08 febrero 2011

Brioche portugués.


Esta es una de esas recetas, que una tiene muy bien guardada y un reto personal, por la presencia, la textura, y porque la mayoria de las grandes blogueras la tienen en un lugar preferente. He copiado la receta publicada por http://petiteboulangerie.blogspot.com/. Hoy merienda diez.

Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. de harina de fuerza
70 gr. de azucar glacé
90 gr. de mantequilla en pomada
120 ml. de leche templada
3 huevos
3 gr. de sal
1 sobre de levadura de panadería Maizena.
Para decorar:
50 gr. de almendra laminada (en mi caso en cubitos)
1 huevo para pintar el brioche
Azucar.

Elaboración:
Agregamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora: leche templada, mantequilla pomada, huevos batidos, azucar glacé, sal, harina y levadura. Conectamos el programa amasado+levado.
Una vez finalizado, engrasamos nuestras manos y la superficie de trabajo con mantequilla. Colocamos sobre ella la masa. Formamos 9 bolas de 80 gr. y con el resto de la masa formamos una bola más grande que colocaremos en el centro. El resto las pondremos alrededor formando una flor. Dejamos reposar la masa 1 hora, tapada, en un ambiente cálido resguardado de corrientes(para ello se puede usar un aro de cocina que retiraremos al hornear).
Pintamos el brioche con huevo batido, espolvoreamos con azucar y decoramos con las almendras. Lo horneamos durante 20-25 minutos a 180º.

4 comentarios:

  1. te ha quedado perfecto! gracias por el enlace. Es uno de mis brioches favoritos.

    ResponderEliminar
  2. És guapíssim, m'estic animant per moments a fer-lo a a casa...

    ResponderEliminar
  3. uuuaauuu!!!!!! quin berenar noia, es un berenar super 10.mmmmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya...pues este blog promete Joaquina, te lo voy a enlazar, un besito muy fuerte y ánimo nena.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !