10 febrero 2011

Pan de Leche y Chocolate.


Este pan de leche y chocolate, receta original de http://kanelaylimon.blogspot.com/, es apta para chocoaditctos, con ese sabor potente que nos encanta. Otra merienda para quemar !!!!!

Ingredientes:
  • 500g de harina de fuerza
  • 250ml de leche
  • 50g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25g de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharada de sal
  • 100g de azúcar
  • 40g de cacao puro Valor

Preparación:
Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora (excepto el cacao). Primero los líquidos y luego los sólidos. Amasamos durante 15 minutos  y una vez terminado, retiramos la masa, la pesamos y la dividimos en dos partes iguales. Introducimos una de ellas de nuevo en la panificadora y agregamos el cacao. Volvemos a amasar durante otros 15 minutos. (Si vemos que al cacao le cuesta integrarse, añadimos un chorrito de leche en la panificadora).

Pasado el tiempo, ya tenemos las dos masas, una blanca y otra chocolateada. Las introducimos en dos recipientes untados con una fina capa de aceite. Las tapamos con papel film y dejamos levar hasta que aumenten el doble su volúmen...

Una vez que han levado, las estiramos con rodillo en forma rectangular y colocamos una encima de la otra, dejando la blanca debajo. Las enrollamos sobre si mismas y dejamos levar de nuevo, momento en el que pintamos con huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.

3 comentarios:

  1. Vaya pan más rico te ha salido y el corte es de lo mejor Joaquina, me encanta, un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Niña, te ha quedado fantástico!!! Me alegra que os haya gustado. La verdad es que está bien rico!
    Un besiño.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !