ResponderEliminarAbsolutamente DELICIOSA!!!!
ResponderEliminarFelicidades por este delicioso resultado!!!
Besoss
Joaquina qué maravilla de tarta , tanto gastronómicamente hablando como visualmente.
ResponderEliminarSe me ha antojado y no sabes como jajajaja, ains...........
Besinos guapa.
Joaquina, qué maravilla de receta, me encanta y el contraste de albaricoques y cerezas me fascina!
ResponderEliminarUn beso
Que tarta tan rica y vistosa, me ha encantado !!! Besos
ResponderEliminarMe encantan las galettes, son livianas y llenas de sabor, sobre todo esta con los albaricoques y cerezas, que combinación tan buena querida Joaquina, la masa casera está fenomenal también. Besitos y buena semana
ResponderEliminarque bonita y que buena tiene que estra! te ha quedado perfecta! me ha encantado!
ResponderEliminarPaso ganas de coger la cucharina y empezar a comer.. Apetecible !!!
ResponderEliminarUna galette espectacular!!!! Tiene que estar de rica!!!! Mmmm. Un saludito y feliz semana
ResponderEliminarQué maravilla de postre, me encanta el colorido, la masa con el toque de naranja, una delicia Joaquina. Felicidades. Besos
ResponderEliminarCon estas frutas ha de quedar un sabor muy rico, pero es que además se ve una galette muy bonita, dan ganas de coger un trozo.
ResponderEliminarBesos.
Una recepta perfecta per fer ara amb les fruites de temporada. Jo ho provaré amb nespres, que els meus pares tenen un nesprer molt productiu ;)
ResponderEliminarLa reina de las tartas y cocas, ya lo sabes verdad? Esta es muy veraniega, con frutas del tiempo....Feliz entrada de verano!!!!
ResponderEliminarnunca he preparado una galette ni la he comido, pero viendo el resultado imagino que debe estar deliciosa.
ResponderEliminarsi es que me encantan este tipo de preparaciones! son fáciles y quedan de lujo!
ResponderEliminarNo he fet mai un tartà així...però aquesta recepta m'ha agradat molt! Apuntada...
ResponderEliminarPetonets.
Tiene una pinta espectacular esta galette Joaquina! Me voy a pasar a por un trocito! ;)
ResponderEliminarbesazos
Que preciosa te ha quedado, me encanta! Eres un crack, riquísima. Besitos!
ResponderEliminarYo no tenía pasión por los postres con fruta, hasta que crecí y empecé a tener gusto, jajaja, si gusto, mi madre se volvía loca para encontrar algo que me gustara así que cuando encontraba algo lo repetía una y otra vez, pero los postres con fruta no eran de ellos, a mi la fruta fresca mejor. Pues crecí y no sé que día pasó, pasó que disfruté mucho con estos postres, y ahora forman parte de postres en casa cuando llega este tiempo, tanta fruta apetece. Y mira tú! lo que nos traes es una delicia que estará muy bien probar ;)
ResponderEliminarUn besito guapa
Nunca hice este tipo de tartas y me parecen preciosas aparte de ricas, totalmente de temporada esta impresionante, que color hija es que se sale de buena...Besss
ResponderEliminarJoaquima, quina bona pinta que té aquesta galette!!! Com que tinc albercocs, segur que provaré de fer-la!! La teva galette és espectacular!!
ResponderEliminarHola Joaquina, me gusta tu receita de galette. Fantastica! Un beso, Giovanna
ResponderEliminarOhhhh Joaquina qué rico chiquilla
ResponderEliminar