06 febrero 2011

Bizcocho invertido de Piña.


Soy una fan incondicional de la serie Mujeres desesperadas. Y lo que hacen estos americanos, todo el día regalándose unos vecinos a otros bizcochos y comiditas. Pués bien, de ahí viene la idea de la receta de hoy, pronunciaron las palabras bizcocho invertido de piña, que sería eso.... y casualmente me llega por e-mail la receta de http://entraenmicocina.blogspot.com/ y ahí va mi versión.

Ingredientes:
  • 1 lata de piña en almibar (4/5rodajas).
  • 150g de azucar blanco.
  • 150g de harina de reposteria.
  • 150g de mantenquilla (yo 110g.de aceite de girasol y 50g.de leche)
  • 1 paquete de levadura en polvo (11g).
  • 4 huevos enteros.
  • Sal.
  • cerezas confitadas en almibar.
  • caramelo en botella.
Elaboración:

Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde redondo de 24 o 26 cm de diametro.
Romper los huevos enteros, añadir la pizca de sal y añadir el azucar.Batir hasta que blanqueen (unos 5 minutos con barillas).
Incorporar el aceite, la leche y 2c.soperas del almibar de las piñas.
Añadir la harina y la levadura removiendo con cuidado de abajo hacia arriba hasta mezclar bien todo.
Escurrir las cerezas y la piña.
Cubrir el fondo del molde con el caramelo.
Distribuir encima las rodajas de piña y las cerezas de manera decorativa.
Cubrir con la masa del pastel.
Hornear 35/40mn. Vigilar la coccion y pinchar con una aguja al final. Si sale limpia y seca. el pastel esta listo, sino continuar en el horno 5mn mas y verificar de nuevo.
Sacar del horno y dejar enfriar en el molde.
Desmoldear una vez frio.

8 comentarios:

  1. Jejeje, esos capítulos de Mujeres desesperadas tienen miga... Yo también he sentido cierta envidia sana al ver el "comadreo" que se llevan las vecinas con esas viandas, esos bizcochos, galletas y demás exquisiteces que se regalan los unos a los otros ¡¡En mi escalera no acostumbramos a esas cosas!!...Ya me gustaría, aunque por otro lado, yo tampoco le llevo a mis vecinas mis tartas o mis bizcochos, eso sí, cada vez que enciendo el horno alguna me comenta con cierto retintín:"Oye, que bien que huele tu casa" Y yo sonrio con cierto halago y suelo decir: "Nada, un bizcochito de chocolate de nada..." jajaja.
    Felicidades por tu blog, me quedo entre tus seguidoras con tu permiso.
    Besitos desde Elche.

    ResponderEliminar
  2. Gracias La Lady, eres un sol. Con seguidoras como tu abriré cada día mi página con más ilusión. Bienvenida!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joaquiiiiiiiiiii, te felicito de verdad, madre mia hasta donde has llegado, a tener blog personalizado!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A casa el fem sovint i sempre té molt èxit. I amb préssec també queda molt bona!

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y además no parece muy complicado. Lo presentas en cualquier celebración y quedas como una reina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Joaquina mi niña, cuando no localices algo envíame un e-mail y yo te lo hago llegar, te lo digo de corazón sino no diría nada.
    Bueno, harás la tarta que te saldrá maravillosa porque solo requiere cariño y mimo y tú se lo darás, querrás hacer más y necesitarás más. Yo además los puedo comprar en un mayorista así que con lo que cuestan unos cientos de grs. yo te envio un kilo :)
    Un peton y piensaaaa en miiiii

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana, que placer encontrar personas con el corazón tan grande. Lo mismo te digo, si alguna vez necesitas un ingrediente, una herramienta o cualquier cosa que te pueda conseguir, no dudes en preguntarme. Un abrazo y gracias por visitar mi recien nacido blog.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !