21 agosto 2013

Tarta de Queso fresco y Moras

Próxima la temporada de moras,  no quería dejar pasar la ocasión de compartir esta rica, fresca y fácil tarta de Queso fresco y Moras.. si, si fácil. Aunque parezcan muchos los pasos e ingredientes, si hacemos una preparación previa de todos los ingredientes y cantidades, resulta muy fácil y rápida de preparar y el resultado, además del sabor, sorprenden  muy gratamente...
Resultó una tarta muy veraniega e ideal para la celebración en familia de  un aniversario muy entrañable.. 30 años juntos no se celebran todos los días... 
No dejéis de salir al campo a recolectar moras, son riquísimas y aunque nos llevemos algún pinchazo, vale la pena para preparar ricas tartas, mermeladas e incluso yogures.. Continuar con veranito!!!


Ingredientes:
Para la crema de moras:
  • 300 grs. de Moras
  • 70 grs. de Azúcar
  • 4 hojas de Gelatina
  • Un Yogur Natural (125 grs.)
  • 100 grs. de Queso crema (tipo Philadelphia)
  • 2 cucharadas de Agua
  • Un molde de 20 cms. de diámetro
Para la crema blanca:
  • 6 hojas de Gelatina
  • 130 grs. de Azúcar
  • 200 grs. de Queso crema (tipo Philadelphia)
  • 2 Yogures Naturales
  • 300 ml. de Nata
  • 4 cucharadas de Agua
  • Un molde de 24 cms.
Para la base:
  • 250 grs. de Galletas Oreo
  • 50 grs. de Mantequilla a punto pomada

Elaboración:
Elaboración de la crema de moras:
Trituraremos 300 grs. de moras con 70 grs. de azúcar y colamos para retirar las semillas.
Del jugo obtenido retiramos 75 ml. y los reservamos para la decoración.
Ponemos 4 hojas de gelatina a hidratar en agua fría y mientras se hidratan, añadimos al jugo de moras, un yogur natural, 70 grs. de azúcar y 100 grs. de queso crema. En este momento, deshacemos las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas en dos cucharadas de agua caliente,  nos aseguramos de que están bien disueltas y se las añadimos a la mezcla anterior. Montamos 200 ml. de nata y también la añadimos, con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Esta mezcla la ponemos en un molde de 20 cms. de diámetro, sin forrar ni nada, no es necesario y lo llevamos al congelador hasta que esté completamente duro (mejor de un día para otro).
Elaboración base de galletas:
Cogemos un molde de 24 cms. de diámetro y lo forramos en su base y en las paredes con papel vegetal. 
Hacemos polvo 250 grs. de galletas Oreo (con su parte blanca incluida) y le añadimos 50 grs. de mantequilla a punto pomada. Mezclamos bien con las manos y colocamos este conjunto de base en el molde y con la ayuda de la base de un vaso, nivelamos por igual la superficie.
Elaboración de la crema blanca: (Cuando la anterior ya esté congelada)
Ponemos 6 hojas de gelatina a hidratar en agua fría y en un recipiente ponemos 2 yogures naturales con 130 grs. de azúcar, 200 grs.d e queso crema y añadimos la gelatina ya disuelta en 4 cucharadas de agua caliente. Mezclamos bien y añadimos 300 ml. de nata montada con movimientos envolventes para que no se baje.
Montaje de la tarta: En el molde de 24 cms. que ya tenemos forrado y con la base de galletas, colocamos el bloque de moras que ya estará congelado. (ver siguiente fotografía). Sobre éste, volcamos la crema blanca que acabamos de hacer y sobre la crema blanca y con la ayuda de una cuchara o un cucurucho de  papel ponemos gotitas de jugo de mora que reservamos al principio y con ayuda de una brocheta pasamos por el medio de las gotas formando dibujos. Llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas hasta que la crema blanca esté completamente cuajada.

Esta fotografía corresponde al bloque congelado de moras sobre la base de galletas antes de añadir la crema de queso freso:

Fuente de inspiración: Página de Facebook de Kanela y Limón.

34 comentarios:

  1. hola Joaquina, mis niños me han traido una bolsa de moras que no veas, a ver si me animo con tu tartita. un besoteeeee

    ResponderEliminar
  2. vaya pasada de tarta!!! con tu permiso me copio la receta xq es fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu aniversario y por tu maravilloso pastel. Te quedó increible, super apetecible, ideal para celebrar una ocasión tan especial!!!

    ResponderEliminar
  4. Espectacularrrrrrr esta tarta!!!! Enhorabuena por esos 30 años!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Con esta fantástica tarta, claro que voy a coger moras, aunque me caíga dentro del zarzal, bien habrá merecido la pena si me queda aunque sólo sea "parecida" a esta tuya. Gracias por la sugerencia. Bss

    ResponderEliminar
  6. Impresionante!!!! Si bonita es por fuera, el corte me ha dejado boquiabierta!!! Y que deliciosa, si es que parece que la huelo desde aquí dulcecita y afrutada uhhmmmmmmm!!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo tarta te ha quedado! Qué pinta más estupenda! Y felicidades por esos 30 años juntos ;)

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Hola, o primero felicidades, a 30 no se llega fácilmente y te lo digo yo que este 14 de agosto hemos hecho 35, jolín como pasa el tiempo verdad? bueno pero si se puede endulzar ese día con un pastel como el tuyo mucho mejor, se ve riquísimo. Besos y por otros 30

    ResponderEliminar
  9. Eres la reina de las tartas, es que te quedan de pasteleria, muy buena!!!! Espero que estés pasando buenas vacaciones si las tienes. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  10. Joaquina! Felicitaciones por esos treinta años!! Qué linda tarta has hecho para celebrar, todo una pequeña obra de arte y deliciosa. Aquí no es tiempo de moras, por las hay congeladas y buenísimas, así que debería intentarlo, un beso

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosa te quedó.Un besos amiga y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu aniversario, la tarta Espectacular

    ResponderEliminar
  13. T'ha quedat preciosa!!! I que bona deu estar!!! petons

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu aniversario, la tarta divina, y muy rica que se ve.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por esos añitos queya son muchos y ojala sean muchos mas iii una tarta queademas deestar buena es bellisima me ha encantado reina......Besss

    ResponderEliminar
  16. Me apetece un montón esta tarta helada y recoger moras. El año pasado en una salida al campo recogí muchas y la verdad que es una satisfacción grande! Enhorabuena por esos 30 años.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  17. Espectacular, com sempre!!!!!
    Petons!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  18. Muy rica y muy bien explicada ¿ quien pudiera meterle mano? porque se ve muy rica besos

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla Joaquina!
    me encanta el corte que tiene con los dos colores, se ve super apetecible.
    esta mañpana al volver de andar cogi yo una bolsota de moras y estoy deseando hacer algo,...ya vere. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me pierden por completo las tartas de queso y las moras. Ambas me parecen una explosión de sabor. Sin duda me llevo tu receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla, pero vamos, no me sorprende, me encanta todo lo que publicas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. pero qué buena pinta!!
    Todos los ingredientes me gustan, seguro que esta tarta me encantará.
    Muy buena

    ResponderEliminar
  23. Esto te ha quedado de pelicua, besos

    ResponderEliminar
  24. Las moras me encantan, este año todavia no sé donde podremos a ir a por ellas en plena ciudad peros seguro que se nos ocurre algo :o)
    Fantástica tarta, el color y su color son estupendos.
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. Me parece una preciosidad, finísima de presentación, y deliciosa. Un 10 para esta tarta.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Primer de toto Felicitats per L'aniversari .........ens vam casar el mateix any ...... i aquesta tarta es espectacular:
    petons

    ResponderEliminar
  27. Felicitats pels 30 anys! no es mereixien res més que un súper pastís com aquest!! t'ha quedat genial, i segur que boníssim!

    ResponderEliminar
  28. Joaquina, menuda pintaza, ni comprada enla pastelería con el detalle de las felicidades, me gusta un montón, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Que buena tarta amiga!!! un color fantástico el corte y la presentación... divina!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Joaquina, esta tarta........espectacular. Se me está haciendo la boca agua y eso qu había venido al ordenador a apagarlo....en fin, habrá que intentar hacerla.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  31. Una delicia de tarta!! Me alegra haber llegado hasta aquí y poder conocer tu blog; ahora voy a seguir echando un vistazo a lo que haces ¿vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta salir al campo a recolectar moras, es una costumbre desde pequeña... y ahora me gusta más por la cantidad de postres que se pueden preparar con ellas, como esta tarta que tiene una pinta tremenda, te ha quedado prefectísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que pinta mas buena que tiene...te salen de maravilla...

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !