Los petit de chocolate son una delicia !! con tan solo cinco ingredientes conseguimos hacerlos de forma casera en poquísimo tiempo. Un postre de cuchara, espesito y que queda delicioso, apto no solo para los peques de la casa, a los mayores también se nos hacen irresistibles.
Aprovechando el reto del #Alfabetodulce, que este mes nos propone elaborar una receta dulce que incluya entre sus ingredientes sobaos y nubes, se los añado a estos Petit de Chocolate de una forma que convierten los pequeños vasitos en una auténtica merienda. Ahora os lo explico:
Ingredientes:
- 200 ml de Nata de montar 35% mg
- 90 grs. de Azúcar
- 70 grs. de Chocolate negro (Puro Valor)
- 200 grs. de Queso de untar (tipo Philadlphia)
- Opcionalmente: Sobaos y Nubes.
Vertemos en un cazo la nata junto con el azúcar y llevamos al fuego. Vamos removiendo con unas varillas.
Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el Chocolate que tendremos previamente troceado. Vamos removiendo con las varillas hasta que el chocolate se funda por completo y consigamos una crema sin grumos.
Por último añadimos el queso queso y removemos con las varillas hasta que no quede ningún grumo y consigamos una mezcla de textura suave.
Vertemos la mezcla en vasitos y llevamos a la nevera hasta que estén bien fríos (ideal dejarlos enfriar durante la noche).
En esta ocasión para cumplir con los requisitos del reto del #Alfabetodulce, en el fondo de los vasitos he repartido trocitos de sobaos (a cuadraditos) y decorado con un trocito de nube.
Nota: Si estamos "en modo light" podríamos sustituir la nata de montar de 35 mg. por nata para cocinar de 18 mg. y en lugar de queso de untar normal por queso de untar light.
Nota: Si estamos "en modo light" podríamos sustituir la nata de montar de 35 mg. por nata para cocinar de 18 mg. y en lugar de queso de untar normal por queso de untar light.
Fuente de inspiración: Pequerecetas.
Yo los voy hacer para mañana, pero de fresa.
ResponderEliminarDelicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A cualquier edad apetecen estos petits, tan ricos que habrá que pedirlos de dos en dos, por aquello de "a mí me daban dos".
ResponderEliminarBesos.
A mi si hi ha xoco sóc capaç de fer quilòmetres... ! ben fàcil i bo, les "nubes" amb la xocolata queden súper bones...! petons
ResponderEliminarApetitoso hasta decir basta...
ResponderEliminarY encima en vasito que como he comentado a alguna compañera, me encanta ese formato para presentar los postres.
Muy buena aportación.
Besotes
Super originales, seguro que están de vicio. Un besazo.
ResponderEliminarQué ricos! Ahora mismo me comía uno!
ResponderEliminarbesos
mmmmm, ara me'n menjaria un amb una gana!!!!!
ResponderEliminarI les "nubes" amb la xocolata queden perfectes!!!!
Ptnts
Glòria
aiii pero que riquisimo por dios!!tienen que estar de vicio!!
ResponderEliminarbesitos guapa!
Perfectos para el veranillo que se nos viene encima. ¡Y sin horno! Muchas gracias por tu aportación. Besos.
ResponderEliminarQuina bona fila que fan!!! A mi sempre m'han encantat, de xocolata o del que siguin!!
ResponderEliminarClara
Esos vasitos tienen una pinta estupenda! Una receta estupenda y fácil de preparar. El chocolate me pierde, tomo nota de la receta. Besos!!
ResponderEliminarTan fáciles? no me pongo ahora mismo a hacerlos porque me los comeria sin pestañear, pero ya he guardado la receta para probarlos :)
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mí lo s petit de chocolate! Me llevo la receta y en cuanto tenga un ratito te la copio :)
ResponderEliminarUn saludo
Laura
www.pucherosycucharas.com