11 mayo 2016

Magdalenas de Leche condensada al Limón


Siempre es un gusto hacer magdalenas para la familia, ya sean de elaboración más sencilla o muy sofisticadas, siempre son apreciadísimas.
En esta ocasión limpiando el fondo de la despensa me encontré con un bote de leche condensada que compraría para algún dulce que nunca llegué a elaborar. Así que con ese bote y pocos ingredientes más de los habituales en casa conseguimos unas magdalenas caseras estupendas.


Ingredientes:
  • 200 grs. de Leche condensada La Lechera
  • 2 Huevos
  • 75 ml. de Aceite de Girasol
  • 7 grs. de Levadura química
  • Ralladura de 1 Limón grande (o de Naranja)
  • 150 grs. de Harina
  • Azúcar para espolvorear (opcional)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Batimos la leche condensada con los huevos, el aceite y la ralladura de limón. Añadimos la harina tamizada y la levadura y mezclamos hasta conseguir una masa fina y sin grumos.
Rellenamos 3/4 de las capsulas y espolvoreamos con un poco de azúcar.
Horneamos durante 18 minutos hasta que estén cocidas. Comprobamos que estén hechas, introduciendo un palillo y retiramos del horno cuando el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar encima de una rejilla.


Fuente de inspiración: Nestlé.

11 comentarios:

  1. Qué buen aspecto tienen y seguro que están riquísimas con ese saborcito de la leche condensada..me las apunto...bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo hago casi cada semana magdalenas pero nunca las hice con leche condensada precisamente tengo un bote en casa las probare se ven deliciosas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas te han quedado Joaquina!!, estas magdalenas son ideales para cualquier momento del día, pero es que levantarse y encontrárselas para desayunar...ainssss eso es gloria bendita. Que ricassssss

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Que ricas se le ve un copete que apetece mucho.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Quima, que jugosas tienen q estar estas magdalenas

    ResponderEliminar
  6. Las magdalenas siempre suelen gustar mucho y a la hora de preparar no tienen mucha complicación. Pero con leche condensada nunca las he preparado y ahora se me han antojado... Me gusta tanto la textura que adivino en las fotos que seguro caen el próximo fin de semana!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado perfectas y tienen que estar deliciosas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, con unos pocos ingredientes eres capaz de elaborar el mejor de los dulces, y para prueba estas ricas magdalenas con ese precioso copete y con esa miga que me han parecido perfectas, eres mas que perfecta. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  9. Buenísima idea para aprovechar la leche condensada, estas magdalenas quedan super tiernas y suaves, tienen muy buen aspecto;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola , cuando decís, levadura química, te referís a polvo para hornear?, gracias, me parecen geniales.
    No llevan azúcar,, mas que para la parte superior?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perla, la levadura química es polvo para hornear, correcto. En cuanto azucar solo lleva la exterior, la leche condensada ya es suficientemente dulce. Saludos,

      Eliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !