29 octubre 2012

Monadas. {Reto recetario Tía Alía}

Carmen de las  "Recetas de tía Alia",  propondrá cada mes una receta para ir cocinando recetas del recetario de su tía Alia,  pudiendo escoger  entre una salada o una dulce. Para este mes de octubre, propone Carne en canuto o  Monadas, y como podeis comprobar  me he decidido por éstas últimas. Antes nunca había visto, ni probado las monadas, y en internet no he encontrado referencia alguna... que dilema!!! No se si son grandes, pequeñas, alargadas, redondas, muy cocidas, algo crudas, si llevan azucar por encima..... Pero con esos sencillos ingredientes y rápida elaboración poco podía perder, al contrario, el descubrimiento ha sido muy grato, unos bollitos que una vez horneados y al no llevar nada de levadura se convierten en algo delicioso, duritos y anisados...unas galletas, diría yo. Así que ésta es mi versión, que  repetiré muchas veces.

Ingredientes y Elaboración:

Así de sencillo!! sin "maquinitas", a mano, rápido y limpio. De la masa resultante he preparado 8 bollitos de 50 grs., pincelados con  un poquito de aceite de oliva y  horneados durante 18 minutos a 170 grados.
Igual de antigua que la receta, la presentación me apetecía hacerla sobre una antigua colcha y un juego de café, todo de casa de mis suegros.

51 comentarios:

  1. tremenda aportación y muy bonitas te han quedado
    bona setmana
    peto

    ResponderEliminar
  2. Joaquina, que bonitas te quedaron las monadas... y están ran ricas ¿verdad?

    A mi me enamoró la receta ya solo por su nombre, y con esa preparación tan sencilla no podian estar mas que buenas. El resultado genial, con un aroma y sabor a anís que me ha encantado.

    Te han quedado geniales, besoteeessss

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosas pastitas de nombre irresistible, no me voy a quedar sin probarlas, se ven divinas...

    ResponderEliminar
  4. Han quedado preciosas, que dorado mas bonito!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Joaquina,
    Una presentació que no vegis. Ja m'agradaria clavar una mossegada ara mateix.
    Tens bones mans. Una bona setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco habia oido de estas "Monadas" pero es que realmente lo son, preciosas y además seguro que riquisimas, me llevo la receta para hacerlas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado divinas, un dilema para mi también , pero una grata sorpresa cuando le di el primer mordisco. Besos

    ResponderEliminar
  8. ,mmmm, el nombre que tienen lo dice todo!
    Ademas, se ven super ricas y crujientes...ya les has dado forma a estas monadas. un besicoo

    ResponderEliminar
  9. Desde luego son una auténtica monada y las fotos preciosas y muy acordes con la receta.
    Besitos Joaquina y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas, no? si es que estos retos nos hace dar algunas vueltas a la cabeza pero el resultado es exquisito, te han quedado geniales,guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Aunque he visitado las propuestas de todos los participantes le encuentro a las tuyas un toque dorado y crujiente que me encanta. Bs OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  12. Joaquina, te han quedado preciosas. Me recuerdan en presencia a las campurrianas¡¡¡. Y si para mi tambien, mas que bollitos, son galletitas.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  13. Pero que bien te han quedado! De las mejores que he visto hoy sin duda

    ResponderEliminar
  14. Nunca había oído hablar de ellos, por lo tanto me llevo un par para probarlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Joaquina pero que bonitas te han quedado y además con ese sabor de lo de antes, de lo casero. Me gusta mucho como las has presentado y estoy segura de que estaban deliciosas.
    En un principio pensé hacer el reto dulce pero al final me decidí por el salado. Ya veremos la próxima ocasión.
    Por cierto me gusta mucho tu blog, no se si habré venido por aquí en alguna ocasión, pero he estado echando un vistazo y lo he visto hasta ahora me gusta. Te voy a enlazar al mío para no perderme tus recetas.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  16. Joaquina, son super fáciles, y con la presentación que has hecho dan ganas de ir a tu casa... pero ya !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  17. Que buenas te quedaron.............un bico

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Joaquina, me gusta mucho como te quedaron, yo no he conseguido darles ese toque, y se me quedaron un poco aplastadas.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. No sé cómo las habrás hecho, si tienes o no un horno supercalifragilisticoespialidoso.... pero te han quedado de cine, parece que has utilizado un compás para que te quedaran tan redonditas y tan bonitas.....ainssss, pero las mías también estaban ricas...jejejejej.
    Yo tuve que meter la masa en una manga pastelera porque no conseguí consistencia para manejar la masa, no quería añadir más harina para que no me quedaran muy duras y poco esponjosas al no llevar levadura. Por eso metí la masa en ella y me dió buen resultado.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Joaquina que bonitas... y con anis... que ricura!!

    Ahora voy a estar de obras en la cocina y vermos a ver cuando puedo concinar, pero me quedo con tu receta y también con el blog de Carmen, que me he encantan éstos retos..

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  22. Pero qué bonitas te han quedado Joaquina, seguro que también están muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mira que las he visto en muchos blogs hoy...pues cuanto mas veo estas Monadas, mas me gustan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Joaquina, tus monadas son de las más bonitas de todas las que he visto. Tienen una pinta impresionante, y encima hechas a mano. Yo no pude!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Ya vi unas cuantas y te quedaron de diez!!eres una artista te quedaron abiertas, rusticas osea que las bordaste..besos

    ResponderEliminar
  26. Pero qué bien que te han quedado, Joaquina. Enhorabuena por el resultado.

    Por cierto, que el juego de café que nos muestras me recuerda tanto a cualquiera de los que tiene mi madre, con esa decoración a mano, y los bordes dorados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Quina cosa més bonica, i tan senzilla!

    ResponderEliminar
  28. Querida Joaquina, me has dejado con la boca abierta al ver tus fotos. Menudas monadas que te has marcado. Te han salido estupendas. Grandes o no el caso es que se aprecian perfectamente horneadas y se ve que les has cogido el punto.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Me alegra muchísimo que te hayas animado a participar y espero que lo hayas disfrutado.

    En breve publico las propuestas para el mes de noviembre así que...atenta al blog :)

    Bss

    ResponderEliminar
  29. Un 10 por estas monadas!! te han quedado preciosas.. Bss

    ResponderEliminar
  30. HOla
    pues me encantan las tuyas, que forma de pastita tan bonita con esas rajas, muy buena pinta ¡¡claro que si!!
    Si que está siendo divertido visitar todas las recetas, y que diferentes todas
    Un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta... Te han quedado muy chulas y la verdad es que son facilitas de hacer, así que me apunto la recetita para hacerlas también. Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Qué pinta más buena. Me encanta ver las sugerencias de todas. Una misma receta y cada una le ha dado el toque personal. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  33. Pero qué preciosísimas te han quedado!!
    De verdad que son tentadoras tentadoras!

    ResponderEliminar
  34. Con las pocas explicaciones que daba la receta nos han quedado a todos unas monadas más que decentes, te dejo las mías por si te apetece visitarlas http://lasrecetasdeomy.blogspot.com.es/2012/10/1-receta-del-reto-tia-alia-monadas.html.
    Saludos, nos vemos en el próximo reto

    ResponderEliminar
  35. La verdad hay que reconocer que l@s que os habeis decidido hacer las Monadas, sois artistas, porque os han salido auténticas Monadas, yo no me animé porque no me podía imaginar como eran, jejejje, así que lo del Canuto fué más fácil, gracias por mirarme y bsss

    ResponderEliminar
  36. Guauuu Joaquina, son preciosas, te han quedado perfectas!! Me guardo tu versión porque no me quedo sin ellas!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  37. Aquestes receptes antigues s'han de gaurdar com un tresor, oi?
    Han de ser delciioses pel cafè de berenar!

    ResponderEliminar
  38. Hola Joaquina gracias por tu visita te han quedado de lujo,por que la receta se las traía y eso que parecía fácil!!!!! yo elegí esta recta pensado que me resultaria familiar por que tengo unos rollitos de anís en el blog típicos de mi comarca que los preparo muchas tardes para la merienda,pero al final no tenían nada que ver.

    Te visitado muchas veces pero nunca como seguidora,ahora me quedo aquí.

    Besets

    ResponderEliminar
  39. Hola de nuevo!!!! no encontrado lo de seguidores,¿me lo puedes indicar?gracias.

    Besets

    ResponderEliminar
  40. Mmmmm quien pillara un par de ellas para el café ahora.. preciosas fotos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Gracias, Joaquina. Me llevo una monada, qué sencillo y qué rico, no? Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡ Que buena pinta tienen estas monadas!!y la presentación de diez. Un saludito

    ResponderEliminar
  43. Pues estas monadas tienen que estar de vicio.
    Sin pensarlo más manos a la obra.

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado preciosaaaas yo ya las he guardado en pendientes tienen que estar de muete relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Joaquina, aunque no me de tiempo a dejarte comentarios como quisiera, que sepas que te sigo por correo electrónico.... Lo tuyo si que son unas monadas de verdad, magníficas.
    Besos, hasta el siguiente reto.

    ResponderEliminar
  46. Aunque no se si será el mismo sabor lo que sí se es que parecen perrunillas un dulce tipico de la tierra de mi madre !!!!

    ResponderEliminar
  47. Este reto dulce es también una delicia. Te han quedado fantásticas y el aspecto me encantan. Creo que habrá que probarlas!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  48. Te han quedado preciosas. Que buenas tienen que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Joaquina:he sabido de tu blogg a través de Roski, y no he podido resistirme, para entrar a ver esas monadas!! ( me recuerdan, por la pinta, a las perrunillas que hacían mi abuela y mi tia Gabriela), ya le he dicho a Roski, que con vuestro permiso me apunto la receta, para hacerlas en casa!!
    Y ya que estoy por aquí, me voya a dar una vuelta, por tus recetas y de paso a hacerme seguidora, porque me encanta, todo lo que estoy viendo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  50. uuuummm... que buenas que tienen que estar!! Me apunto la receta!! porque seguro que están riquísimas!! y además son facilitas de hacer!! ;) Un besito.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !