25 septiembre 2016

Carquiñolis de Avellanas y Caramelos Toffee


Para el reto del mes de Septiembre Cook the Cake nos propone para el #RetoAlfabetodulce elaborar una receta que contenga entre sus ingredientes Avellanas y Toffee. Menuda combinación!!!
Para cumplir con el reto he adaptado la receta de Carquinyolis d´Avellanes del blog Les Receptes de StHilari, rebajando la cantidad de azúcar y añadiendo los caramelos toffee pulverizados. Vaya invento!!!
Si los carquiñolis siempre son un éxito y adictivos por sus ricos ingredientes, con el añadido de las sabrosas y aromaticas avellanas, junto con el sabor de los caramelos toffe ha sido... un festival.!!!

Ingredientes:
  • 100 grs. de Avellanas crudas sin piel
  • 175 grs. de Harina normal
  • 90 grs. de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 1 cucharadita de Levadura en polvo
  • 85 grs. Caramelos Toffee (24 unidades)
Elaboración:
Ponemos en remojo las avellanas crudas (2-5 minutos son suficientes).
Trituramos con un robot de cocina, con un rodillo o un mortero los caramelos toffee. Reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura y reservamos.
En un bol, y con la ayuda de unas varillas, mezclamos el huevo con el azúcar. Cuando haya cogido volumen, añadimos la harina y la levadura. Añadimos las avellanas, sin escurrir demasiado y los caramelos toffee triturados. Mezclamos.
Con las manos formamos un cilindro(o dos) de masa y lo depositamos  sobre un bandeja de horno forrada con papel de hornear. 
Horneamos durante 15-20 minutos en el horno a 180 grados.
Sacamos el cilindro de masa del horno  y  cortamos en porciones transversales. Llevamos de nuevo al horno unos 5 minutos más o hasta que se doren, dándoles la vuelta para que se doren por las dos caras.

Fuente de inspiración: Les Receptes de StHilari.

12 comentarios:

  1. Me gustaría probarlos, seguro que llego tarde y ya no queda ni uno.

    ResponderEliminar
  2. Quins carquinyolis més bons !!! Ho provar-he lo dels caramels.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Pues si, ¡menudo invento! golosinas y tentación en estado puro! Los carquinyolis son los dulces favoritos de mi padre, me da que estas navidades le tocará esta versión!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas estas pastas, me traen muchos y buenos recuerdos de mi niñez. bsts guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca los he probado pero por el aspecto que tienen, deben estar de maravilla.
    Una aportación diferente que enriquece nuestro recetario. Mil gracias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. OOoohhh! Que bons,Joaquina! Amb avellanes! Han de ser una delícia....
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos!!! A mí los carquinyolis me encantan... y a mi padre aún más!
    besos

    ResponderEliminar
  8. No los he probado nunca y tienen una pinta que par que. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Uff que rico ese dulce lo probé una vez y me encantó, encima con avellanas es lo más. Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  10. Nunca los he preparado, pero creo que me arrancaré con tu receta!! muaaks

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, quina bona combinació!! Uns carquinyolis una miqueta diferents!!
    Que vagi bé! Clara

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena idea! si los clásicos ya están riquísimos con el toffe tienen que estar de lujo :)

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !