24 noviembre 2014

Espinacas a la crema {Reto Tía Alia}


Para este mes de Noviembre, el Reto viajero de Tia Alia se desplaza hasta las cocinas de "Cocinando con Neus", con dos estupendas propuestas. Para el dulce: Mousse de Café y para el Salado: Crema de Espinacas.
He de confesar que preparé ambas recetas, pero con  la Mousse de Café, fracasé, aún sabiendo riquísima, no tomó la consistencia deseada y con el paso de las horas se fue cayendo. Así que me decanto por publicar las Espinacas a la Crema, que aun no siendo una de las verduras más populares en casa, hemos de reconocer que preparadas de esta forma, a todos han gustado mucho!!
Una receta muy fácil, sana y rápida de preparar.

Receta original recetario Tía Alia:


Así la preparé yo:
Ingredientes:
  • 400 grs. de Espinacas frescas
  • 50 grs. de Harina de trigo
  • 50 ml. de Aceite de oliva virgen extra
  • 400 ml. de Leche
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 1/2 cucharadita de Nuez Moscada
  • Opcional: Si las queremos hacer gratinadas al horno: 
  • 50 grs. de Queso Parmigiano Reggiano o queso similar del país.
Elaboración:
En una sarten grande, vertemos el aceite y lo calentamos a fuego medio. Echamos las espinacas frescas y rehogamos, mezclando bien hasta que el montón de espinacas disminuya su volumen.
Tamizamos la haraina y la espolvoreamos sobre las espinacas, al mismo tiempo que vamos mezclando con una cuchara de madera. En tan solo 2 minutos tendrá un tono dorado y estará listo.
Vertemos ahora la leche poco a poco, removiendo sin parar, para que se vaya creando la crema deseada. Echamos sal, pimienta y nuez moscada, todo al gusto de cada uno.
Seguimos cocinando hasta que conseguimos una textura homogénea, sin grumos y ligeramente espesa, con aspecto de crema.
Apartamos del fuego y volcamos la crema con espinacas sobre una fuente. Servimos caliente en la mesa.
Espinacas a la Crema gratinadas al Horno
** Si queremos un toque más sabroso, otra opción sería rallar el queso sobre la crema y gratinar en el horno, con la función grill durante 5 minutos.
Fuente de inspiración: Hola.com

Y de postre ?? Mousse de Café, Recetario Tia Alia.

25 comentarios:

  1. Dues propostes boníssimes! A casa ens agraden tan els espinacs com el cafè, així que l'èxit del menú està assegurat :)

    ResponderEliminar
  2. Joaquina muchas me escribieron diciendo lo mismo con la mousse, bueno sin ir más lejos yo misma la preparé dos veces.

    Muchas gracias por tu participación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Joaquina, veo que has sido una lanzada y te has atrevido con las dos recetas!!! Que te voy a decir, tanto una como la otra me parecen deliciosas y tu como siempre las has bordado.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las espinacas pero nunca las he comido asi, las probaré. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tú a lo grande, Joaquina, reto salado y reto dulce....menos mal porque así nos alegras la vista y los sentidos. Veo que en la crema de espinacas has utilizado nuez moscada....un toque fantástico. La descubrí no hace muchos años para las bechameles...y queda genial.
    Y el reto dulce.... se ve una delicia....nada que me tengo que ir a comer porque no aguanto más de ver cosas tan ricas.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto tanto a las espinacas como a postre.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no veo la mousse tan mal, mujer! La veo estupenda!
    Una cena completa: plato principal y postre, yo no renuncio a nada :)

    ResponderEliminar
  8. Lo primero decirte que eres una curranta nata, ¡¡darte tiempo a preparar las dos!! Oleee por tí.
    Lo segundo decirte que la crema tiene una pinta estupenda, me comería un plato ahora mismo.
    Y lo tercero ¿como que no te salió bien la mouse de café? Pues tiene una pinta deliciosa en la foto, seguro que se sabor era estupenda.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Pues la mousse de café se ve bien en la foto.
    Las espinacas así también quedan muy buenas, yo le pondría el queso y a gratinar, aunque en casa casi siempre las hacemos a la catalana con pasas y piñones, será por costumbre.

    ResponderEliminar
  10. Carais, te has atrevido con las dos! Las espinacas con el gratinado me chifla, le da un toque buenisimo, que gran idea!!! La mousse desde luego la tengo que hacer pronto, tiene una pinta superior!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, las espinacas gratinadas tienen mucho éxito con los poco aficionados a las espinacas, el queso da un sabor estupendo, muy buena tu receta

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, las espinacas gratinadas tienen mucho éxito con los poco aficionados a las espinacas, el queso da un sabor estupendo, muy buena tu receta

    ResponderEliminar
  13. Qué manera más rica de preparar espinacas, así gratinadas apetecen un montón.
    Y por las fotos la mousse no se ve tan mal como dices... A por las recetas del próximo mes!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas las dos recetas, te han quedado muy bien y apetecibles
    Peto

    ResponderEliminar
  15. Que rica tanto la crema como la mousse y que pinta!!! Tengo que hacer la crema que me está entrando muchas ganas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Joaquina que trabajadora, las dos recetas! Y a cual mejor! Como siempre de lujo! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  17. Ala has hecho las dos y las dos con una pinta estupenda, yo elegí la crema de espinacas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  18. Cómo me gusta leer las recetas de tía Alia. Esta cremita de espinacas es todo un clásico y la verdad es que en casa nos gusta muchísimo. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu crema Joaquina y con el queso ni te cuento!!!!! anda que has hecho también el mousse de café, preciosa presentación y gracias por venir siempre!!! bssss y nos vemos

    ResponderEliminar
  20. MMmmmm....aquests espinacs a la crema.....mmmmm......que bons!! Espinacs de festa!
    Petons, Joaquina!!
    Olga

    ResponderEliminar
  21. Jolín, qué valiente! Las dos recetas! Pués te han quedado de maravilla. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  22. Hola Joaquina tu has hecho la versión más original que yo, y se ve también de lo más rica, ya me la puedo imaginar con el gratinado de queso aportándole un sabor exquisito.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Joaquina las espinacas tienen una pinta deliciosa, peor la mousse también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muy ricas!! lo mejor el postre que tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  25. Genial!!!! has hecho las 2, y que pintaza!!!! me encanta, muy buenas fotos... un muac

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !