26 marzo 2011

Pastelitos de arroz


Hoy he hecho un viaje virtual  por el norte de España, y me he encontrado con este rico postre. En el blog de Goizalde, http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/, encontré la receta ideal.
Según explica Goizalde, se tratan de unos pastelitos típicos de Bizkaia. No hay pastelería, cafetería, etc que se precie, que no tenga en su barra estos Pastelitos de Arroz.
Para desayunar, para acompañar al café de media mañana o al de media tarde, para merendar, como postre…, muchas utilidades para una elaboración tan sencilla.
Sería cuestión de acercarse a Bizkaia, no lo descarto, pero hoy podemos degustarlos recien hechos, desde una cocina leridana.

Ingredientes (Para 12 unidades):
  • 12 obleas de empanadillas
  • 600 ml de leche
  • 60 gr de mantequilla
  • 20 gr de sémola de arroz
  • 20 gr de maizena
  • 30 gr de harina
  • 80 gr de azúcar
  • una pizca de sal
  • 2 huevos medianos
Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC.
Poner en un vaso alto (el de la batidora) la leche y la mantequilla y meter en el microondas para que se temblen.
Mientras tanto, forrar los moldes con las obleas. He usado la bandeja metálica en la que hago las magdalenas, para ellos he usado las obleas pequeñas, porque quedan justo hasta el borde, las grandes sobresalen un poco, pero solo es cuestión de recortar un poco y ya está. Eso si, sacar las obleas unos 10 min antes del frigorífico para que estén más manejables.
Añadir al vaso la sémola, maizena, harina, azúcar, la sal y los huevos. Ahora toca batir.
Llenar con este líquido los moldes hasta arriba (llega justo para los 12 pastelitos).
Hornear 25 min a 200ºC. Dejar enfríar.
Veréis que cuando termine el tiempo, están todos los pastelitos subidos y que cuando los sacáis del horno se van bajando y al final quedan con hondonada. Esto es normal, tienen que quedar así.
Si después de pasar los 25 min veis que los pastelitos no han cogido un ligero tono dorado, poner 2 min en el grill. Quedan más apetecibles.
A la hora de servir, gustan que estén ligeramente templados. Si tenéis que guardarlos de un día para otro, hacerlo en la nevera, pero luego cuando vayáis a servir, darle un toque de microondas, lo justo para quitar el frío.
NOTA: cuando vamos a poner la mezcla líquida en los moldes, puede que se nos quede parte de la sémola de arroz en el fondo del vaso, para que esto no ocurra, iremos meneando el vaso según vamos rellenando los moldes.

10 comentarios:

  1. Me encanta tanto el post como la foto, te han quedado estupendos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de pastelitos..tienen un aspecto deliciosos...ahora mismo con un café. ummmm

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos! parecen los pasteles de Belen!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. TE han quedado de lujo, tiene un aspecto delicioso, probaré la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anita, efectivamente he comparado estos pastelitos de arroz con los de Belen y parece que la diferencia está en las distintas harinas y en la cantidad de huevos. Pero no descarto hacer la versión portuguesas de los pastelitos, tambien tienen una pinta bárbara. Un beso.
    Lidia, te animo a hacerlos, son exquisitos. No puedes parar de comerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta excelente, y tu blog me encanta, cada vez mas.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tere, eres un sol. Buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Si me dejas te copieteo la receta! a mi madre le encantan estos pastelitos, y es verdad, solo los venden por el norte, no se ven en otro sitio!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron tus recetas ,pero esta es especial una originalidad ,muy ricos pasteles y saludables ,me quedo en tu bloig y seguir buscando ricuras que tienes,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy por aqui cotilleando. Que cocina tienes por favor.
    Que maravilla todo, todito, todo.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !