03 abril 2011

Tarta Mousse dulce de leche


 Esta receta es de Alicia, http://www.recetariocanecositas.com/, y la cobertura al estilo de http://www.unodedos.com/, tenía muchas ganar de hacerla, pero me faltaba la ocasión, y el día llegó, una estupenda "calçotada" familiar, que otro día comentaré. Como explica, Alicia, es un tarta deliciosa, que bien se podría llamar mousse de caramelo, pués sabe a los toffes. El dulce de leche rebajado con la nata la hacen muy suavecita.
Que decir del glaseado, veis que las galletas se reflejan ??, perfecta no me ha quedado, pero se reflejan las galletas, lo veis ???? Una pasada, textura y sabor de pasteleria, todo un hallazgo.

Ingredientes:
Base:
Plancha de bizcocho o de galletas trituradas con mantequilla.

Relleno:
  • 275 gr. de dulce de leche (todo lo que podamos sacar del bote)
  • 500gr de nata
  • 4 hojas de gelatina.
Cobertura de chocolate brillante:

      80 gr. de nata
      120 gr. de azúcar
      97 gr. de agua
      40 gr. de cacao puro en polvo
      4 hojas de gelatina.

Elaboración:

Preparamos la base, con una plancha de bizcocho o galletas. La extendemos dentro de un aro colocado sobre la bandeja donde vayamos a servir la tarta (así luego, una vez cuajada, tan solo tendremos que tirar del aro hacia arriba) o dentro de un molde desmontable.
Ponemos a remojo las hojas partidas en un bol con agua fría, durante cinco minutos.
Echamos en un bol el dulce de leche y lo calentamos unos 4 minutos. Incorporamos la gelatina escurrida y removemos unos segundos para diluirlas y que no nos queden grumos. Reservamos removiéndolo de vez en cuando para que temple más rápido.
Mientras tanto, montamos la nata. La vertemos en el bol (el dulce de leche no debe estar caliente). Vamos removiendo con una lengua de silicona, despacito, con movimientos envolventes en forma de ochos y de arriba abajo.
Volcamos este mousse sobre la base de galletas, alisamos apretando para que no nos queden “burbujas de aire” dentro. Dejamos en el congelador durante unas horas o en la nevera de un día para otro.
Una vez cuajada, prepararemos la cobertura brillante de chocolate  (1) y la echaremos por encima. Dejándola en reposo un poco más de tiempo, para que se solidifique. Adornar al gusto.

(1) Cobertura brillante de chocolate:

Elaboración:
Hervir la nata líquida, el azúcar y el agua.
Añadir a continuación el cacao, remover bien hasta que no haya ningún grumo y calentar hasta 103º.
Enfriar y agregar a 60º las hojas de gelatina escurridas, previamente puestas en remojo durante 5 minutos en agua fría. Usamos la mezcla cuando llegue a 40º.
Si tenemos el glaseado preparado con antelación no hay problema. Lo calentaremos hasta 40º para poder utilizarlo.

Para la decoración he utilizado unos abanicos,  regalo  que he recibido desde Santa Coloma de Farnes, enviado por la empresa Trias.

23 comentarios:

  1. Una preciosidad de tarta, la cobertura perfecta, vamos que está de alta pastelería.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que `pinta tiene esta tarta, es divina, te ha quedado super bonita, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Quina passada de pastís! A part de que segur té un sabor espectacular, la pinta és fantàstica! I la cobertura t'ha quedat genial :)
    Petonets!
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Joaquina, la tarta te ha quedado de exposición, yo no tengo mucha mano con las tartas, pero viendo ésta me animo para cuando se presente la ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola ...es mi primera visita y menuda tarta que me encuentro de las que ummmm me gustan ..te sigo ..y te invito a compartir mis recetas y blog ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Preciosa cobertura y espectacular tarta, la probaré porque me chifla el dulce de leche y me he enamorado de esos abanicos, bueno a ver como los sustituyo, saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ostrasssssssssss no se que me ha gustado más si la receta o la foto, jejejeje
    Besos

    Cris

    Ahh en nuestro blog tienes un "regalito"

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta me parece impresionante, la presentación impecable...y sólo nos queda probarla, pero con la pinta que tiene, no puede estar mala... jaja Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya maravilla!!! excelente presentación, tiene que estar exquisita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Divina, te ha salido perfecta digna de los mejores libros de repostería.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita a mi blog.. te devuelvo la visita y menuda tarta me he encontrado!!! Me quedo aqui rebuscando y mirando, me encanta tu blog.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Una tarta muy rica y con una presentación de 10.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta absolutamente deliciosa!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Pero que tarta, si te ha quedado perfecta! y tiene que estar de vicio...

    ResponderEliminar
  15. Joaquina, un verdadero espectáculo de tarta, se ve deliciosa, pero el emplatado te ha quedado perfecto, muy pero que muy bonito. Me encantan las tartas con el top de gelatina y si encima es de chocolate mejor que mejor!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Una tarta maravillosa y preciosa de presentación. La cobertura brilla tanto que seguro que se veía todo refejado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Para cuidar la calidad de la leche desde el origen, en Alpura contamos con un grupo de expertos que cuidan y alimentan a nuestras vacas con dietas especiales. De esta manera, aseguramos que cada vaso de leche que llega a tu mesa mantiene la riqueza natural de sus nutrientes.

    Fuente: http://www.alpura.com.mx/

    ResponderEliminar
  18. Que bonita te ha quedado, una presentacion de sobresaliente, y seguro que matricula para el sabor.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todas/os por vuestros amables comentarios. Todo el mérito es de Alicia, http://www.recetariocanecositas.com/, en cuya receta me basé para hacerla. Besos para todas/os.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado hermosa.No sábes la pasión que hay en mi casa por el dulce de leche,así que se va tu tarta a mis favoritos,es que se ve divina.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. q buena y la presentacion es chulisima

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Ostrasssss! que chulada, te salió divina, y me alegro tanto que te gustase, perfectaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué guapa! Me encanta el dulece de leche pero todavía no me he atrevido a preparalo en una receta. Esta creo que me animará!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (42) BOLLERIA (49) COCAS (30) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (111) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !