De nuevo me atrevo con el reto dulce de Tía Alia Recetas. Este mes se trata de preparar Pastas de Almendra, elaboradas con pocos y sencillos ingredientes. Resultado?? una auténtica delicia!! unas galletas dulces, crujientes y que no se pueden parar de comer. Una receta para guardar y repetir muchas veces, ideales para regalar y quedar como una auténtica repostera.
Las cantidades originales propuestas por Tía Alía, me parecieron desorbitantes, dos libras de cada ingrediente principal (almendras y azúcar) suponían casi 1 kilo. Así que para probar, rebajé las cantidades a 250 grs. que fueron suficientes para una primera cata, pues con esa cantidad me salieron 24 irresistibles galletas. ¡¡No dejéis de hacerlas!!!!
Ingredientes y Elaboración según la receta original de Tía Alía:
Así las preparé yo:
- 250 grs. de Almendras peladas
- 250 grs. de Azúcar blanca
- la ralladura de medio limón o lima
- 1 yema + 1 huevo entero (yema y clara)
- Almendra laminada para decorar
Elaboración:
Mezclamos la almendra y el azúcar y los molemos juntos con un robot de cocina (yo con la picadara Moulinex, 1,2,3). Añadimos a la mezcla de almendra y azúcar la ralladura de medio limón. Incorporamos una yema de huevo y mezclamos bien (aún nos quedará la masa algo seca) .Añadimos un huevo entero, ligeramente batido y la mezcla se hace más blanda, pero pegajosa y poco manejable con las manos, así que la ponemos entre dos papeles film y extendemos con un rodillo de cocina.
Con un cortapastas, de 5 cms. de diámetro, hacemos porciones y las vamos poniendo en una bandeja de horno. Nos sobrará masa de los recortes, juntamos de nuevo, y pasamos el rodillo por la superficie para igualar, así conseguiremos aprovechar hasta la última miga.
Sobre cada pasta colocamos un poco almendra laminada y horneamos con calor arriba y abajo a altura media, durante 10 minutos a 180 grados.
Con un cortapastas, de 5 cms. de diámetro, hacemos porciones y las vamos poniendo en una bandeja de horno. Nos sobrará masa de los recortes, juntamos de nuevo, y pasamos el rodillo por la superficie para igualar, así conseguiremos aprovechar hasta la última miga.
Sobre cada pasta colocamos un poco almendra laminada y horneamos con calor arriba y abajo a altura media, durante 10 minutos a 180 grados.
No dejeis de regalar unas poquitas !!
Que riquisimas te han quedado estas galletas, y lo de la bolsita y tu nombre..... lo más.... perfectas!! Espero que el reto sea un éxito. UN BESO!!!
ResponderEliminarJoaquina, qué bonitas te han quedado, queremos un paquetito de esos tan ideales que has preparado!!
ResponderEliminarQué receta tan clásica y tan buena verdad? con tan sólo tres ingredientes...
En casa, las pastas desaparecieron en un plis y ya están pidiendo otra hornada,
besos
Además de lo bonitas que te han quedado las pastas mira qué envoltorio más bonito has preparado. Enhorabuena por el trabajo.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado estupendas, yo también rebaje los ingredientes. En casa volaron, que delicia verdad?
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta estupenda! Ideal para el café de la tarde :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Joaquina que maravillosas galletas, son grandecitas, distintas de las que acabo de ver en el blog de Virginia (Sweet & Sour), me fascina ver la variación entre una misma receta, ella usó 5 yemas, tú en cambio sólo 2.
ResponderEliminarFelicidades, pues como le he dicho a Virginia, hay que ser muy buena en la cocina para "inventar" medidas con una receta en la que no tienes referencias.
Besazos y feliz semana
Joaquina, ¡¡¡que buenaaaasss!! uuumm... No tardaré mucho en hacerlas!! jejeje... Un besito.
ResponderEliminarJoaquina! Vaya delicia de pastas has preparado!!! Me encanta la presentación y me encanta como te han quedado.
ResponderEliminarBesos
Que buenísimas tiene que estar esas galletas, se meten por los ojos tan doraditas. Besos
ResponderEliminarAquestes galetes han de ser molt bones i tal i com ho explique no gaire complicades de fer. Segur que le sprobo.
ResponderEliminarPetons
Qué chulissss, como diría mi sobrinilla....a que están deliciosas???. Yo las he hecho varias veces ya...están geniales para regalar...presentadas como lo has hecho tú. Me parece que ya tengo más regalitos para Navidad...
ResponderEliminarUn besote muy fuerte,
Mar
Que ricas a mí me ha encantado el sabor y el olorcillo en la cocina!!! :)
ResponderEliminarTe quedaron genial...me quedo por aquí!!
Un besiko :)
Joaquina que ganas de meter la mano por la pantalla. Besos
ResponderEliminarTe quedaron de lujo, Joaquina y tienen que estar riquísimas. Yo quería participar con la salada, pero este mes me fue imposible. Un besiño.
ResponderEliminarMolt bona pinta!!
ResponderEliminarQuer bones deuen ser!!! I les fotos precioses! petons
ResponderEliminar¡Joaquina, te han quedado fantásticas! Tienen un aspecto delicioso y me encanta la presentación.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
Mes a mes me va gustando más este reto pero es que además la propuesta dulce es riquísima y tu la has bordao.
ResponderEliminarBesazos.
Te quedaron perfectas!!! y de almendra... con lo que me gusta...
ResponderEliminarJoaquina , e han quedado de lujo.
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado de lujo, qué deliciosas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo conocía tu blog, lo he descubierto en el reto Tia Alia y tu receta dulce, te han quedado geniales y tienes razón, son estupendas para regalar, en ese paquete te han quedado genial!
ResponderEliminarYo tambien participé con la receta dulce, un besote!
Impresionantes, han quedado de diez. Un saludito
ResponderEliminarQué ricas y qué bien te han quedado. Las bolsitas con su etiqueta son muy chulas.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado preciosas. Te copio lo de la almendra por encima para la próxima vez que las haga.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y bien bonitas. Me gustan muchísimo. Un besito.
ResponderEliminarCoincidimos en poner almendra por encima! Besos
ResponderEliminarQue ricas, ya he visto varias y parece mentira pero con la misma receta cuantas pastas diferentes he podido ver ¡¡ que estupendo ¡¡¡ Joaquina te han quedado geniales y porfa mandame una bolsita.
ResponderEliminarBsss desde almeria
Qué monas te han quedado con sus bolsitas Joaquina, tienen que estar riquísimas!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado muy parecidas a las mías, aunque yo estuve peleándome con la manga, creo que la próxima vez optaré por el método manual, pero qué receta más buena ¿verdad?, de las de repetir y repetir sin parar...
ResponderEliminarQue ricas Joaqui!!
ResponderEliminarMe encanta.
Aprovecho mi visita para invitarte a participar en mi concurso de recetas, el premio te va ha encantar, se trata de un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€, no te lo puedes perder
Un besito
LilaBlogger
Joaquina están genial. Qué buenas. Muchos besos.
ResponderEliminarJoaquina, qué razón tienes en que las cantidades originales de la receta eran desorbitadas. Yo también las rebajé, me parecieron excesivas aunque, a juzgar por lo mucho que gustaron en casa y lo rápido que desaparecieron, casi que me habrían agradecido haber hecho muchas más.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas!
Gracias por participar en el reto y hasta pronto :)