Con nueva imagen y nuevo enfoque vuelve el reto mensual de Tía Alía que como siempre nos propone dos sencillas recetas en las que pocas veces aparecen cantidades en sus ingredientes, con lo cual de una sola receta aparecen tantas versiones como "cocinillas". Y este primer de reto "viajero" nos lo propone Paula desde las cocinas de "Con las Zarpas en la masa".
Y para dar por finalizado el verano y puesto que este año no me ha dado por elaborar tantos helados como otros, para sacarme la espina me decido para el reto por la Receta Dulce: Crema Helada de Limón.
Una receta que gustará más o menos a los comensales, dependiendo de si les gusta el punto más o menos ácido. Pero a mi que me encantan los postres con limón este helado además de sencillo en su elaboración resulta potente y refrescante.
Una receta que gustará más o menos a los comensales, dependiendo de si les gusta el punto más o menos ácido. Pero a mi que me encantan los postres con limón este helado además de sencillo en su elaboración resulta potente y refrescante.
Al ser la base de este postre una crema, solo se usan las yemas de huevo, así que además, con las claras sobrantes nos dará para elaborar unas ricas galletas con almendra (más abajo os dejaré el enlace, no dejéis de hacerlas!!).
Así la he preparado yo:
Ingredientes:
- 3 Limones
- Medio litro de Leche entera
- 4 yemas de Huevo
- 12 cucharadas de Azúcar ( o más)
- 2 cucharas de Agua
Con un pelador sacamos la piel de los tres limones.
En un cazo ponemos a hervir medio litro de leche con las cortezas de limón. Tapamos el cazo y dejamos enfriar la leche.
Batimos cuatro yemas de huevo con cuatro cucharadas de azúcar e incorporamos la leche colada, sin las pieles. Ponemos al fuego a cocer hasta que espese ligeramente.
Aparte hervimos el zumo de los tres limones con las ocho restantes cucharadas de azucar y el agua formando un almíbar. Mezclamos con la crema, colamos y vertemos la crema en los recipientes elegidos.
Introducimos en el congelador hasta que endurezcan.
Servimos acompañada de una buena cantidad de galletas que habremos elaborado con las claras sobrantes.
Las Galletas las preparé según la receta de este enlace: Facilutil. (yo con la mitad de ingredientes).
Eu adoro doces com limão e este creme gelado deve ser uma delicia
ResponderEliminarE é bem simples de fazer
Boa semana
bjs
Joaquina se ve espectacular, seguro que estaba muy rica, a mí ... se me pasaron los días y no me dio lugar a hacerla, anda que no es largo el mes, pero .... es que me despisté y ni acordarme vamos !!!
ResponderEliminarFeliz otoño sin helados, jejeje, menos mal que te desquitaste
Besotes
Que rica crema y que bien acompañada de esas galletas.Yo tambien la hice.besinos
ResponderEliminarJoaquina que rica te ha quedado! Que ganas de meter la cuchara! Yo este mes me he decantado por la salada pero la dulce la tengo pendiente y qualquier dia de estos la hago, viendo las vuestra me estan entrando unas ganas... Un beso guapísima!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Joaquina que buena pinta!! Yo también opté por esta receta y me ha gustado mucho, tan refrescante!!
ResponderEliminarUn besote!
Los Antojitos de María
Este mes no me pude poner con ella, y eso que le tenía ganas a esta cremita porque el limón es de mis favoritos en repostería. Me quedo con la prueba de las tuyas. Besiños.
ResponderEliminarHola Joaquina, jo també he optat per la recepta dolça. Quina bona pinta!!!!I amb les galetes ni et dic. Que vagi bé!! Clara
ResponderEliminarQué rica esta cremita, nunca la he probado pero me encantaría seguro. Ideal para el verano
ResponderEliminarmira que me gustan los postres con limon, quedan suaves y apetecibles y esta encima helado...mmmm
ResponderEliminarun besote guapa
Qué bonitas fotos y que postre tan rico. Estamos ansiosas por ver qué nos depara el próximo reto :)
ResponderEliminarHola Joaquina preciosa! Mira que eres aprovechadica nos das otra receta con las claras de huevo! Eres un sol!
ResponderEliminarA mi me pilló ese día en blanco y no las utilicé, cachis!!!
Muchas gracias por participar ;) Besos. Paula
Tú harás la salada y yo pienso hacer esta crema de limón. Me encantan los acidos.
ResponderEliminarBss
Elena
Si señor, un postre delicioso, y el acompañamiento ideal con las claras sobrantes, ¡sobresaliente!
ResponderEliminarJoaquina, como tú me dediqué a la receta dulce que me parece super lograda, a mí me chifla el sabor cítrico, como bien dices a "algunos" le gusta menos, jajaj,. Las galletas para aprovechar las claras me parecen una bomba, bsss y nos vemos en el siguiente
ResponderEliminarque ricura de crema que acompañada de esas galletitas forman un duo perfecto! me encanta, bicos
ResponderEliminarJoaquina que rica de crema verdad? estupenda te ha salido.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Joaquina, es que empezaría a comer esta crema y no encontraría el momento de parar....y con esas galletas que asoman, todo un lujo.
ResponderEliminarBesotes y nos vemos el próximo mes.
Mar
Se ve de lo más apetecible, ¡qué rica!. Con lo que a mí me gusta el limón, me parece un postre bien suave y refrescante.
ResponderEliminarUn besote.
esas galletittasssss, me pierden, enhorabuena por tu crema, me ha encantado, besos y hasta siempre
ResponderEliminarHola Joaquima, tú crema de limón también dice cómeme y acompañada de galletas, un lujazo. Nos vemos en próximos retos.
ResponderEliminarBesos
Ay Joaquina, no era bastante con la crema de limón, qué también nos preparas galletas...voy a tener que abandonar mi dieta!!! ;)
ResponderEliminarBesos.
Desde luego Joaquina, no puedes ser más práctica. Las yemas para un lado y las claras para otro...y todo bien rico y estupendamente casado. Me encanta!
ResponderEliminarUmmmm con lo que me gusta a mi el limón, sin embargo yo me decidí hacer las sardinas, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.
ResponderEliminarPues yo no soy especialmente fan de los dulces con limón pero mi hijo sí y por los niños hacemos lo que sea ¡¡hasta comerme los que se deja!! jajaja. No prepare yo la crema por eso, por si tenia que comérmela yo toda o algo ya que los niños a veces sorprenden jeje. LA verdad es que ando de visita por las cremas de Alia y se me hace la boca agua de verlas. La tuya se ve deliciosa..
ResponderEliminarEspero que te gusten mis propuestas de octubre y te animes a participar :))
Un beso
BeatriZ
Error fatal!!! en el texto no especificas que la leche haya que incorporarla poco a poco (error mío no tener en cuenta a tu abuela) y se me ha cortado!!! todo el trabajo para nada joooo
ResponderEliminarLur