24 octubre 2012

Galletas Brownie

Una receta de galletas, es el reto que nos proponen para este mes de octubre desde "Memòries d´una cuinera" .... En este caso, fácil de cumplir, pues no hay semana que no caiga una tanda de galletas, a poder ser, siempre distintas... En esta ocasión, me animé con las Galletas Brownie de Mi dulce tentación. Estupendas, megachocolateadas, fáciles de elaborar  y con ingredientes que habitualmente tenemos en casa..... No dejeis de hacerlas, son la bomba!!!!

Ingredientes:
  • 150 grs. de Chocolate fondant (con más de 50% de cacao)
  • 100 grs.de Mantequilla
  • 180 grs. de Azúcar
  • una pizca de Sal
  • 1 cucharadita de esencia de Vainilla
  • 115 grs. de Harina
  • 1/2 cucharadita de Levadura química
  • 2 cucharadas de Cacao en polvo
  • 80 grs. de Nueces peladas y troceadas (o almendras en granillo)
  • 2 Huevos

Elaboración:
Precalentamos el horno, con calor arriba y abajo a 180 grados.
Disolveremos la mantequilla y el chocolate al baño maría. Para ello pondremos ambos ingredientes en un bol de cristal y éste lo introduciremos en una cazuela, la cual tendrá agua caliente. Dejaremos que ambos ingredientes se fundan. Mientras en un cuenco mezclaremos los huevos con el azúcar. Una vez que tengamos la mantequilla y el chocolate disueltos, se lo agregaremos a la mezcla de los huevos y uniremos todo muy bien. Finalmente añadiremos la esencia, la harina y el cacao (ambos tamizados) y las nueces. Mezclarermos todo muy bien hasta conseguir una masa uniforme y homogéna. Cogeremos porciones, del tamaño similar a lo que nos queda en una cuchara, y las colocaremos sobre la placa del horno, sobre la que habremos colocado un silpat o papel de horno. Las tendremos unos 15 minutos. Fuera del horno dejaremos que enfrien 10 minutos sobre la placa y posteriormente dejaremos que se enfrien por completo en una rejilla.

46 comentarios:

  1. Uau! QUina passada de galetes! Aquestes són d'aquelles amb gust de cacau intens, com m'agraden! No allò de ni chiha ni limoná... molt bones i boniques, Joaquina!

    ResponderEliminar
  2. Exquisitas Joaquina, se ven deliciosas al máximo, besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ven irresistibles para los chocolateros como yo, qué bueeenas Joaquina, hay que ponerse!!!

    ResponderEliminar
  4. Anda que con el cafelito que me estoy tomando no me vendrian bien, aunque con mi dieta igual no jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravillosas galletas, se ven deliciosas además de preciosas !!!
    Habrá que probarlas ¿no?
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que tienen que ser la bomba. Besos

    ResponderEliminar
  7. Joaquina, si están tan buenas como el brownie, no dudo que serán la bomba. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Esto es de pecado Joaquina!! qué ricas por favor... quien pillara unas cuantas ahora para merendar ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. HOLA JOAQUINA, ¡¡QUÉ SON ESTAS GALLETAS TAN RICAS!! HARÁN LAS DELICIAS DE MIS NIETOS. ME PUEDO IMAGINAR LO UNTUOSO DEL CHOCOLATE. BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Boca agua!
    Quien las pillara ahora para merendar...

    ResponderEliminar
  11. Joaquina ¡¡alma.de.cántaro!!! contigo no hay quien se ponga a dieta eh?? jajajaja... ¡Qué buenísima pinta!!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que nunca las había visto y si que me parece una idea estupenda para combinar galletas y brownie en un mismo "pecado".
    Muy ricas sólo con verlas se me hace la boca agua jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Otro enlace que se lo paso a mi hijo -experto en brownies- jejeej
    Tengo ganas de probarlas ya.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp:/la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Nosotros no somos muy chocolateros, pero seguro que no duraban mucho en casa estas galletas. Por los ingredientes son bastante completas y seguro que toda una tentación. Me llevo unas cuantas para probarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Joaquima, t'han quedat genials! i el color perfecta.

    ResponderEliminar
  16. mmm, para no parar de comer hasta vaciar la bandeja..me encantan las galletas de hcocolate!! un beso

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, menuda pinta que tienen esas galletas, esas para mojarlas en vasito de leche están ideales
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Joaquina, como siempre te han quedado unas galletas perfectas, como bien dices siempre las haces diferentes, pero siempre igual de ricas y preciosas, tienen que tener un sabor a cacao maravilloso. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  19. Joaquina a mi de brownie me das lo que quieras y como quieras, que me gusta...!!! Muy buenas las galletas, me las llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron estupendas!!!cuanto me gustaria coger un puñadito, y asi de choco me quedariacomo una niña con zapatos nuevos..besos

    ResponderEliminar
  21. Son requetebuenísimaaasssss Joaquina.Mis hijos son felices cuando las hago.te quedaron bárbaras!

    ResponderEliminar
  22. Tengo que probarlas! Me imagino el saborazo a chocolate que deben tener.
    Preciosas ademas

    ResponderEliminar
  23. muy buenas estas galletas,yo creo que gusta a todo el mundo
    peto

    ResponderEliminar
  24. Só o nome já me deixa com agua na boca,lindas e com toda a certeza uma delicia.
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  25. No las conocía, seguro que me he perdido algo bueno porque se ve a la legua que son de las que desparecen nada más salir del horno. Seguro que las has vigilado bien para hacerle la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué ganas les tengo yo, madre mía! Hace tiempo que esperan que les llegue el turno y, viéndolas en tu blog tan bonitas y apetitosas, creo que van a colarse y subir al primer puesto. Tienen que caer en breve. Son demasiado tentadoras para seguir esperando ¿verdad?

    Bss

    ResponderEliminar
  27. Que riquísimas Joaquina, me encantan, y la tarta de piruletas de tu post anterior es toda una tentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. En casa todo lo que tenga chocolate triunfa y los brownies son ya un clásico en nuestra mesa. A ver si a la próxima preparo esta versión galletil :)

    ResponderEliminar
  29. Directes a pendents, amb això està tot dit!;)
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  30. DELICIOSAS CON UN CAFELITO UFFF.BSSS

    ResponderEliminar
  31. Se ven riquísimas!!!! me las pongo en pendientes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Espectaculaaaaaaaaares amos si las ve mi peque me hace hacerselas ya mismo seguro estan de vicio .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. q pintaaaaaa, si el brownie normal esta rico... en galletas ya... mmmm

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esto, tiene que ser una marvilla.Me lo anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. menuda ointa juaquina tienen estas galletitas s even ricas ricas y la tarta anterior te uedo preciosa como siempre besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Qué originales!! y mucho más llevaderas que un cacho de brownie, que después nos pasamos con el cuadradito...
    besos

    ResponderEliminar
  37. Madre del amor hermosooooooooo , Joaquina, vaya galletas que te has marcado . Uffff solo con pensar en ellas se me abre el apetito y mira que hoy precisamente ganas de galletas no tengo que me he pegado un buen atracón con las mias .....pero no me importaría nada, nada, comerme unas cuantas de éstas ......no tengo remedio, lo se ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Pues no sabes las ganas que me dan de probarlas en cuanto pueda... ¡qué delicia, chocolate y nueces!.
    Me las apuntaré para cuando venga gente, que, si no, mi marido se las zampa todas, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Ja imagino la textura de les galetes... han de ser de vici total!

    ResponderEliminar
  40. Que originales!! Que imaginación tienes guapa. Seguro que están de rechupete!! Ya sabes que mi asignatura pendiente son las galletas (aunque últimamente he hecho algunas) y el pan. Pero a ver si este invierno con la excusa de estar en casita por el frío me animo. Besotes guapetona y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  41. estas galletas las tengo que probar con lo que me gusta el brownie, deben estar de vicio!!!! un besito

    ResponderEliminar
  42. Que cosa mas rica!!
    Me a encantado esta receta. Tendre que ponerla en practica.
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. o, crec que aquestes galetes són idealsper mi Quima!!! quina passada. un milió de gràcies per participar guapa. petonets

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !