29 abril 2015

Tortas de Aceite y Anís


A pesar de ya tener publicadas en el blog unas Tortas de Aceite, no me resisto a repetirlas, esta vez inspirada en la receta del libro PAN con Webos Fritos, para participar el reto de  Bake the World que nos propone elaborar este mes las tradicionales Tortas de Aceite.
Siempre entretenidas de elaborar, pues con pocos ingredientes, sale masa suficiente para una docena o más de tortitas, es un dulce que encanta a toda la familia.

Ingredientes:
  • 50 grs. de Aceite de oliva virgen extra
  • La cáscara de 1/2 Limón (sin la parte blanca)
  • 1 cucharada de Anís en grano
  • 180 grs. de Harina de fuerza
  • 10 grs, de Levadura fresca
  • 70 grs. de Agua
  • 20 grs. de Anís dulce (licor)
  • 1 cucharada de Sésamo
  • 15 grs. de Azúcar
  • Un pellizco de Sal
  • Para la cobertura: 75 grs. de Azúcar
Elaboración:
Ponemos el aceite a calentar en un cazo. Freímos la cáscara de limón. Cuando esté frita, echamos el anís en grano. Retiramos la piel y dejamos enfriar. 
Hacemos un volcán con la harina. Desmenuzamos la levadura en ele centro. Echamos el aceite con el anís en grano y el resto de ingredientes dentro del volcán. Amasamos.Boleamos. Dejamos reposar en un cuenco aceitado y tapado con un film transparente hasta que doble su volumen (durante aproximadamente 1 hora).
Precalentamos el horno a 220 grados calor arriba y abajo.
Cortamos la masa en porciones de 20grs (yo 25grs.) y hacemos unas pequeñas bolitas con ellas. Dejamos reposar durante 5 minutos. Aplanamos cada bola con la mano y luego con el rodillo hasta dejarlas muy finas. Pasamos la cara superior por el azúcar y colocamos sobre la bandeja del horno, previamente cubierta con papel de hornear.
Horneamos durante 7 a 8 minutos hasta que estén doradas.

Fuente: Libro Pan de Webos Fritos.

17 comentarios:

  1. En mi casa vuelan, es hacerlas y tenerlas que guardar en raciones para que duren algunos días, sino desaparecen rápido. Te quedaron estupendas. Besinosss

    ResponderEliminar
  2. Las acabo de ver en el blog de La cuina de l'Olga y me han cogido unas ganas enormes de hacerla!!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado geniales. No sabia que Su tenia tortas de aceite publicadas, buen apunte a tener en cuenta.
    a mi me han encantado y nos duraron un suspiro.
    Bssss, Joaquina desde Almeria

    ResponderEliminar
  4. Hola Joaquina, vaya semanita llevamos de retos, ja, ja, ja... Te han quedado de super pintón. Y que ricas estaban, verdad???
    Nos vemos....

    ResponderEliminar
  5. Si es que es difícil decirles que no a unas tortas tan buenas como éstas, con la pinta que tienen es normal que gusten a toda la familia, lo malo es que no duran! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. No veo la levadura en los ingredientes ¿qué cantidad lleva? Mira que me gustan estos dulces tradicionales con el sabor del anís...una gozada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uppssss!!!! tienes razón Geles. Corregido gracias... los domingos por la tarde no se deberían preparar las entradas del blog, así salen. Otra vez gracias. Besos,

      Eliminar
  7. Pues se las habran vuelto a comer, porque en mi casa han volado.Como he disfrutado, haciéndolas y comiendolas. Pensaba que era muy difícil pero de lo mas fácil y ... que ricas ¡¡¡¡¡ de vicio.
    Preciosa presentación.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  8. Joaquina, unes coques que són tot un èxit!!! Gràcies per animar-me a participar al Bake the World, m'ho passo molt bé.
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. A mi me han sorprendido porque no las había hecho nunca y me parecen muy fáciles. En casa volaron enseguida. Un besote guapa.
    Monie

    ResponderEliminar
  10. Las tortas de aceite siempre las tiene mi madre en la despensa, pero que riquísimas están. Yo no las hubiese preparado si no hubiese sido por el reto, porque tenía la receta guardada desde hacía mucho tiempo y al final no me lanzaba nunca.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. A mi m'encanten, tan cruixents i amb el gustet de l'anís... ara mateix en menjaria unes quantes per esmorzar!

    ResponderEliminar
  12. Qué pasad Joaquina, son clavadas a las de Inés Rosales!! La verdad es que te han quedado increíbles, la pinta es de foto, y qué foto, preciosa! Qué lástima que voy tan ocupada que no tuve tiempo a participar, pero me gustaría probarlas en casa!

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron fantásticas, además contabas con ventaja que ya las habías hecho ;)
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas y que bonitas te han quedado, a mi particularmente me encantan !!! Besos

    ResponderEliminar
  15. He visto a muchas personas diciendo que llevaban mucho tiempo pensando hacerlas y que si no llega a ser por este reto no lo hubieran hecho.....La verdad es que en líneas generales nos han quedado bastante bien. Yo creo que le hemos puesto cariño y eso se nota.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (42) BOLLERIA (49) COCAS (30) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (111) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !