18 marzo 2013

Pan de Nueces y Miel de Flores

Me quedaban unos poquitos días de vacaciones del año pasado, y los he pasado dándole un meneito a la casa y como el tiempo no ha acompañado (frio y lluvia) horneando, entre otros, un rico pan para la vuelta al trabajo.. así poniendo en orden  revistas, recortes y libros de cocina y releyendo el libro 200 Recetas de pan de Joanna Farrow me topé con este rico pan de Nueces y Miel, que si ya de por si, es una rica combinación, para un pan casero sabe estupendo.. En la receta original se elabora 100% en panificadora, pero los que me seguiis ya sabeis que yo solo la uso a modo de amasadora, pues me gusta hornear el pan en moldes de plum cake o en forma de panecillos, barritas, etc....  Os encantará!!!

Ingredientes:
  • 100 grs. de Nueces de California troceadas
  • 350 ml. de Agua
  • 3 cucharadas de Miel de flores Luna de Miel
  • 40 grs.de Mantequilla sin sal ablandada
  • 1 1/2 de Sal
  • 350 grs. de Harina blanca
  • 150 grs. de Harina Integral
  • 1 cucharada de Gluten
  • 10 grs. de Levadura fresca
 Notas:  La receta original propone harina blanca e integral panificable, pero yo no tenía. Cuando eso me ocurre le añado una cucharada de glutén, y así obtengo una harina para pan estupenda.

Elaboración (amasando con panificadora):
Tostamos ligeramente las nueces en una sarten a fuego lento y reservamos
Incorporamos a la cubeta de nuestra  panificadora, todos los ingredientes según el orden indicado en la relación (excepto las nueces). 
Conectamos el programa "solo amasado" de nuestra panificadora que dura 15 minutos. Cuando falten dos minutos para terminar añadimos las nueces que hemos tostado y reservado.
Finalizado el programa sacamos la masa y pasamos a un bol, dejando levar hasta que doble el volúmen.
Pasado el tiempo de levado. Amasamos durante un par de minutos y enrollamos la masa colocándola en un molde de plum cake. Tapamos con un trapo limpio y esperamos que vuelva a doblar el volúmen.
Terminado este segundo levado, horneamos a 210 grados durante 25-30 minutos.
Dejamos enfriar y disfrutamos de una ricas rebanadas de  nuestro pan de nueces y miel casero.

34 comentarios:

  1. Que bueno, y con nueces y miel, tiene que estar delicioso! vaya pinta tan rica!

    ResponderEliminar
  2. Pues además de delicioso QUE ESTOY SEGURA de que lo está o estaba, se ve precioso !!!

    Y lo que más me gusta es que no sea hecho con panificadora, ya que yo no tengo y cuando veo una receta así hecha con panificadora me echa para atrás.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Joaquina, que bueno....me lo acabo de anotar...!!! Por cierto que voy ya por los prefermentos como loco....y no paro...!!! No se me olvida tu enlace, no creas, espero que mejore el tiempo...hace mucha humedad y frio y no son condiciones...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Joaquina, te ha quedado estupendo, muchas gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. AAY JOAQUINA, TUS RECETAS SON SIEMPRE ESTUPENDAS, ME ENCANTA EL PAN CON NUECES, HACE AÑOS QUE NO LO COMO, Y CON LA MIEL, MEJOR QUE MEJOR. DISCULPA QUE NO TE HE VENIDO A VER EN TANTO TIEMPO, ESTOY MUY LIADA ESTE TIEMPO, PERO YA ESPERO PONERME AL DÍA. TE DEJO UN BESITO

    ResponderEliminar
  6. Me consta que está rico, porque lo he hecho en casa, eso si, en la pani, cuando tengas ganas prueba uno hecho de nueces y cebolla crujiente, veras que sorpresa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupendo pan Joaquina, con esto ya puedes dar por bien aprovechados los días de vacaciones y seguro que te habrá dado tiempo para cocinar más cosas ricas. Un besazo y buen comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo panificadora, bueno tengo la KA que me amasa y es como si la tuviera, pero también me gusta darle la forma yo según se me antoje. Yo he usado miel algunas veces en vez de azúcar y el acabado es muy rico, también he usado nueces o frutos secos en otros, pero así junto, no. Probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este pan es de los míos, no me resisto ante un buen pan, esponjoso y tierno!

    ResponderEliminar
  10. Que rico pan con nueces y miel buenísimo y sanísimo.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que buenisimo, con un chorro be aceite ni te cuento huuuuu

    ResponderEliminar
  12. Un pan super y con un poco de mermelada casera y un cafe con leche ya cenaba yo tan ricamente!! que bien te quedo da un gustazo verlo uumm..besos

    ResponderEliminar
  13. Pues si que tiene buena pinta este pan. Seguro que está muy rico y mira que a mi las nueces me encantan pero solas, creo que en este pan tienen que estar de lo mas apetecibles!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Hace poco hice uno con nueces que duró bien poco. Este tuyo tienen una pintaza!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Te estás haciendo una experta panadera. Qué rebanaditas más chulas se ven
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan muchísimo estos panes, yo no tengo panificadora, por lo que lo haría todo a mano, y además con esas nueces tiene que estar buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Muy rico por los ingredientes que le has puesto besos

    ResponderEliminar
  18. Oh que pa mes bó . Una lleca per esmorzar amb una mica de mermelada .........bonissim.
    Petons

    ResponderEliminar
  19. He apuntado tu receta de pan porque ya es casi raro que lo compre, estoy metida a tope con las manos en la masa y este me ha gustado especialmente.
    Un beso enorme Joaquina y felíz día.

    ResponderEliminar
  20. Ho tinc que provar, m'agrada molt el pa de nous, t'ha quedat un abona foto. petons

    ResponderEliminar
  21. Que bien vienen esos dias de frio y lluvia para meterse en la cocina. A mi tambien me apetece cocinar más en invierno que en verano, pero vamos a lo que vamos. Cada vez que veo una receta de pan casero, me da el telele. Con lo que me gusta y todavía no he sido capaz de hacer uno decente :( pero tranquila que todo se andará. Por lo pronto me llevo tu receta que se ve bien rica.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, Joaquina!.
    ¿ Entonces, tú has puesto mezcla de harinas, y la receta original es toda la harina integral?. No se me ha quedado claro...
    Te ha quedado una miga estupenda. ¡ Eres una pedazo de panadera casera!.
    ¡ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, la receta original propone: 350 grs. de harina blanca de fuerza y 150 grs. de harina integral panificable.Como yo no tenia ninguna de las dos, he puesto 350 grs. de harina blanca normal y 150 grs. de harina integral normal.. por eso he añadido una cucharada de gluten para convertirlas en harinas para elaborar pan... Espero haberte aclarado la duda. Bessssosss.

      Eliminar
  23. Te ha quedado estupendo, la verdad es que me ha entrado ganas de ponerme a hacer pan, hace que no hago de molde y después de ver el tuyo me ha entrado el gusanillo.
    Aprovecho para invitarte al concurso de recetas dulces que he organizado con motivo de mi tercer cumple en el blog, me encantaría que participaras.
    Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  24. Vaya dos ingredientes más buenos que lleva este pan!

    ResponderEliminar
  25. Todo ese mundillo del pan me encanta, este es fenomenal,y tan esponjoso que debe ser una delicia. Nos vamos viendo !!!

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo con esos ingredientes!! Me comería una rebanadita ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. qué bueno!!! tiene una miga esponjosa de verdad...y el sabor delicioso!
    besiños

    ResponderEliminar
  28. Seguro que has vuelto al trabajo con mucha energía gracias a este pan, me imagino el sabor muy bueno y veo la miga tiernecita que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pero que pinta Joaquina!!!
    Me encanta esta receta tuya. No me la pienso perder
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. tiene que ser una gozada esta pan para el desayuno o para montaditos, me encanta!!!bsts

    ResponderEliminar
  31. Pasé por acá y me encantó tu blog!!!
    Saludos, Laura
    http://periodistanatura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !