27 marzo 2011

Spirodogs


Hoy tenía que dar un capricho a mi hijo, ayer perdieron 11-2 en el campeonato de futbol, era cuestión de animarlo un poco, verdad ???? Cuando le pregunto que le apetece que le haga siempre me contesta "spirodogs".... Así que le ha llegado el día de repetir esta divertida receta. 
Con el permiso de Auro, he utilizado su receta y adaptado al funcionamiento de la panificadora.  En su blog encontrareis un paso a paso muy práctico.
Ahora vamos preparando  el ketchup i la mostaza, que toca merendola. 
   
Ingredientes:
Para la masa: 
  • 400 grs. harina
  • 100 grs. cerveza
  • 100 grs. de leche o agua
  • 50 grs. aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura liofilizada de panadería o 20 grs. de levadura fresca.
  • 1 cdita de sal
  • Para rellenar: salchichas frankfurt, queso en lonchas, bacón, jamón cocido......  
 
Elaboración:
 
Colocar todos los ingredientes para la elaboración de la masa, como siempre, primero los líquidos y finalmente la harina + la levadura desmenuzada. Conectar el programa de amasado.
Finalizado el amasado, sacar la masa y ponerla en una superficia lisa, formar una bola y dejarla reposar unos 30 minutos, tapada con un film engrasado.
Precalentar el horno a 200º.
Transcurrido el tiempo de reposo, hacer un rollo y cortar porciones de masa de aproximadamente 80 gr. y con la ayuda de un rodillo formar una especie de triángulos.
En la parte más ancha poner el relleno (yo solo salchicha + loncha de queso) y enrollar, remetiendo las puntas para dentro.
Dejarlos levar hasta que hayan doblado el volúmen (1 hora).
Hornear durante 15-20 minutos o hasta que tengan un tono dorado.

5 comentarios:

  1. nunca los he hecho...será cuestión de ponerme porque viendo estos tuyos... me encantan, un besote.

    ResponderEliminar
  2. tienen una pinta deliciosa, y ocreo que estoanima a cualquiera!pena no tener la panificadora.....yo tambien soy mas de bree, un besito y encantada!me quedo por aqui tambien!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te los pida, yo también lo haría...jajaja estupendos1

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Irene, puedes hacerlos a mano perfectamente, la masa es un fácil de manejar. La harás muy bien manualmente, un beso.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !