08 abril 2011

Galletas Cookies con Avellanas


Estas son las famosas galletas Cookies de la "Cuqui".  El Pol i la Janna, son fans de mis galletas. No tienen nada de extraordinario pero si el chasquido de una galleta crujiente, con trocitos de chocolate y avellana. Ricas, ricas y muy fáciles de hacer.

Ingredientes:
  • 80 grs. de azúcar moreno
  • 80 grs. de azúcar blanquilla
  • 1 pizca de vainilla
  • 100 grs. de mantequilla pomada
  • 1 huevo
  • 175 grs. de harina
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 130 gr. de Chocolate troceado
  • 65 grs. de avellanas (o nueces)
Elaboración:
Mezclar los azúcares con la vainilla y la mantequilla en pomada. Añadir el huevo batido y mezclar con la harina tamizada, el bicarbonato y la sal, por último añadir las pepitas de chocolate y las avellanas.
Según la temperatura de la cocina, dejar enfriar la masa en la nevera, para que  sea más manipulable.
Formar montoncitos, de unos 30 grs,  que hornearemos entre 10 y 20 minutos a 180 º
Riquisimas!!!

10 comentarios:

  1. Qué fáciles de hacer!!!
    Me encantan para mañana a la tarde!!!

    ResponderEliminar
  2. Galletas muy buenas!! Ya quedas apuntada al concurso.

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto!!

    La cocina de Anita

    ResponderEliminar
  4. adoro las galletitas caseras, dejan un olor muy bonito en la cocina mientras se las prepara, y en sabor no se parecen en nada a las galletas compradas. :)

    ResponderEliminar
  5. què bones i fàcils! me les apunto perquè sóc un desastre amb les galetes! jejeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. RIquísimas galletas, me llevo un par para desayunar.
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tus galletas y sobre todo tu bizcocho de limoncello.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo tambien me quedo como seguidora tuya.
    bsos

    ResponderEliminar
  8. Yo con esto de la repostería no me fío un pelo. Porque me dió por meterme a pastelero y cseché éxitos y empachos a la par; puesto que si la masa no queda exacta resulta indigesta; y eso constituye el principal problema! Así que las medidas maestras de la receta, los tiempos de horno y todos los etcéteras hay que tenerlos en cuenta. Así que medir todo muy bien porque una vez hice una empanada de atún y la dejé "en reposo" y cuando volví a ver mi masa en reposo casi no cabía en el horno,(error de la levadura de pastelero, que los de la revista Garbo habían provocado al meter 10 veces más levadura de la necesaria en la receta. Otra vez hice unas ensiamadas preciosas; con las cuales mi madre casi se rompe una muela justamente supongo por lo contrario: eran adoquines muy monos. En cuestión, ahondar en la receta para no llevaros berrinches ni empachos.

    ResponderEliminar
  9. Las mejores cookies del mercado son las chispas 37 de Arluy. Sin no las habéis probado, hacedlo porque están para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !