Hay muchas recetas y fórmulas para preparar la masa de pizza casera, pero desde hace mucho tiempo, adapté a nuestro gusto y a mi horno la receta de Pam, del blog Uno de dos, con la que siguiendo sus consejos de ingredientes y horneado se consigue una pizza fina y crujiente espectacular. Después solo es cuestión de añadir los ingredientes que más gusten o "ronden" por el frigorífico pidiendo a gritos terminar horneados en una rica y única pizza....
Ingredientes:
- Para la masa:
- 300 grs. de Harina de trigo normal + para espolvorear
- 50 grs.de sémola de trigo
- 50 grs. de harina de maiz (amarilla)
- 5 grs. de Levadura fresca
- 5 grs. de Sal
- 15 grs. de aceite de oliva virgen
- Agua templada (empezaremos con 210 grs.)
- Ingredientes para cubrir la pizza:
- Tomate frito casero
- Orégano seco
- 100 grs. de queso Mozzarella
- Champiñones
- 2 lonchas de Becón
- 3 tomatitos cherry
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva
- Hojas de Albahaca y Orégano frescas
Elaboración:
Para hacer la masa ponemos en un cuenco las harinas y la sal. Las mezclamos. Agregamos la levadura desmenuzada y la mezclamos. Echamos el aceite y por último vamos añadiendo el agua templada, uniendo todos los ingredientes manualmente hasta formar una masa correosa. Pasamos la masa a la mesa de trabajo, previamente enharinada y amasamos hasta formar una masa no pegajosa (rectificando de agua si hiciera falta). No hace falta volverse loco amasando, pues con poco amasado es suficiente. Hacemos una bola y la dejamos reposar en un cuenco tapada durante una hora y media más o menos.
Sacamos el gas a la masa, dejamos reposar unos 10 minutos y ya podemos darle forma y utilizarla.
Con estos ingredientes conseguimos 645 grs. de masa, de los cuales para una bandeja circular de 30 cms. de diámetro uso 245 grs. de masa y los 400 grs. restante los congelo para el próximo día hornear en una bandeja de horno de 28 x 38 cms.
Aceitamos la bandeja elegida y espolvoreamos con sémola de trigo fina. Extendemos la masa y pinchamos la base con un tenedor.
Cubrimos la base con el tomate frito casero y espolvoreamos con orégano seco. Repartimos el queso mozzarella y distribuimos los champiñones laminados, el becon troceado, las aceitunas y los tomatitos cherry. Regamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con orégano seco.
Horneamos en dos fases, la primera para que se haga bien la base pero no se nos queme el relleno. La colocamos en el nivel 2 de horno, solo calor abajo, durante unos 15-20 minutos a 180 grados. La segunda fase será subirla al nivel 4 con calor arriba y abajo a 180 grados durante unos 5 minutos para que se dore por encima.
Qué rica te ha quedado Joaquina! Me gustan todas las clases de pizza, pero las de base fina me encantan.
ResponderEliminarBesos.
He visto ya dos pizzas hoy con sémola siguiendo una receta de Iván Yarza, ahora tú le pones también harina de maiz amarillo, y por el corte veo que estupenda. Tengo que probar esta fórmula. A mí la pizza fina es la que más me gusta, aunque hoy he presentado una gruesa, porque hay que variar, je, je
ResponderEliminarbss
Elena
Una pizza genial Joaquina, prefiero las finas a las gruesas sin duda...Un abrazo!!!
ResponderEliminarVaya pintaza!!! La próxima vez le pondré semolina a la masa... Besos!
ResponderEliminarMe encanta los ingredientes de está pizza, además el corte de lo esponjosa que se ve lo dice todo.
ResponderEliminarBesos. ¡Aqui y Ahora!
Una pizza deliciosa, con una combinación de ingredientes que me encanta. Un besote.
ResponderEliminarT'ha quedat una esfera quasi perfecta, Joaquina!! quina bona pinta!
ResponderEliminaruna recteta muy interesante con semolina y harina de maiz. habra que probarla. xx
ResponderEliminarUna pizza espectacular, te ha quedado riquísima!!!
ResponderEliminarUna receta a tener en cuenta ;))
Besoss!!
Qué buena tiene que estar! No la he hecho nunca con harina de maíz, pero habrá que probarla también, porque viendo la pintaza que tiene :) Besos, Nieves ♥
ResponderEliminarUna masa especial sin duda que tengo que probar.
ResponderEliminarTiene una pinta fabulosa, ya me imagino que no habrá quedado ni las migajas . Además las pizzas gustan a todo el mundo verdad ?.........Cuando se ponen en la mesa siempre son bien recibidas.
Besinos.
Yo debe ser de las pocas que prefiere la masa gordita, aunque tampoco le digo que no si es fina. No la hice nunca con semola ni harina de maíz, tengo que probar! Un besiño.
ResponderEliminarCierto, esa masa es la mejor, en casa es la que más gusta sí y de relleno el reciclaje es ideal.
ResponderEliminarBesazos.
con esa masa tiene que ser una delicia, tengo que probarla!! bicos
ResponderEliminarEl maíz en la massa es una idea estupenda!
ResponderEliminar¡¡Qué pinta madre mía!! Me vas a perdonar, pero con caja y todo parece una de esas pizzas de telepizza o así.... ¡¡qué buena!! Me encanta además los ingredientes que le has puesto... a mi hermana también le gustan mucho los tomatitos cherry en la pizza...
ResponderEliminarOoo y el corte en el que se aprecia la masa queda tremendo!!!
Un besazo, Luz.
La masa fina es de nuestras preferidas, te ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarNosotras la hemos hecho dulce y nos ha encantado,
besos
Una pizza con un aspecto super apetecible y con una masa increíble.
ResponderEliminarBesos
Joan i Sara
La pizza se ve espectacular. No se me había ocurrido utilizar harina de maíz para la pizza, tendré que probarlo
ResponderEliminarbesos
Hola Joaquina! que masa más original con harina de maiz! yo le suelo poner semolina porque cambia mucho la textura al hornear pero tengo que probar con la harina de maiz también. Una propuesta original y con muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarUff Uff..Qué pintaza más buena tiene esta pizza. ¡Es que está perfecta! Me encanta la masa y los ingredientes. Todo en conjunto tiene un aspecto riquísimo =)
ResponderEliminarUn besote!
Abro el blog y veo tu receta!!!! pedazo de maravilla de pizza q te has preparado y es q con estos ingredientes quien puede negarse a comerse un trocito????
ResponderEliminarComo me ha gustado esta pizza!, no solo porque has puesto sémola, como mandan los cánones, es que también le has puesto maiz, y ese punto me parece brutal. Muy buena. bsss
ResponderEliminarTe una pinta increible! Provare amb akests ingredients que man semlat molt interessants. Petons
ResponderEliminarHolaaa, ummm me he dicho voy a ver a Joaquina que hace un montón que no la veo. Y me encuentro con esta delicia de pizza, con lo que nos gustan en casa. Pues esta masa con harina de maiz tengo que probarla porque me ha encantado el aspecto y te creo cuando dices que es una masa fantástica. Buscaré la sémola de trigo, en el super la tendrán?
ResponderEliminarUn besoooo
Abre el apetito esta pizza de tan perfecta como te ha quedado y además la presentas en su caja de cartón y todo, no le falta detalle.
ResponderEliminarBesos.
Seguro que es imposible que una pizza que viene en caja sea tan buena como la tuya, ya les gustaría a los del Telepizza!!
ResponderEliminarBesitos
Fina, crujiente y con un color espectacular, la verdad , esta francamente apetecible, menos mal que es una cosa que hago bastante, porque tengo unas cuantas cosas que probar, entre ellas esta masa con harina de maíz y sémola que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarComo siempre ha sido un placer panarrear un poco.
Un bico
Que buena es la masa con harina de maíz, hace tiempo la hacía similar a la tuya, me pasé a la receta de Ibán y ahora leyéndote a ti, voy a tener que alternar recetas que sé que queda muy rica, te ha quedado una pizza espectacular, me gusta hasta la caja, jejeje.
ResponderEliminarSaludos panarras.
Te ha quedado una pizza de escándalo. Una delicia para la vista y también para el paladar. Y el toque final con esas hojas frescas no puede ser mejor. Por supuesto, nos vemos en el próximo reto. Besotes
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene esta pizza con esa mezcla de harinas! Debe de tener un toque especial, tengo que probarla.
ResponderEliminarBesos.
Me ha parecido realmente curioso el uso de harina de maíz en la masa... yo a veces cuando no hago masa integral, uso semolina, pero maíz... interesante!
ResponderEliminar¿Hay alguna receta que se te resista Joaquina?. No lo creo, todo tiene una pinta increíble.
ResponderEliminarYa pillaría yo de buena gana un trocito ahora mismo, qué buena pinta. Probaré esa masa que tiene que estar de escándalo. Besos
ResponderEliminarJoaquina tiene un aspecto impresionante!!! además estoy segura que estaba riquísima. Me ha gustado mucho la mezcla de harinas porque seguramente le aportarán mucho más sabor a la masa. Tengo que probar, porque las recetas de Pamela nunca fallan. Felicidades por esta participación tan tan rica!!!
ResponderEliminarBesos
Menuda pinta! Y estupenda la mezcla de harinas! Felicidades!
ResponderEliminarEstoy viendo con mi hija las pizzas, y ella diciendo "no me gustan los champiñones" y yo "pues a mi me encantan"" Yo por mí le pondría a todo champiñones, jajaja
ResponderEliminarBikiños Cris
Te ha quedado una pizza espectacular!!!!! Me encanta así tan redondita y finita... Hace tiempo leí lo de ponerle semola y harina de maíz a la masa pero aún no lo he probado... y, en cuanto a lo de la semolina para espolvorear en la mesa... yo todavía no la he encontrado!!! Intenté a moler con el molinillo de café la semola normal que es la única que he encontrado por aquí y casi me cargo el molinillo... Y siempre que voy a buscar diferentes harinas se me olvida preguntar por la semolina jejejeje Bien... otra receta para añadir al recetario de pizzas!!! Me quedo por aquí para no perderte de vista... un fuerte abrazo!!!!
ResponderEliminarJoaquina que bien comen los que se sientan alrededor de tu mesa.
ResponderEliminarBesos
Se ve deliciosa, perfecta para darse un homenaje como cena de fin de semana. Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarNunca la he hecho con semola, habrá que probarlo.
ResponderEliminarbesos,
Una sensacional pizza bien fina y bien combinada Joaquina,una delicia sin duda
ResponderEliminarPeto
Guau Joaquina, es espectacular! Como te ha quedado tan perfecta?! Parece comprada, pero obviamente mucho mejor, más rica y más sana:)
ResponderEliminarT'ha quedat perfecte aquesta pizza. La propera vegada que faci massa de pizza probaré amb semola.
ResponderEliminarPetons
Pues siii , siii que se ve crujiente y finita, como nos gustan en casa !!!
ResponderEliminarToda una delicia !!!
Cada una de las pizzas que he ido viendo de este reto, han sido fantásticas, vamos que con cada una de ellas, yo montaría una pizzería y os contrataría a todas, jejejejeje.
Besotes y gracias por la receta
Que pinta!!! Fina y crujiente, me encanta , se ve fantástica.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me gusta la masa asi finita, yo ahi le ando con las mini pizzas y no acabo de acertar muy bien, me quedo tu receta y la pruebo,gracias
ResponderEliminarSilvia
Mi querida amiga, si que se ve crujiente y bien hecha como es normal en ti, parece sacada de la mejor pizzeria italiana, se ve maravillosa y autentica, tengo que probar con esta rica masa. Un abrazo enorme mi Reina
ResponderEliminarComo a mí me gustan finas y crujientes!!
ResponderEliminarEstupendos resultado
Se ve una masa muy buena, y las fotos me han encantado! Beso
ResponderEliminarVoy a probar yo esta masa, porque me gustan las pizzas así, de masa finita. Esto cae pronto.
ResponderEliminarUn besote.