01 noviembre 2015

Dedos de Bruja

El día se hacía largo esperando la cena, Castañada para unos, Halloween para otros, y se me ocurrió aprovechar unas almendras que me sobraron de hacer los Panellets, y preparar estos Dedos de Bruja que revolotean por la red  año a año por estas fechas.
La verdad es que ha sido muy divertido formar la masa en forma de dedos y mirar a través del cristal del horno como tomaban formas, luego untarlos de mermelada y montar el escenario para la foto. Con mi hijo hemos reído y disfrutado como cuando era un crío (es que ahora ya tiene 21 años). Siempre hay algún motivo para acercar a los chicos a la cocina, ¿¿no os parece un buen plan ???
                                Feliz día de todos los Santos y de Difuntos mañana lunes.!!

Ingredientes:
  • 100 grs. de Mantequilla 
  • 50 grs. de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 cucharadit de extracto de Vainilla
  •  300 grs. de Harina tamizada
  • una pizca de Sal
  • 50 grs. de Almendras crudas enteras (para las "uñas")
  • Mermelada de Fresa (para hacer la "sangre")
Elaboración:
En un bol, mezclamos juntos la mantequilla, que deberá estar blanda (punto pomada), el azúcar y los huevos. Mezclamos. Añadimos la sal, la vainilla y la harina poco a poco. Removemos hasta conseguir una masa blanda que no se pegue a los dedos.
Envolvemos la masa en un papel film transparente y dejamos enfriar en el frigorífico durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Cogemos porciones de 30-35 gramos y vamos formando cilindros de unos 10 cms. de largo. Los colocamos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear. Modelamos los "nudillos" y con un cuchillo hacemos las marcas de las arrugas. Colocamos la almendra entera a modo de "uña".
Horneamos durante 18-20 minutos o hasta que se doren. Dejamos enfriar y untamos con mermelada la parte de la "uña" y la punta del dedo a modo de "sangre", como efecto de dedo cortado.


Fuente de inspiración: La Casita verde y Directo al Paladar.

5 comentarios:

  1. Qué bien hechos que están!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus dedos Joaquina! Y si, que hay que aprovechar cualquier momento para meterlos a la cocina a los hijos, siempre se disfruta más cocinar con ellos! Besos

    ResponderEliminar
  3. Joaquina!!!!! Fan molta impressió!! Us han quedat perfectes!
    Petons i bona setmana,
    Olga

    ResponderEliminar
  4. No he fet mai pastes temàtiques per Halloween però aquestes fan impressió Joaquina
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (42) BOLLERIA (49) COCAS (30) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (29) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (16) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (111) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !