24 junio 2013

Calamares rellenos {Reto Tía Alia}

En casa gustan muchísimo los calamares, los chipirones, etc... pero así rellenos, sobretodo.  Los suelo preparar para ocasiones y celebraciones muy especiales, pues aunque laboriosos compensa lo mucho que gustan. Así que para el último reto, antes del verano de Tía Alia, no me he podido resistir a preparar la propuesta salada de Calamares Rellenos.  Siguiendo al pie de la letra la sencilla receta de Tía Alía, resultaron un éxito, y me llevo para siempre el detalle de añadir a la salsa de tomate un poco de la tinta de los calamares, que resulta mucho más sabrosa y con un color muy apetecible. Insuperables !!!


Ingredientes y Elaboración según la receta original de Tía Alia:

Mis toques: Como en la pescadería, no estuve muy atenta mirando a la dependienta,  no me di cuenta que entre los calamares que me ponía,  había dos a los que les faltaban las patas, lo cual representaba que me faltarían para el rellleno. Entonces me acordé que mi madre les añade un trozo de  longaniza fresca desmenuzada en el relleno que le da una chispa riquísima y también un poco de ajo y perejil picado.... el resto igual que la receta original.
Para tres personas: 
Calamares: 1 kilo (6 unidades de aprox.180 grs.)
Huevos duros para el relleno: 3 unidades.
Emplatar los calamares sobre una base de arroz blanco presentado con la ayuda de un aro de emplatar.

Y de postre... Manzanas Doradas, del reto dulce de Tía Alia:  sencillas y exquisitas!!! 
Como me iba a quedar sin probarlas. La receta pinchando aquí.

61 comentarios:

  1. Joaquina qué bien! Te has animado con salado y dulce, nos quedamos con tus dos versiones, nos encantan....

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan sencillo y rico a la vez, te felicito,el postre ideal, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!! Nosotros hemos elegido las manzanas, que no tenemos mucho tiempo! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si que porten feina el calamars rllenos; però com dius recompensa. M'anirien molt bé avui per dinar. I les pomes daurades molt originals I bones:
    Petons

    ResponderEliminar
  5. has hecho el reto completo! vaya pinta tan deliciosa, me quedo con las dos cosas! besitos

    ResponderEliminar
  6. Esto no es un plato es un menú completo y ademas de lujo. A qué hora dices que comemos???

    ResponderEliminar
  7. guaaaaaaaaaau... te quedaron espectaculares ambos platos... preciosos!!! y seguro que súper ricos
    besos

    ResponderEliminar
  8. Joaquina que buena pinta tienen estos calamares rellenos, te han quedado perfectos...!!! La salsa debe de estar de lujo....!!! Y las rosquillas para tomar cafe....que nos quedamos en tu casa toda la tarde...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Olé!!
    Te has apuntado a los dos retos y a cual mejor y mas rico!!! Voy a tener que hacer estos chipirones ya que me da una envidiaaaaaaa!!!!
    Besicos,
    IDania

    ResponderEliminar
  10. Qué valiente! las dos recetas, y qué ricas, eh? yo me decanté por los calamares pero sin tinta, al principio pensé en las manzanas pero luego terminé haciendo calamares, y no es que no me atraiga hacer manzanas doradas pero mejor lo dejaré para más adelante y así le doy una sorpresa a Tomás que a él le gustan mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Buenoooo haciendo doblete!!! toma castaña! el primero y el postre como dios manda. Pues hija mia, no te podían haber quedado mejor y más perfectos los dos platos. Desde luego has hecho unas fotos de libro. Felicidades amiga!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Quñe ricoss!! y encima has podido con las dos propuestas que gran cocinera! la verdad es que a mi el toque de la tinta tb me gusto, tanto que le puse un oco mas y el contraste fue estupendo...un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué salsa, madre! Yo tampoco hago los calamares rellenos con frecuencia porque odio limpiarlos. Pero cuando me lanzo los disfrutamos muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Espero que el reto te vaya bien, desde luego me parece buenísimo, como siempre la presentación y fotos, a mi los pimiento me gustan hasta solos frititos a fuego lento, siempre de pequeña escogia los rojos entre los verdes, me los dejaban para mi, imaginate si encima están rellenos y con esa salsita... y de postre.... no digo nada... UN BESO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Isa, dónde ves tu los pimientos????? será la resaca de la verbena, jajajjaja, que son calamares guapisima!!! Besos,

      Eliminar
  15. Jejeje, esta vez ha sido todo un exitazo el reto. Las dos recetas son una maravilla, y no sólo no os han dado problemas, sino que os han quedado de lujo.
    Los calamares tienen una pintaza espectacular, ¡me encanta ese relleno!.
    Y las manzanas tengo que probarlas, decididamente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Has hecho las dos!!! Vaya campeona.
    A mi me costó decidirme pero viendo tus recetas sigo sin tenerlo claro. Te han quedado muy bien y las fotos muy chulas.

    ResponderEliminar
  17. Pero que animada¡¡¡¡ Y he visto que no has sigo la única. Esos calamares tienen una aspecto sensacional y me llevo el truqui de tu madre de añadirles longaniza picada. Tengo que probarlo. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  18. Quina pinta tot!!! m'encanta la recepta escrit a màquina!

    ResponderEliminar
  19. yo me quedo con el menu completo.... calamares y manzanas de postre ... ya pongo el vino!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia mi querida Joaquina eres unica, que dos recetazas has llevado a cabo, para una matricula de honor, me ha encantado lo de ponerle la longaniza, mi madre a los que hacia para noche buena, siempre le ponia, y la verdad que le daba un sabor superior, las manxanas las has bordado te han quedado preciosas, doy fe que estan divinas, yo tambien las he hecho, Un abrazo muy muy grande mi querida amiga

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las dos propuestas, los calamares rellenos, de mis platos de cabecera y esas manzanas tienen que estar de pecado. Besos

    ResponderEliminar
  22. vaya pintaza mas rica q tienen!!! me quedo con las 2 recetas

    ResponderEliminar
  23. Les dues receptes són espectaculars... a quina hora es dina a casa teva ;-)????

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  24. buenisimos!!! estan sensacional y que salsa...
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  25. Esos calamares merecen estar en un museo... ¡Que pinta y qué salsa tan maravillosa!!! deliciosos. para chuparse los dedos y hasta los codos.Por cierto, a las manzanas tampoco le hago ascos, pero sólo dos que soy más de salado ja,ja. Bss

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado geniales los calamares... muy buena idea la de tu madre de añadir longaniza, seguro que le dá un toque muy especial. Tomo nota para la próxima vez que los haga. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Joaquina te han quedado unos calamares extraordinarios y me ha gustado mucho ese toque diferente que le has dado a la receta, seguro que el sabor que le da al relleno es bien rico.
    Por lo que veo has sido de las atrevidas y has preparado también el postre. Menuda pinta tienen tus manzanas!!! Bueno no se de que me extraño porque tienen una manos buenísimas tanto para lo salado como para la dulce.
    Siempre tengo intención de hacer las dos, pero al final la falta de tiempo no me permite hacerlo y me gusta cuando veo alguna valiente como tú.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  28. Joaquina por favor que pinta tienen estos calamares, pero esque las manzanas tampoco se quedan cortas.... Magníficas fotos.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  29. Joaquina, ¡qué bien te salieron!
    Yo no les añadí tinta pero bueno, a lo mejor algún día lo pruebo... :-)
    En todo caso, ambas recetas, un lujo total!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  30. Que buenos se ven con esa salsita!! Deliciosos!!! Y las manzanas ni te cuento!! Riquísimas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Joaquina, que en tu casa han disfrutado también de lo lindo con el primer plato y el postre. Las manzanas se ven con un color doradito y un rebozado perfecto, sí. Y los calamares están bañándose en una salsa que me encanta, porque se adivina muy suave, y rica, seguro.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Joaquina te han quedado sensacionales las dos y muy buenas, además de unas fotos bien chulas que captan muy bien todo su esplendor¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  33. Me gustan las dos recetas,yo suelo hacer chipirones rellenos que me gustan mucho.Yo hice las manzanas doradas y me gustaron ademas son fáciles .besinos

    ResponderEliminar
  34. Te has lucido Joaquina!!Me gustan ambos platos,les has sabido dar tu toque y se ven la mar de apetecibles.HAy que ver las diferentes interpretaciones,que se hacen de una receta,no?
    El color de tu salsa y su textura,me encanta!

    Feliz semana!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que ricos!! Umm y encima has hecho las dos recetas! Te han quedado con una pinta fantástica! Bessoss

    ResponderEliminar

  36. Te han quedado de lujo las dos recetas , nunca te lo dije pero soy una seguidora tuya desde hace ya varios años antes de tener el blog y hay más recetas tuyas que probé.
    Besitos


    ResponderEliminar
  37. Qué buen menú, completo. Los calamares tienen una salsa que ya dan ganas de ir por una barra de pan y las manzanas un buen punto final a una comida deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Un gusiadet ideal per sucar-hi pa, d'aquells que fan dinar de diumenge.
    i amb les postres encara millor :)

    ResponderEliminar
  39. Joaquina, que buena pinta! La salseta dels calamars sembla una delícia, i les pomes en rodelles semblen de vici!! Petons

    ResponderEliminar
  40. En serio cómo he disfrutado con este reto de Tia Alia, entre los calamares y el postre mmmmmm.. vaya un menú completito, y rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Pero que rico todo, al final has hecho las dos recetas, que grande eres.

    ResponderEliminar
  42. Madre mía, Joaquina, que lujazo, hoy hay para elegir, yo me quedo con tus calamares, menuda presentación, menuda salsa, un plato de una gran cocinera, sin duda, te felicito.


    un besazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  43. Hola Joaquina, ya me ha pasado más de una vez...el hacer las dos recetas. Los calamares tienen un aspecto estupendo...a estas horas me lo comía todo y más estando a dieta...ay qué tristeza. Y las manzanas...qué ricas están ¿verdad?.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  44. Que salsita tan rica te quedó Joaquina, y de postre una rica manzanita dorada.

    ResponderEliminar
  45. Posis els farcit que hi posis sempre tenen l'èxit assegurat!

    ResponderEliminar
  46. Joaquina, que delicia, me encanta tienen una pinta fantástica y el postre no te digo ummmm. Besos

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado tu receta, que gorditos te han quedado, unas fotos impresionantes y además el truco de ponerle la longaniza desmenuzada me lo apunto porque tiene que quedar muy bueno y nunca se me habría ocurrido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Has preparado las dos!
    Anoto lo de la longaniza en el relleno, los calamares tienen una `pinta estupenda y esas manzanas, son las de pecado del paraiso, eso seguro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. jolines Joaquima!! quina pinta aquests calamars!!! em menjaria una barra de pa sencera per sucar-hi la salsa! jeje petons

    ResponderEliminar
  50. Hola Joaquina, los calamares tienen una pinta estupenda, me gustan mucho y las manzanas una delicia, un menú excelente.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  51. Ostras Joaquina! Quina bona pinta que té tot! No n'has fet una, sinó totes dues!! La proposta salada ens va agradar molt a casa, però aquestes pomes tampoc es queden curtes i m'estant venint unes ganes de fer-les que és massa! T'ha quedat tot, segur, boníssim!!

    Petons!

    ResponderEliminar
  52. Que ricos los calamares, me gusta la incorporación de tinta en la salsa de tomate y las manzanas una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  53. Quina pinta més bona. ja aniré seguint el teu bloc per veure que et portes entre mans!!!

    ResponderEliminar
  54. UFFF, hiciste ambas recetas!!!!! y la verdad es que lo valen..porque hacer los calamares y no darles el broche final con las manzanas!! ;)
    Esta semana ando pensando en calamares a causa de Tía Alia..tendré que hacerlos pronto jijiji!!!
    miles de besos preciosa Joaquina!!!!

    ResponderEliminar

  55. Joaquina; Els calamars farcits, sempre tenen éxit i aquets en són una de les maneres de quedar bé.
    Que vagi de gust Joaquina¡¡ :O) :O)

    ResponderEliminar
  56. MMMmmm....Joaquina....em recorden als de la meva iaia!!! M'han agafat moltes ganes de preparar-los......
    Petons!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  57. Que delicioso se ve este plato. Tienes una arte para preparar todo Joaquina. El postre es una delicia.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  58. Joaquina, sois varias las personas que habéis hecho doblete este mes y es que las recetas han gustado mucho. Me encanta!

    La salsa de tus calamares se ve suave y aterciopelada, deliciosa :)

    Gracias por participar en el reto y hasta pronto.

    Bss

    ResponderEliminar
  59. Joaquina, hola, me ha gustado mucho tu blog, te sigo ya, y te invito a que visites el mio, http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !