25 mayo 2016

Petit de Chocolate caseros


Los petit de chocolate son una delicia !! con tan solo cinco ingredientes conseguimos hacerlos de forma casera en poquísimo tiempo. Un postre de cuchara, espesito y que queda delicioso, apto no solo para los peques de la casa, a  los mayores también se nos hacen irresistibles.
Aprovechando el reto del #Alfabetodulce,  que este mes nos propone elaborar una receta dulce que incluya entre sus ingredientes sobaos y nubes, se los añado a estos Petit de Chocolate de una forma que convierten los pequeños vasitos en una auténtica merienda. Ahora os lo explico:


Ingredientes:
  • 200 ml de Nata de montar 35% mg
  • 90 grs. de Azúcar
  • 70 grs. de Chocolate negro (Puro Valor)
  • 200 grs. de Queso de untar (tipo Philadlphia)
  • Opcionalmente: Sobaos y Nubes.
Elaboración:
Vertemos en un cazo la nata junto con el azúcar y llevamos al fuego. Vamos removiendo con unas varillas. 
Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el Chocolate que tendremos previamente troceado. Vamos removiendo con las varillas hasta que el chocolate se funda por completo y consigamos una crema sin grumos.
Por último añadimos el queso queso y removemos con las varillas hasta que no quede ningún grumo y consigamos una mezcla de textura suave.
Vertemos la mezcla en vasitos y llevamos a la nevera hasta que estén bien fríos (ideal dejarlos enfriar durante la noche).
En esta ocasión para cumplir con los requisitos del reto del #Alfabetodulce,  en el fondo de los vasitos he repartido trocitos  de sobaos (a cuadraditos) y decorado con un trocito de nube.


Nota: Si estamos "en modo light" podríamos sustituir la nata de montar de 35 mg. por nata para cocinar de 18 mg. y en lugar de queso de untar normal por queso de untar light.

Fuente de inspiración: Pequerecetas.

15 comentarios:

  1. Yo los voy hacer para mañana, pero de fresa.
    Delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A cualquier edad apetecen estos petits, tan ricos que habrá que pedirlos de dos en dos, por aquello de "a mí me daban dos".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi si hi ha xoco sóc capaç de fer quilòmetres... ! ben fàcil i bo, les "nubes" amb la xocolata queden súper bones...! petons

    ResponderEliminar
  4. Apetitoso hasta decir basta...
    Y encima en vasito que como he comentado a alguna compañera, me encanta ese formato para presentar los postres.
    Muy buena aportación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Super originales, seguro que están de vicio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos! Ahora mismo me comía uno!
    besos

    ResponderEliminar
  7. mmmmm, ara me'n menjaria un amb una gana!!!!!
    I les "nubes" amb la xocolata queden perfectes!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar
  9. aiii pero que riquisimo por dios!!tienen que estar de vicio!!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Perfectos para el veranillo que se nos viene encima. ¡Y sin horno! Muchas gracias por tu aportación. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Quina bona fila que fan!!! A mi sempre m'han encantat, de xocolata o del que siguin!!
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Esos vasitos tienen una pinta estupenda! Una receta estupenda y fácil de preparar. El chocolate me pierde, tomo nota de la receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Ya tiene otra seguidora más, su seguidora, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
  14. Tan fáciles? no me pongo ahora mismo a hacerlos porque me los comeria sin pestañear, pero ya he guardado la receta para probarlos :)

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan a mí lo s petit de chocolate! Me llevo la receta y en cuanto tenga un ratito te la copio :)

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (42) BOLLERIA (49) COCAS (30) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (111) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !