01 junio 2011

Espirales de Hojaldre de Jamón y Queso


Hoy os traigo las archi-conocidas Espirales de jamón y queso, que igual nos sirven para el aperitivo, como entrante, o incluso para la merienda. En mi pueblo no tenemos Lidl, pero a menos de 20 Km. tengo dos donde comprar todo tipo de artículos raros de encontrar en los comercios tradicionales. Me hice con los yogures de vainilla para hacer el bizcocho de la tarta fondant, pudding de vainilla (aún no sé para que, pero lo he visto en algún blog), harinas preparadas para hacer pan, y por supuesto paquetes de hojaldre y masa brisa, que además de ser barítisimos dan muy buen resultado. Así que os tiento con estas espirales, que aunque más vistas que el tebeo saben a gloria.

Ingredientes:
  • 1 Lámina de Hojaldre rectángular (el mío del Lidl)
  • Jamón cocido en lonchas rectángulares
  • Lonchas de queso semi curado
  • 1 Huevo
  • Pipas de girasol y semillas de sésamo. 

Elaboración: 
1.- Estirar el hojaldre, poner el jamón y el queso encima.
2.- Enrollar
3.- Cortar en rodajas de 1 cm. Y poner en una bandeja para horno.
4.- Espolvorear con pipas de girasol y sésamo.
5.- Pintar con huevo batido.
6.- Hornear hasta que esten doraditas a 200º

29 comentarios:

  1. mmm, ¡que rico! algo tan simple y rico para picotear antes de la comida. podrías haberlo presentado para el HEMC de este mes, donde la temática son los rollitos. :)

    ResponderEliminar
  2. Un clásico sí, pero qué buena pinta tiene tu clásico... están estupends!
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. No por estar muy vistas están menos buenas, y además se agradece que nos refresques la memoria.
    Un besazo guapa,
    Esther

    ResponderEliminar
  4. me gusta muchísimo esta idea, por aquí no son tan archiconocidos y como aperitivos me encantan, hermosas imágenes Joaquina!

    ResponderEliminar
  5. Serán archiconocidos,pero con sésamo y pipas,son geniales y se aprecian rico,rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Joaquina por tu aportación, tienes el honor de ser la primera. Me encantan estos rollitos, y yo aún no los he hecho, fijate, para mí no son tan archiconocidos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Estarán vistas pero siempre es un placer reencontrarse con esta receta y encima con una presentación tan buena como la tuya.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, seguro que empiezo con ellas y hasta que no me las acabo no paro. Nunca he hecho estas formas con el hojaldre, casi siempre lo preparo con jamón y queso pero en forma de napolitanas que también etán muy ricas. Te deseo suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  9. Estaran muy vistas, pero son deliciosas y esa forma es muy original, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Buenísimosss!!!

    Los prepararé para el cumple de mi hija que es a finales de mes .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Serán archiconocidas, pero a ti te han salido divinas.
    Que ricas!.
    Suerte en el concurso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Estarán todo lo vistas que quieras, pero nunca viene mal recordarlas, porque son una delicia, y puede haber mucha gente que no las conozca. A mí me encantan.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Joaquina, llevas unos días espectaculares, la elaboracion de hoy me encanta...es una pasada con una pinta espectacular...pero todavia me acuerdo de los panes de ayer...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ay joaquina, que buena pinta por dios, me chiflan, y las fotos de revista, un besitos guapaa1!!!

    ResponderEliminar
  15. Aquestes pastetes han de ser boníssimes!

    ResponderEliminar
  16. Estas espirales apetecen siempre y es que parece que te estén llamando.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Joaquina, que buena pinta tiene esta receta, a mi no se me ha dado nunca muy bien el hojaldre, aunque desde que tengo el blog me he atrevido con alguna de esas recetas que se nos resisten y el resultado ha sido diferente. ¡A ver si me animo!

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Tienen un aspecto delicioso. Me encantan estos aperitivos y te deseo mucha suerte en el concurso, que desconocía por completo.

    Te agradezco tu comentario y aprovcho mi visita para quedarme e informarte a ti y a tus seguidores, de un ¡NUEVO CONCURSO! Al que os animo a PARTICIPAR ¡Estáis tod@s invitados!

    El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

    Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .

    ¡Cuento con vuestra colaboración!

    Hasta pronto…

    Driwrgy..

    ResponderEliminar
  19. muy ricas asi las espirales, mucha suerte

    ResponderEliminar
  20. Que ricos! estos espirales me gustan cualquier dia de la semana!
    besos

    ResponderEliminar
  21. sto es una autentica delicia pero la foto ademas te ha quedado preciosa!!!! que maravilla :) muaaak

    ResponderEliminar
  22. Tienen que estar de vicio, así saladas las prefiero a las dulces, las tengo en pendientes y ya veremos cuando les toca el turno, las fotos muy chulas, un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué bien me viene esta receta para una barbacoa que tengo dentro de unos días, igual te la copio! un beso

    ResponderEliminar
  24. que ricos que están estos espirales

    ResponderEliminar
  25. ACABO DE CONOCER TU BLOG POR CASUALIDAD Y LA VERDAD ES QUE ME HA GUSTADO MUCHO ASI QUE ME QUEDO DE SEGUIDORA,TE INVITO A QUE VISITES EL MIO HABER QUE TE PARECE.
    SUERTE EN EL CONCURSO!

    ResponderEliminar
  26. Suerte con el concurso, yo tambien los hice y los tengo para poner en el blog, que casualidad, un besico.

    ResponderEliminar
  27. Hola Joaquina,

    Todavía no te había dado las gracias por pasarte por el blog a felicitarme por el cumpleaños y por participar en el concurso, de verdad mil gracias por interesarte por las cositas que voy publicando, de corazón. Y para el concurso sólo puedo decir que te deseo mucha suerte.

    Me alegro de que nos hayas puesto estas espirables de hojaldre porque me ha encantado el toque de las pipas de girasol. Para que luego digas que algo es archiconocido. Siempre podemos aprender algo más. A mi ese toquecito me ha encantado, me recuerda un pan delicioso que venden en la panadería donde compramos el pan y con las pipas de girasol está de muerte súbita así que una idea estupenda. Tomo nota.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  28. Pues mira que las he visto veces, y aun no las he hecho nunca! Te han quedado perfectas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !