12 septiembre 2011

Ensalada Marinera


Recien llegados de unos días de sol y playa en la Costa Brava, no podía dejar de preparar una deliciosa ensalada con productos del mar. Completa y fresquita para continuar saboreando estos días del verano que aún insiste en acompañarnos.

Ingredientes:
  • Ensalada
  • Tomates
  • Aceitunas rellenas de anchoa
  • Huevos cocidos
  • Langostinos cocidos
  • Bonito del Norte (en aceite o  en escabeche)
  • Anchoas Gonsal
  • Gulas
  • Aceite Oliva Virgen Hojiblanca
  • Guindilla
  • Ajos laminados
  • Sal
  • Vinagre de Módena

Elaboración:
Este delicioso conjunto tan solo tiene una preparación previa que son las gulas, que debemos saltearlas en aceite con ajos laminados y guindilla.
Para presentar, colocamos en el fondo de una fuente la ensalada, y encima ir colocando los ingredientes: los tomates en el centro, alrededor los langostinos cocidos, y distribuidos el resto de ingredientes, huevos duros, aceitunas rellenas, bonito, anchoas y  por último las gulas.
Aliñar con sal, aceite y vinagre de módena.

62 comentarios:

  1. Joaquina, vaya ensalada mas fantástica...te pido la venia para llevármela esta noche...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa ensalada me traes hoy y qué presentación tan cuidada, es que está para comérsela. Bienvenida, qué bien se está en la playita ¿Eh?

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan estas ensaladas, las anchoas dan mucho juego en estas ensaladas. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Joaquina, espero que hayas disfrutado de tus días de playa. La verdad que la ensaladita que has elegido para tu vuelta es espectacular. Me gusta el colorido que tiene
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ya te notaba yo muy relajada ja,ja con esta ensalada muy buena con la calor de estos dias y de hoy sienta divinamente
    peto

    ResponderEliminar
  6. Joaquina creo que ya sé lo que voy a cenar esta noche, tengo todos los ingredientes necesarios, me ha encantado. Me alegra verte por aqui, espero que lo hayáis pasado estupendamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya un pedazo de ensalada tan rica y una fotos inmejorables un paisaje de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es que com la Costa Brava hi ha pocs llocs!!
    Benvinguda de nou.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Esto es todo un señor plato único, Joaquina. Menuda ensalada más rica has preparado.

    biquiños

    ResponderEliminar
  10. qué buena ensaladita! y qué chulas las fotos de la costa brava!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nuevo por estos lares. Una ensalada fantastica para empezar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. JOAQUINA; Todos los ingredientes de tu ENSALADA son muy de mi agrado
    Anotada queda; no creo que tarde nada en prepararla
    SALUDOS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida JOAQUINA, se ve que te lo has pasado muy bien, me alegro, vaya ensaladita, con esta calor que nos acompaña en Septiembre.... da gusto!!!

    ResponderEliminar
  14. Que buenísima ensalada! Mezcla de ensalada y salpicón. Riquisima y fresca

    ResponderEliminar
  15. Vaya ensalada rica nos traes joaquina!! Me encantan todos los ingredientes y juntos ni te cuento..menudas vacaciones chulas has tenido!!
    Un bes oy bienvenida

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada espléndida !!!
    Y totalmente de acuerdo: la costa Brava es todo una gozada.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Que buena ensalada!!! muy rica
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Joaquina qué rica tu ensalada!!
    Me ha gustado muchísimo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Quines super vacances!! Com la Costa Brava res... és fantàstica per desconnectar!
    Aquesta amanidea és ideal per aquests dies de calor que encara no marxa...
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Joaquina amiga mia de risas, todo un lujo de ensalada y tambien de vacaciones, la costa Brava es extraordinaria, me alegro que te gustara.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada de lujo, aunque yo le quitaría las anchoas que no me gustan,te doy un 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Joaquina!! que bien han sentado esos dias de vacaciones y de relax verdad? Por aqui la verdad se te echaba de menos. Las fotos de los sitios que has visitado son fantasticas... que bonito el mar!!
    Y del mar tu ensalada marinera que tiene una pinta buenisima!! Estupenda, saludable, fresquita... y muy apetecible!! Los productos de Hojiblanca y las anchoas gonsal seguro que deliciosos, asi que disfrutalos y disfruta de los dias de vacaciones que aun te queden. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Que ensalada mas rica !!!!! me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada de lujo con unas anchoas que la verdad es que son muy ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Joaquina, vaya viaje más estupendo que has hecho y la ensaladita del regreso una maravilla. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Una deliciosa ensalad, con una cuidada presentación! las fotos son chulísimas..hace años tuve oportunidad de viajar por esa zona y es preciosa!
    bicos

    ResponderEliminar
  27. Joaquina, yo con las anchoas no puedo, pero el resto de la ensalada me parece estupendo, además a mi también me viene bien que también he cogido unos kilitos estas vacaciones. Voy a empezar la dieta de la ensalada, y voy a empezar por ésta. ¿Qué libro has leído de Julia Navarro?, a mi me encanta, he leído muchos de ella.
    Las fotos son estupendas, aunque no conozco esa zona, me gustaría ir.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Que estupendas vacaciones¡¡¡
    Esa ensalada te quedó genialll
    Me encantan las gulas en la ensalada.
    Lo que no le diré a mi marido es que las anchoas no son de su tierra de Cantabria ja ja
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  29. Joaquina, una ensalada muy rica y... Vaya bien que lo pasaste!!! Besinos

    ResponderEliminar
  30. Guau que pinta tiene esa ensalada, la verdad que con lo sencilla que es nunca la he preparado, tomo nota porqueno tardaré en hacerla!

    ResponderEliminar
  31. Como apetece esta ensalada des pues de estos dias de decanso y de pasarse a la hora de comer, muy buena .
    Joaquina me queda esa parte por conocer mi hija ya estuvo ahi por esos mismos sitios y vino encantada ,asi que lo guardaremos para las prosimas si se puede, pues las cosas se estan poniendo un poco feuchas.Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues te ha quedado una ensalada para repetir, es de las de siempre y se ve deliciosa
    bss

    ResponderEliminar
  33. Essta ensalada marinera me viene barbaro! para cuidarme un poco ya que por mi trabajo tengo pasajes a Lima, y en mi tiempo libre seguro que aprovechare para ir a la playa, asi que... gracias por la idea =)

    ResponderEliminar
  34. Joaquina que hace mucho que no sé de ti, vaya ensalada que te has marcado guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Buenos días Joaquina. Una ensalada espectacular la que has preparado ideal para presidir cualquier mesa.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  36. Amb la calor que està fent aquests dies, les amanides fresquetes com aquesta és el que ve més de gust per menjar. Sanes, gustoses i de plat únic!

    ResponderEliminar
  37. Hola Joaquina, te echaba de menos, una ensalada rica y es verdad que aun hace mucho calor, riquisima besicos.

    ResponderEliminar
  38. una ensalada muy completa si señor¡¡ ademas tdoavia apetecible en estos dias de calorcete..

    besos

    ResponderEliminar
  39. Això de tornar i que encara faci calor, l'estiu s'allarga.
    Una amanida molt complerta i bona.

    ResponderEliminar
  40. Y yo con el hambre que tengo!! Menuda ensalada!! He visto que has utilizado anchoas y bonito del norte, pues el otro día me han dado a probar de la casa Grupo Consorcio, y estaba buenísimo!! Os lo recomiendo! Y además he visto que este grupo tiene página en facebook, os lo digo por si queréis conocer más sobre sus productos, además he oído que van a lanzar promociones muy apetitosas para sus seguidores. Os dejo el enlace. Un saludo! http://www.facebook.com/GrupoConsorcio

    ResponderEliminar
  41. Ummmmmmmmmmmmm con lo que me gustan a mi las anchoas..

    ¡ÑAM!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. benvinguda guapa!!!!! ja veuràs com no és tan difícil! ,) molts petonets

    ResponderEliminar
  43. Exquisita ensalada Joaquina, me encantan todos los ingredientes que les has puesto y juntos ya ni te cuento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Ay que ensalada mas rica y mas aparente guapa!!! me guardo la recetilla para la cena de una noche de estas. Me gusta mucho tu receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Joaquina, blogger me está jugando una mala pasada cada vez que intento agregarme a tu blog como seguidora, y me da rabia porque tú fuesta mi primera seguidora, pero bueno, a ver si lo consigo.
    Qué buena pinta tiene tu ensalad. Además últimamente estoy comiendo muchas ensaladas (por eso de bajar los excesos del verano) y me viene al pelo.

    ResponderEliminar
  46. Estas anchoas también me han parecido excelentes porque no tienen exceso de sal.
    Me gusta esta ensalada con las gulas, deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Joaquina que ensaladita mas rica que nos has preparado hoy, ademas esas anchoas tienen una pinta fantastica, es dificil encontrar una anchoa carnosa y sin espinas......!bueno las hay claro!.....pero a que precio, un besito

    ResponderEliminar
  48. Que rica ensalada!
    Y sí, vamos a tener verano hasta noviembre ya verás.
    Nunca le puse gulas a la ensalada pero las probaré.
    Beso.

    ResponderEliminar
  49. Mmmm buenísima ?? NOOOOOOOOO

    Lo siguiente !!!!!

    Uff me encanta !!!!

    Besotes de las pinuinas

    ResponderEliminar
  50. ensaladita fresca y rica, una ensalada siempre es perfecta como entrante o como plato principal, ya ni si quiera en verano solo, si no en todas las epocas...
    saludos

    ResponderEliminar
  51. Madre mia Joaquina, desaparezco un mes y cuando vuelvo has cambiado todo tu blog! esta muy chulo!

    La receta como siempre, que apetecen cosas fresquitas y ligeras aún!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. ¡¡¡Ummmm!!!. Me encanta todo lo que lleva, ¡tiene una pintaza!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  53. QUE RICA SALADA TEM TUDO PARA ME AGRADAR...UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  54. Joaquina yo también recibí las anchoas y me encantan, sabes que yo también las prepare muy parecido a como lo has hecho tu.....esta rico....rico.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta esta ensalada tiene una pinta estupenda besos

    ResponderEliminar
  56. Ustedes allá con calorcete y nosotros por acá, también. Ya estamos entrando en la primavera y la preocupación por los michelines me hacen poner especial atención a esta entrada. Se puede comer liviano y rico, la demostración está acá a la vista. Y con lo que me gustan las anchoas y los camarones, ya planeo en cenarme una de estas ensaladas. Besos grandes, Joaquina.

    ResponderEliminar
  57. Joaquina siento llegar tan tarde en comentarte, pero he teniso el ordenador malito, esta ensalada se ve estupenda y muy apetecible, besos

    ResponderEliminar
  58. Buenos dias joaquina, te voy a pedir un favorcillo ¿Podrias pasarte por mi blog y votar alguna foto, que es para un concurso de mis alumnos? Gracias

    ResponderEliminar
  59. Con una buena materia prima las recetas dan un resultado magnífico ¿verdad? Eres una afortunada al haber recibido esos productos.
    La ensalada se ve riquísima.

    Gracias por participar en el sorteo, te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  60. que ensalada mas buena , me tomo nota , en estos dias de calor solo pega comer ensaladas tan ricas como esta, besitos

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !