23 julio 2012

Tarta de Chocolate, Queso y Mermelada de Moras


Esta semana ha sido lo más parecido a una boda gitana que hemos vivido en mi familia. Todo debido a que el lunes 16, mi hijo cumplía 18 años. Empecemos la semana, festejando con la familia. Cena con abuelos, tíos y primas. Y terminemos el sábado, compartiendo con 26 de sus amig@s. Como es mi estilo, todo caserito, desde las cenas a las tartas, que  han sido 3 durante la semana. Ésta de chocolate, queso y mermelada de moras ha sido la más aplaudida, así que comparto la receta y algunas fotos....


Ingredientes:
Bizcocho genovés :
  • 8 huevos (450 grs)
  • 225 grs. de Azúcar
  • 150 grs. de Harina
  • 75 grs. de Chocolate en polvo puro Valor
Almibar:
  • 100 grs. de Agua
  • 100 grs. de Azúcar
  • Unas gotas de zumo de Limón
  • Un chorrito de Licor (a mi me gusta poner ron)
Crema de queso para rellenar:
  • 400 grs. de queso de untar (2 tarrinas de 200 grs)
  • Mermelada de Moras o Frutas del Bosque
Cobertura de ganache de chocolate:
  • 300 grs. de Chocolate de Cobertura
  • 200 grs. de Nata para montar
  • 100 grs. de Mantequilla
Para decorar:
  • Fideos de Chocolate
  • Perlitas de Azúcar
Elaboración:

Empezamos por preparar la noche anterior o a primera hora de la mañana el bizcocho genovés de chocolate. Así conseguiremos cortarlo más perfectamente. Montamos  los huevos junto con el azúcar, con la ayuda de  unas varillas eléctricas hasta que doblen el volúmen (unos diez minutos). A continuación añadir la harina y el chocolate tamizados y mezclar con movimientos envolventes. Verter la mezcla en un molde redondo de 26 cms. o cuadrado de 25x25 cms., que previamente hemos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Horneamos a 170 grados durante 20 minutos aproximadamente. Comprobar su cocción pinchando con un palillo.
Cuando el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar en una rejilla, girado del revés para conseguir que la parte más fina nos quede arriba.
Al día siguiente :
Preparamos el almíbar cociendo el agua, el azúcar y unas gotas de zumo de limón durante 5 minutos. Fuera del fuego añadimos un chorrito del licor elegido. Dejamos enfriar.
Preparamos la crema de queso añadiendo al queso de untar unas cucharadas de la mermelada elegida hasta conseguir el color y el sabor que a nuestro gusto más nos agrade (3 o 4 buenas cucharadas).
Preparamos la cobertura de chocolate. Calentamos la nata. Cuando esté bien caliente sin llegar a hervir, añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Conseguiremos una textura algo líquida que llevaremos a la nevera. Iremos controlando y para el final del montaje de la tarta, estará en su punto.
Con todas estas preparaciones previas ya podemos montar la tarta.
Cortamos horizontalmente el bizcocho en 3 discos.
Mojamos el primer disco con el almibar ayudados con un pincel de cocina. Cubrimos con una fina capa de la mermelada elegida y a continuación añadimos la mitad de la crema de queso y mermelada.
Tapamos con el segundo disco que preparamos de la misma manera: almibar, mermelada y crema de queso. Tapamos con el tercer disco que pincelamos de almibar solo por la parte de la miga.
Cubrimos toda la tarta con el ganache de chocolate y alisamos o hacemos unas muescas con una espátula.  Con la cantidad restaste hacemos botones de chocolate, rosetones o lo que más nos guste. Rematamos los laterales de la tarta con fideos de chocolate.


Notas:  Me hubiera encantado volverme loca con la manga pastelera y hacer rosas y rosas de chocolate..pero por ser un chico me he "cortado" un poco.
Como preparé dos tartas como ésta, una el lunes y otra el sábado, no me llego la mermelada de moras, así que ésta lleva una capa de moras y otra de frutos del bosque. Siendo de la misma familia queda genial.
Con la mitad de ingredientes, también estupenda en un molde de 20 cms.     


La misma receta con distinta decoración también para celebrar el 18 cumpleaños de mi sobrina Núria.    

59 comentarios:

  1. Guapetoneeeeees, muchas felicidades! La tarta ESTUPENDA, me encanta!
    Besotes familia!

    ResponderEliminar
  2. Ya todo un hombretón...muchas felicidades a los dos y espero que le vaya muy bien.
    Seguro que le encantó la tarta, tiene una pinta estupenda.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Joaquina, mi niña, Enhorabuena por ese muchachote que ya se te va a universidad y enhorabuena por esa preciosa tarta que estoy segura quue hizo las mieles de todos los que la probaron, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades , te deseo todo lo mejor para esa nueva etapa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a Eloi y a ti por hacer una estupenda tarta el corte es increíble,jejejejje menos mal que no te liaste con la manga pastelera..
    Por cierto las fiestas de 3 o 4 días acaban con una
    bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades...!!! Es una maravilla ver como crecen...uhmmmm O No??? que nosotras tambien nos hacemos mayores, jajajajaja....Preciosa la tarta...un diez...y me la llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Joaquina muchas felicidades a ese hombrecito que tienes ya, guapoo a rabiar y seguro que muy orgulloso de su madre por hacerle estas cosas tan ricas.,besitos a los dos

    ResponderEliminar
  8. Joaquina, el teu fill és igual que tu!!!!!
    Suposo que vas triomfar amb aquest pastís....oi????
    Moltes felicitats i molts petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Un pastis digne de celebració, t'ha quedat fantàstic! Unes fotos molt maques i la que esteu tu i el teu fill també, us assembleu molt!!jejeej petons

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa menudo trabajazo te has dado ehhh, madre mía, y qué guapetón es tu niño, bueno ya casi un hombretón.Besos.

    ResponderEliminar
  11. El cumpleañero debe estar bien contento con esta rica tarta!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Que hijo tan guapo Joaquina. todo un hombre ya, Hay que ver cómo pasa el tiempo. el mío cumplió 22. La tarta una maravilla, menudo trabajado guapa. Besos y felicidades a tu hijo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Que tarta más rica para el niño, bueno ya no tan niño, desde luego que es tuyo se parece a ti. Muchas felicidades para el y para ti un enorme abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tu hijo, que es bien guapetón y por lo que dices ha sido buen estudiante, le deseo todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida!!! Felicidades por la tarta, debió estar buenísima y la veo muy adecuada para un chicarrón como el tuyo, fantástico corte, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  15. Espectacular la tarta y preciosa la dedicatoria, no hay amor como el de la madre, siempre incondicional, el mío tiene 19 y la chica 16,parece que fue ayer, si.
    Felicidades al chaval y un beso para ti hermosa.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante tarta Joaquina, felicidades a tu hijo, está hecho todo un hombre, la misma edad del mio. UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  17. Digno hijo de su madre, de gran parecido contigo. Felicidades Eloi, un hijo maravilloso, seguro. El también puede estar orgulloso de su madre.
    Volvamos a lo material, que pinta tiene le corte, a mi me da igual si lleva dos mermeladas diferentes, ni se nota. Que artista ¡¡¡ menudas rosas, preciosas. La tarta me parece sensacional. enhorabuena.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  18. Joaquina, felicidades a tu hijo. La receta es estupenda.

    ResponderEliminar
  19. Ay que ya es un hombretón... qué pena, verdad? yo tengo ahí a mi cosita con seis recién cumplidos y lo veo crecer y me da una pena...

    ResponderEliminar
  20. felicidades juaquina por ese hombre tan guapo que tienes se parece a ti verdad?sin duda pasa el tiempo volando k pena k crezcan la tarta se ve muy bonita y realemnte deliciosa me encanta la combinacion se ve rica rica un besazo para los dos k cumpla muchos mas besos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por celebrar ese cumpleaños tan emotivo que comprendo muy bien pues mi hija también ha cumplido los dieciocho y es algo especial,ahora andamos inmersos en los mismo preparativos que tú,la universidad.Suerte para tu hijo y gracias por esa estupenda tarta con la que también nos obsequias a todos nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que hijo más guapo que tienes!!! Se parece mucho a tí.

    La tarta fantástica, como todo lo que tu haces...

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Una deliciosa tarta y muy bien decorada para este estupendo hijo que tienes,seguro que fue una semana fantastica mientros lo preparabas y despues con el oh¡ oh¡ de la familia al ver semejante tarta de chocolate.
    felicidades aunque sean atrasadas PARA LOS DOS
    peto

    ResponderEliminar
  24. Ríquísima, seguro que fue una buena celebración!
    Pero tela marinera el parecido que tienes con tu hijo! Sois clavaditos!
    Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
  25. M'encanta la tarta, és una preciositat. Felicitats al teu fill, et sembla una barbaritat. El meu en farà 20 i no veges com canvien. Gràcies per la teva visita. Petons

    ResponderEliminar
  26. Menuda altura tiene el "niño", será el Cola-Cao de hoy en día que los hace tan grandes.
    Seguro que le ha encantado su mega fiesta de cumpleaños con tantas tartas y ricas.
    El corte es espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Vaya chicarron que tienes y por cierto muy guapo, felicidades. Menuda tarta mas buena le has hecho. Se la merece, le deseo suerte en sunueva etapa de seguro lo sera,besos

    ResponderEliminar
  28. Hola otra vez Joaquina, he publicado tu receta de las chapatas....si guieres, dale un vistazo y me dices.....yo creo que no me han salido muy mal....es que en comparación con las tuyas, cualquier cosa está mal. Me ha encantado hacer esta receta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/2012/07/pan-de-chapata.html

    ResponderEliminar
  29. Tu hijo es todo un hombre ya!!! muy guapeton, estais muy guapos en la foto es muy bonita :)))) me alegro de sus notas pero me entristece algo: NO HABER SIDO UNO DE SUS 26 AMIGOS Y NO HABER PODIDO COMER ESTA TARTA jajajajajaajaja joooooooooooo vaya tarta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha enamorado,amor a primera vista! :))) un besucoo (tu hijo tiene que estar muy orgulloso de ti, con el cariñoq ue has puesto, yo lo estaría y mucho)

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchas felicidades! Una semana movidita para ti en la cocina pero para celebrar estos 18 años de alegrías y mucha suerte para esta nueva etapa, que no lo dudo, estará llena de nuevos retos y éxitos!
    Besos y me despido unas semanitas, ya toca vacaciones!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué entrada más bonita! ¡Y qué foto, madre e hijo a cuál más lindo! Esperemos que sí, que se cumplan todos sus deseos. La tarta te ha quedado espectacular. ¡Un corte fantástico! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  32. Molt i molt bé. És un pastís que fa goig. Ha de ser boníssim.

    Ramon

    ResponderEliminar
  33. Pues una tarta a la altura de ese chico tan especial y esa madre tan estupenda.

    ResponderEliminar
  34. QUE BIEN LUCE TU TARTA!!!
    FELICIDADES A TODOS "-"

    ResponderEliminar
  35. La tarta muy rica, felicidades a tu hijo que se parece un montón a ti.Besos.

    ResponderEliminar
  36. No se puede negar que es tu hijo, sois iguales, hasta la sonrisa.

    La tarta una maravilla.

    Feliz verano y felicidades a tu hijo.

    ResponderEliminar
  37. Joaquina que maravilla de tarta, me ha encantado, tan chocolatosa y con ese relleno, espectacular!! enhorabuena a tu hijo por su cumple y por la mamá que tiene, por cierto sois igualitos!!
    Un beso grande.
    Claudia

    ResponderEliminar
  38. Felicidades para Eloi.Compartimos día y año de nacimiento (y ya quisiera yo que año también jajaja)

    Le has hecho una tarta fabulosa; me encanta el relleno y cómo la has decorado.

    Bss
    (

    ResponderEliminar
  39. Magnífica tarta y muchas felicidades a tu hijo !!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  40. Felicitats a fill i mare!!! I magnífica la tarta. Per dates tan assenyalades com aquesta val la pena fer "festes gitanes" o el que convingui :-)


    Una coseta, una blocaire a qui li agrada tant fer dolços i altres llepolies per què no m´ajudes a trobar el núm60?
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  41. Una tarta espléndida, como no podía ser menos para una ocasión tan especial felicidades a tu hijo y a ti guapa.
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  42. Hola Joaquina.

    Bueno, no podéis negar que sois madre e hijo, cómo os parecéis. Felicidades para tu hijo.
    Y menuda tarta que has preparado, uf tremendo el trabajo que has hecho, muy laboriosa, y te quedó espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Això sí que és una mare!!!!! Però que contemplat que tens al fill, eh????? És clar que 18 anyet no es fan tots els dies!!!! El meu petit també en va fer 18 al març...
    Els anys passen volant!!! Però si es menjant aquestes coses tan bones, ja poden anar passant!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  44. Sí que os parecéis!. Bonito día de cumpleaños el día de la Virgen.
    Suerte con la nueva etapa!.
    Una preciosidad de Tarta!

    ResponderEliminar
  45. ¡Que maravilla de tarta! seguro que estaba para chuparse los dedos, te ha quedado genial. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  46. Preciosa y emotiva entrada la quele dedicas a tu hijo y lo guapos y felices que se os ve... La tarta hace honor a tan especial fecha, me encanta la combinacion de sabores por original y porque tiene que estar de vicio... Y ademas de felicitar a tu hijo le deseo tambien lo mejot de ahora en adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  47. Ole y olee, Felicidades guapeton, 18 añossss, quien los pillara,,,que es tan guapo como su madre y me ha emocionado la entrada tan bonita que le dedicas, como se quiere a un hijoooo, por Dios, duele el alma de tanto quererlo..por cierto,,,un trocico de tarta en mi tuperguayyyy.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  48. Donde esta mi comentario diciendo coss bonitas para ese muchacho y esa muchachaaa, FELICIDADES guapeton por si no te llega.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  49. Una tarta preciosa de aspecto y ya con ese corte es que ni te cuento, que cosa más rica por favor-

    Besitos

    ResponderEliminar
  50. El corte de la tarta me ha encantado! qué combinación de sabores tan estupenda!! Tienes un hijo guapísimo Joaquina, le deseo muchas felicidades y mucha suerte en su nueva andadura!
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Felicidades para tu hijo (que es super parecido a ti, tiene tu misma sonrisa) y bueno, no me extraña que sonría así, tiene una madre estupenda que le hace unas tartas que son una maravilla.
    Me gusta mucho la mezcla moras, chocolate!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Mis felicitaciones a tu niño Joaquina!!!! como se parece a ti!!! :)) y la tarta te ha quedado estupenda!!! ese corte de la primera foto es mundial!!!! issss lo que daría yo por un trocín ahora mismo que necesito dulceeeeeeeeeee!!!!

    Besiños salseros amiga!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  53. Una tarta estupenda... seguro que le encantó a tu hijo... Por cierto ya sé que no te lo ha dicho nadie.. se parece a tí jejejeje

    ResponderEliminar
  54. Hola querida amiga, te aprecio un montón, eso no se puede remediar jjjj y verte y a tu hijo me a dado mucha ilusión,Decirte que te quedó genial y felicidades para los de tu casa y a tí. Besos

    ResponderEliminar
  55. Felicidades y darte la enhorabuena por ese pedazo de tarta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Una semana que estoy ausente y toooodo lo que me he perdido! jajaja pero me estoy poniendo al día! Felicidades a tu peque que de eso ya no tiene nada!! la tarta me parece fantástica así que no me extraña que fuera muy aplaudida. La tendré muy en cuenta para mi cumple que es dentro de poquito.

    besazos

    ResponderEliminar
  57. aiaiaiaia que tarta te has marcado mas buena¡¡¡¡¡¡uffff se me van los ojos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  58. Que lujo de tarta con chocolate yo te la copio y la pongo en el borrador con fecha para la próxima celebración..............gracias un bico

    ResponderEliminar
  59. Quin goig de pastís! Ideal per una celebració tan especial! Moltes felicitats per a tots! Una abraçada!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !