30 noviembre 2012

Espaguettis con Mejillones y Gambas

Con un kilito de sanos, limpios y vivos mejillones Linamar, hemos disfrutado de un rico plato de pasta muy fácil y completo.... con ingredientes que habitualmente tenemos en casa y que a todas las edades gusta, que os parece??

Ingredientes:
  • 300 grs. de Espaguetis
  • 1 Kg. de Mejillones Linamar
  • 12 Gambas (o langostinos, gambones...)
  • 1 Cebolla
  • 1 Puerro
  • 1 vasito de Vino blanco
  • 1 hoja de Laurel
  • 300 grs. de Nata líquida para cocinar
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite
  • Perejil

Elaboración:
Limpiamos muy bien los mejillones, les quitamos las barbas y frotamos si fuera necesario con un estropajo limpio o uno que solo usemos para este fin. En una olla ponemos el vaso de vino de vino blanco, dos de agua y la hoja de laurel. Añadimos los mejillones y tapamos. En cuanto estén todos abiertos, los retiramos con una espumadera para evitar que se sigan cociendo reservando el agua de la cocción.
Cocinamos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos, pasamos por el agua fria y reservamos añadiendo un hilo de aceite.
Cortamos muy pequeña la cebolla y el puerro. Sofreimos. Cuando esten bien pochados añadimos la nata y  4 cucharones del agua de cocer los mejllones. Probamos y rectificamos de sal y añadimos pimienta molida.
Añadimos los espaguetis y mezclamos bien espolvoreando con perejil fresco picado. 
Servimos en una fuente grande o en los platos individuales, rodeando de mejillones y alternando los gambas que habremos pasado simplemente por la plancha con sal y pimienta en el último momento.

47 comentarios:

  1. Con estos regalitos y tus manos es un plato de lujo, una maravilla, no descansas nunca, buen finde Joaquina!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos Joaquina!!! porque no tengo mejillones, si no... los hubiese hecho este finde!! Pero bueno, me guardo la receta para otro día. ;)
    Por cierto, ayer hice tus garbanzos con setas y calabaza y nos encantaron a los cuatro!! Estaban riquísimos!! jejeje...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Encara he d'experimentar més la psata amb el marisc, no acabo de saber mai com lligar-ho. La teva recepta sembla molt bona!! Petons

    ResponderEliminar
  4. De lujo un rico muy rico plato............un bico

    ResponderEliminar
  5. Ya de por si el plato de pasta me parece fantástico...y si encima le acompañas, sobre todo de esos mejillones...es para volverse loco...que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que plato más completo y rico! tiene una pinta deliciosa. Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, la presentación me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Unos espaguettis a todo lujo y muy muy ricos :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. es un plato de domingo Joaquina, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. pasta? pero si esto es un autentico plato de fiesta! que rico con los mejillones y las gambitas, se ve delicioso y preciosa la presentacion.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. grandisima receta y q colorido q tiene. la verdad q ya esta diciendo comeme.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. un plato que gusta siempre Joaquina
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de lujo muy ricas, me gustan besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya pedazo de receta te has marcado, con unos ingredientes maravillosos !!!
    Adoro los mejillones, en mi casa mi niña y yo nos los comemos hervidos al vapor con unas gotas de limón, nos encantan !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este plato!!!
    Hemos coincidido en la receta, Joaquina... Yo también hice unos espagueti di mare con los mejillones que son fabulosos, verdad??

    Te quedó maravillosa, muy apetecible!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buen uso le has dado a estos mejillones,
    te quedo de lujo, ademas estos mejillones son estupendos
    Mil besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Un habitual en mi cocina pero las gambas picaditas por dentro y sin mejillones que los asquerositos( mi hija y mi hijo), sólo los comen en la masa de los tigres. Estos tuyos se ven de luxe total;))

    ResponderEliminar
  18. Que bien los has utilizado!!! yo me lanzaba a ese plato y no te dejaba ni las migajas¡¡¡ que colorcito tienen y que gorditos estoy babeando uummm...En casa nos encantan y aqui no tenemos problema para tener buenos mejillones, nuestras rias nos dan los mejores :-))

    ResponderEliminar
  19. Es un plato que me encanta, no conocía esta marca de mejillones y tienen una pinta estupenda .
    Este plato se l hago a mi sobrino Gonzalo que se lo come visto y no visto aunque según el no le gusta el pescado, sus primos se parten de risa
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. Un plato 10 que en casa nos gusta muchísimo! aunque el que yo hago no lleva nata y sí guindilla, pero por lo demás es idéntico. Me encanta como te ha quedado y esos mejillones.... son de lujo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Guuuauu que receta mas fantastica has exo con esos fantasticos mejillones a mi marido le va ha encantar seguro.
    Y el pan de puro lujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Genial me encanta, debe estar tan bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, esta es una receta de diez Joaquina! con lo que me gustan los mejillones madre mía. Y he de decir que no cocino nunca con nata pero aún así merecería la pena probar esta receta, me ha encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Tinc poc costum de fer la pasta amb peix. Anoto la teva proposta perquè em sembla molt gustosa i ben bona!

    ResponderEliminar
  25. Un plato con mucho sabor, al echarle el agua de los mejillones a la nata saldrán muy sabrosos, un plato rico y muy completo, genial, besitos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Fíjate que justo ayer los ví en el super y estuve a punto de pillarlo. viendo tu propuesta me animaré la próxima a ttraerlos a casa
    BEsitos

    ResponderEliminar
  28. Qué plato de pasta más estupendo, me encanta la combinación Joaquina. Qué bien cuidas a tu familia, rico, rico...

    ResponderEliminar
  29. Pasta y mejillones juntos en al misma receta! Perfecto diría yo. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Joaquina cielo, esto no son unas pastas normales y corrientes, son de lujo total, con unos ingredientes maravillosos, a la vista esta esas gambas y esos mejillones. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  31. Este plato es de lujo, con decirte que solo mirarlo se me esta haciendo la boca agua, un besazo,
    Sofía
    .milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Spaguettis de luxe!!!!!Quins musclos més preciosos.........
    Molts petons, Joaquina!
    Olga

    ResponderEliminar
  33. Qué pasta tan lujosa y rica te ha quedado, Joaquina! Me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Um prato de massa bem ao eu gosto, a combinação é perfeita.
    bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  35. Deliciosos espaguetis Joaquina,con ese narisco un autentico placer :)

    ResponderEliminar
  36. Buenisimos los pongas como los pongas, pero tu propuesta me parece perfecta. besos

    ResponderEliminar
  37. Que riquísimos Joaquina, ésta marca de mejillones no los conozco, miraré en el super a ver si los veo, en casa nos encantan los mejillones y los suelo comprar así, salen geniales. Me encantan éstos espaguetis!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. HOLA JOAQUINA, CIERTAMENTE , EN CASA TODOS AGRADECEN UN PLATITO ASÍ DE RICO, ME ENCANTA. BESITOS

    ResponderEliminar
  39. Tinen una pinta estupenda, te ha quedado un plato de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  40. Unos espaguettis marineros estupendos. Te quedó preciosa la presentación.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  41. Qué delicioso se ve este plato. La mezcla de mejillones y gambas me encanta y la he utilizado con espagueti antes, yo con tomate en lugar de nata líquida para aligerar calorías. Sea como fuere, ambas recetas bien sabrosas y cargadas de proteínas.

    Bss

    ResponderEliminar
  42. Sin palabras, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  43. Menuda presentación!!! luce de maravilla este plato. Felicidades por la dedicación
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que receta tan sencilla pero que pinta tan deliciosa tiene
    Me gusta mucho esta receta tuya.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !