14 marzo 2011

Pastel de romanesco

Tras mi primera compra de frutas y verduras ecológicas a los chicos de  http://cistellsalpuntbio.blogspot.com/,  ha llegado la hora de cocinar el romanesco, también llamado en Holanda "col de torres verdes" con alusión a su característica forma de inflorescencia.
Siempre me habían llamado la atención sus formas "marcianas" y ésta era la oportunidad de probarlo. He decidido cocinarlo un poquito al gusto de mis chicos, ya que solo hervida hubiera tenido poco éxito, y ha gustado, y mucho. Diagnóstico: el pastel riquísimo.

Ingredientes:
  • Un romanesco
  • 3 patatas
  • Tomate frito casero
  • 1 brick de 200 ml. de nata líquida, de cocinar
  • Tiritas de bacón y de chorizo rojo Espuña (se pueden sustituir por jamón cocido)
  • queso rallado curado (se puede sustituir por queso bajo en sal, ligth, ...)
  •  sal y pimienta
Elaboración:
Primero troceamos el romanesco, y lo sumergimos en agua con sal para que se limpie bien.
Luego  cocemos los trozos de romanesco en agua , junto a la patata, durante 30 minutos.
En una fuente de horno, disponemos un fondo de tomate frito, añadiendo los trozos de romanesco y patata. A continuación añadimos el brick de nata, la pimienta, el queso rallado y por último las tiritas de bacón y choricito (jamón cocido).
Llevamos al horno con la función grill, durante 30 minutos.

3 comentarios:

  1. hice un pastel muy parecido que saque de Kraft Foods Argentina, me salio bastante rica pero por mala suerte perdí la preparación y no la recuerdo.. voy a probar hacer esta.. ojala sea fácil!

    ResponderEliminar
  2. Es fácil y muy rica Monica. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !