23 marzo 2011

Panecillos "gourmet"


Gracias a Chari, http://cosasdechari.blogspot.com, he conseguido estos panecillos tan deliciosos y crujientes. Para mi habitual bocadillo de pan con tomate y jamón, todo un lujo, y como ella misma bautiza "gourmets". El aspecto es de panadería y la verdad es que son muy fáciles de hacer, tan solo hay que prevenir que el poolish debe hacerse con antelación.

Ingredientes poolish:
  • 200 gr. Harina de Fuerza
  • 200 grs. Agua mineral
  • 15 grs. Levadura fresca
  • 1 cucharadita pequeña rasa de azúcar

Ingredientes masa:
  • 300 grs. de Harina de Fuerza
  • 100 gr. de Agua Mineral
  • 9 grs. de sal final
Elaboración:

La noche anterior, o de la mañana para la tarde preparar la masa poolish. Esta masa de arranque hará que el pan necesite menos cantidad de levadura, por lo que será más comestible y tendrá mejor aroma y sabor.
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos y después la harina y la levadura. Conectar el programa amasado y levado (una hora y media). La masa habrá doblado el volumen.
Sacamos la masa de la cubeta, boleamos las piezas y damos forma a los panecillos.
Dejamos en reposo hasta que doblen el tamaño.
Hornear durante 25 minutos a 210º, saldrán con una corteza muy crujiente.

13 comentarios:

  1. Lo que tú dices, para preparar un bocadillo de jamón gourmet, con esa pinta....., buenísimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales, tanto que me ha dado ganas de volver a hacerlos!
    Gracias por enlazarme!

    ResponderEliminar
  3. Ya los estoy viendo rellenos de jamoncito! y tomatito!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy de visita por tu blog y me quedo de seguidora, me encanta tus recetas.
    Te dejo mi dirección por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Vaya panecillos has echo, todo una creación, me encantan.
    Un saludo
    Bego

    ResponderEliminar
  5. Y encima panadera.
    Vaya blog que tienes, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas, la verdad es que fué un golpe de suerte que me quedaran tan hermosos, otro día no saldran tan bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. He visto muy pocos panecillos tan conseguidos como estos, creo que es lo más parecido a los de panadería, PERFECTOS no, lo siguiente. Me gustan mucho!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola dado una vuelta por los blog vuscando recetas de pan he visto esto y me ha encantado,soy novata en el tema del pan ¿que significa bolear las piezas?, gracias lo intentare este finde,

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo!!! bolear significa hacer bolas con la masa. Si es la primera vez que vas a hacer pan te aconsejo que mires algún video de como dar forma al pan, te recomiendo este enlace: http://petiteboulangerie.blogspot.com/2008/12/cmo-dar-forma-la-masa-del-pan.html
    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  11. Joaquina pensando en lo de darle forma al pan ¿no es mas sencillo poner la masa en un molde de pudin y no hay que darle forma? Soy paqui la anonima novata

    ResponderEliminar
  12. Hola Paqui, efectivamente si no te atreves a hacer los panecillos individuales puedes colocar la masa en un molde de plum cake. Si miras otros panes que tengo verás que también quedan muy bien en ese formato, lo único que para mi es más práctico hacerlos individuales, los corto y los congelo. Y cada mañana me descongelo uno para el trabajo.. Besos.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !