26 noviembre 2012

Soldaditos de Pavía. {Reto tía Alia}.

Me encantan los retos y los de Carmen del Recetario Tía Alía, con esas recetillas mecanografiadas "a la antigua".. estan siendo un éxito.  De nuevo, una receta que no conocía.... los Soldaditos de Pavía,. Y eso ??? Reconozco el bacalao como ingrediente principal, así  que no dudo en prepararlos.... Unas sencillas  y limpias tiras de bacalao fritas con un rico rebozado.  Como nos hemos puesto!!!!! Os dejo mi versión:

Ingredientes y Elaboración:


Ingredientes que he utilizado para la pasta del rebozado:
  • 100 grs. de Harina
  • 175 grs. de Agua
  • 8 grs. de Levadura en polvo tipo Royal
  • una pizca de Sal
  • Ajo
  • Perejil
Elaboración:
Seguimos las indicaciones de la receta original.
La perfecta guarnición de estos soldaditos de pavía, son unas tiras de pimiento asado... un acierto!!!!

PB110013

46 comentarios:

  1. Te quedaron estupendos Joaquina, un lujazo de aperitivo clásico y delicioso, con nuestro pescado de siempre, buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me rechiflan! con lo que me gusta el bacalao...
    Besos y que tengas buena semana ;)

    ResponderEliminar
  3. El bacalao me gusta de trodas las maneras, y así rebozado es una pasada. Te ha quedado de lujo. Bss

    ResponderEliminar
  4. Que bocado más crujiente !! me comería un kilo de estas pavías... con la pintaza que tienen es algo irrestible y si me pones una ensaladilla de pimientos al lado... Geniales Joaquina.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  5. Hola Joaquina, vengo a ver tus soldaditos, y los veo de 10. Este mes es mi primera participación y también elegí la opción salada.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Joaquina como tenemos confianza, me retiras los pimientos asados y me pones un poco de Alioli...que pasada...yo también hubiese elegido estos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Olé! Os habeis puesto de acuerdo con pili para contarnos los soldaditos... que ricos se ven!! Petons

    ResponderEliminar
  8. Pero que buenos te han quedado, me encanta el bacalo y estuve tentada de hacer esta receta,pero al final me decidí esta vez por la dulce. El rebozado se ve delicioso, menu aspecto tienen!!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  9. Seguro que estan muy ricos.Yo hice el pan perdido.besinos

    ResponderEliminar
  10. Que rico queda así el bacalao verdad? Yo no los había probado y ahora que me lancé a prepararlos para Carmen ya forman parte de mi recetario habitual de lo que nos gustaron.
    Toma coge uno:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/11/soldaditos-de-pavia.html
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. De estos soldaditos sí que me apetece hacerme amiga e invitarlos a mi mesa ;))
    A mi mami le encantan.
    Qué colorcito mas divino te quedó.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos Joaquina, aqui en Sevilla siempre se han llamado así, pero ultimamente solo le dicen Pavias aunque sean de merluza o bacalao dá lo mismo, no me gusta que se pierdan los nombres originales. Te han quedado de lujo. besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa como a ti, desconocía la receta ni sabía que fueran famosos en Madrid, jajaja, pero que ricos están y que buena idea para compartir con los amigos y familia, no?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. tenen molt bona pinta, i avui estic descobrint com es diuen, d'on són típics... Ja sé alguna coseta més ;-)
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  15. Quina varietat de soldadets que s´han vist eh!!! Molt bons!!! petons

    ResponderEliminar
  16. Quina recepta més boma ..........Aquest bacallá amb aquest arrebossat...........bonissim.
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Mira que esta mañana ni sabía que existían y ahora mismo me están entrando unas ganas terribles de probarlos al verlos por toda la red!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Que bien te han quedado!! Nada que ver con los mios que se ven super escuchimizados... Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que buenos estos soldaditos!!el bacalao me encanta y con ese rebozado ya es la bomba, yo me pondria morada uummmm...Besos

    ResponderEliminar
  20. Que ricos! Tienen una pinta estupenda y seguro que el sabor aun mejor! Besos!

    ResponderEliminar
  21. Joaquina, vaya pinta los pimientitos asados con el ajito. Buena combinación

    ResponderEliminar
  22. Pues si, Joaquina , a la proxima les pondre ajo. Con lo que a mi me gusta!!

    ResponderEliminar
  23. Amb lo que m'agrada el bacallà.......Guarda'm una miqueta, que vinc a buscar-lo!!!!
    Quin plat més bo!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  24. Me parece una receta estupenda y es un reto fantastico.En la quedada de Madrid he tenido oportunidad de conocer a Carmen y demás amigas blogers y tengo algunas fotitos, pasate que te gustarán.Besos

    ResponderEliminar
  25. El rebozado se ve muy crujiente, cuando los haga los acompañaré también con pimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Joaquina, tienen también un pintón, acabaré comiendome el bacalao porque la verdad que la pinta es buenísima, bss

    ResponderEliminar
  27. Me estoy planteando hacer el reto, porque en casa les encanta estos soldaditos de pavia, mi hija se vuelve loca con ellos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Hola Joaquina, encantada de conocerte, nena que formato más estupendo has dado a los Soldaditos, aunque seria un peligro en casa se comerían como las pipas. Haber que nos tiene preparado Carmen para Diciembre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Doncs jo no conixia gens aquest plat... Ha de quedar molt gustós i cruixent!

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos te han quedado, todos doraditos, es un bocado que a nosotros nos encanta como aperitivo. Me han encantado tus recetas, las de pan, las cocas, que bueno todo, nos seguiremos viendo.
    Besoso

    ResponderEliminar
  31. Es verdad que no hemos coincidido hasta ahora, pero yo ya llevaba dos retos de salado y me pasé a la de dulces, aunque no descarto preparar estos soldaditos, queda un rebozado perfecto y tienen que ser un vicio ir comiendo uno detrás de otro. Me encantan, además con esos pimientos asados ya será la bomba. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué rico este bacalao rebozado, y con esa receta " a la antigua" seguro que queda perfecto! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  33. Que ricas, para mi la pavia es una fruta..............un bico

    ResponderEliminar
  34. Joaquina, qué bien te han quedado. Estoy de acuerdo contigo en que la guarnición perfecta es el pimiento rojo asado. Y tu además le has puesto ajito...mmmm...como más me gustan a mí !!!

    No me extraña que os pusierais morados. El resultado no era para menos ¿verdad?

    El reto descansa en diciembre pero vuelve en enero. No te vayas muy lejos :)

    Bss y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  35. Mi querida Joaquina, que gusto me da ver que lo hemos hecho con el mismo rebozado,yo tambien les he puesto agua, esos pimientos qure le has puesto tu, me parecen una maravilla, te ha quedado una receta bordada, como siempre, lo haces todo impecable. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  36. Con esos bocaditos tan pequeños es normal haberos puesto como decís, porque son tan fáciles de comer, que echas mano de uno, y ya te está guiñando el ojo el de al lado para que te lo comas también. Ja ja ja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Unos soldaditos perfectos, cada vez lo tengo más claro, mañana me voy a por bacalao. Petons.

    ResponderEliminar
  38. Joaquina, uns deliciosos soldadets! He gaudit fent-los i menjant-los, suposo que com tu.
    Nani

    ResponderEliminar
  39. No l'havia vist mai aquesta recepta, sembla molt bona!! Petons

    ResponderEliminar
  40. Hola Joaquina!!! de han salido perfectos..yo he participado en la receta dulce,pero estos no se quedan sin probar...nos vemos.

    Besets

    ResponderEliminar
  41. Te han quedado monísimos, y tú también le has puesto pimiento, es que lo pide a gritos, jejeje.

    De segundo me pido esas madalenas, que te han quedado de lo más apetitoso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Joaquina, yo los hago con merluza,hace poco que los hice y es verdad,te das un lote ... jajajaja

    ResponderEliminar
  43. Que bonitos te han quedado y se aprecian muy crujientes!! Hay que ver como la misma receta ofrece tantas versiones!!!
    Me encanta cómo los has presentado!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  44. Me encantan, en mi casa se comen muy muy a menudo !!!
    Incluso a mi niña que tiene 10 años le encanta, vamos que el último trozo que suele quedar en el plato es para la más rapida, jajaja.
    Besotes

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !