28 octubre 2019

Panellets {con boniato}


Mucho tiempo sin publicar y sin hacer elaboraciones dulces. Pero ha llegado el momento de volver a usar el blog como recopilatorio de recetas tradicionales que quiero se mantengan en mi familia y a la que tengan acceso además mis amigos, conocidos y público en general.
En esta ocasión se trata de los Panellets. Este dulce típico de las fiestas de Todos los Santos que desde hace ya unos años vengo yo elaborando recogiendo el relevo de mi madre.
En el blog, en distinto años, publiqué diferentes versiones de este dulce. Pero finalmente he decidido quedarme con esta receta como " la definitiva". Elaborada en su base con boniato, que a nuestro gusto nos parece perfecta.

Ingredientes:
  • 1 kilo de Harina de Almendra
  • 800 gramos de Azúcar (yo 750 gramos)
  • 250 gramos de Boniato hervido o asado
  • 5 o 6 Yemas de Huevo
  • Ralladura de limón (opcional)
Elaboración:
Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes relacionados en la lista.
Pondremos atención al añadir las yemas de huevo. Yo pongo 5  yemas primero y si luego la masa pide una más se la añado. Debe quedar una masa que no se pegue.
Reposo: Dejamos reposar la masa 24 horas en el frigorífico.
Formación: Al día siguiente hacemos bolas decorando y saborizando al gusto. Los panellets rebozados de almendra y piñones los hago con 14 gramos de masa y el resto con 17 gramos.
(En este enlace de Panellets anteriormente publicados también lo explico.)
Cocción: En el horno con calor arriba y abajo los cocemos a 180 grados durante unos 10 minutos. Siempre vigilando, pues cuando cojan color ya estarán. Si nos pasamos de cocción podrían quedar duros.

Fuente de inspiración: Marina Solà Franco de Que Cuinem avui??? de Almenar.

4 comentarios:

  1. Nunca tenemos que olvidar que el primer objetivo de nuestros blogs era ir guardando todas aquellas recetas de amigos y familiares que no queríamos que se perdieran.
    Así que misión cumplida con creces con estos panellets. Me la copio que seguro caerán boniatos esta semana ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Adoro doces com amêndoa , uma vez fiz panellets para um desafio dum blog espanhol e adorei.
    Estes ficaram fantásticos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos estos panellets. Encantada de que regreses a tu blog ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !