02 enero 2015

Roscón de Reyes de Calabaza

A estas alturas de las Fiestas, ya nos hemos quitado las Navidades y el Fin de Año, y ahora solo falta rematar con la llegada de los Reyes Magos.. y no podemos hacerlo de otra forma que preparando un Roscón casero.
Un vez más me decido por elaborarlo probando una receta distinta a la de los años anteriores, y para éste, lo hago con el Roscón de Reyes de Calabaza de Kanela y Limón. 
Como no podía ser de otra forma, añadiendo un sanísimo y agradecido ingrediente como la calabaza, conseguimos un Roscón muy rico y esponjoso que además de sencillo resulta con un colorcito muy atractivo.
Puesto que Cristina en su entrada lo explica paso a paso con preciosas fotos no dejéis de entrar en su blog Kanela y Limón y disfrutar del espectáculo, y sobretodo de su larga lista de consejos para preparar con éxito, éste y cualquier roscón de forma casera.
Aprovecho para dejaros el enlace de los Roscones de Reyes publicados en años anteriores: 2012, 2013 y 2014.
FELIZ 2015 Y FELICES REYES!!!!


Ingredientes:
  • 60 grs. de Leche tibia
  • 13 grs. de Levadura fresca de panadero
  • La ralladura de un Limón
  • La ralladura de media Naranja
  • 20 grs. de Zumo de Naranja natural
  • 50 grs. de Mantequilla
  • 3 Huevos (tamaño "L")
  • 200 grs. de Puré de Calabaza
  • 8 grs. de Aroma de Anís (o Agua de Azahar, o ambas)
  • 100 grs. de Azúcar
  • 650 grs. de Harina de fuerza
  • 4 grs. de Sal
  • Para decorar:
  • Huevo batido con un chorrito de leche
  • Azúcar perlado, fruta escarchada, Almendras laminadas y en cubitos....


Elaboración:
Deshacemos la levadura en la leche tibia y colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora o amasadora en el orden mencionado.
Escogemos un programa que solo amase (en el caso de la Panificadora Silvescret es el número 7 que tiene una duración de 15 minutos.)
Lo seleccionamos 3 veces, es decir, amasamos durante 45 minutos.
Transcurrido ese tiempo retiramos la masa y la ponemos en un bol amplio untado de aceite, la tapamos con un papel film aceitado por la cara en la que va a estar en contacto con la masa y lo dejamos a temperatura ambiente una hora. A continuación guardamos la masa en la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente retiramos la masa de la nevera y le damos forma de roscón ( con esta cantidad de ingredientes conseguimos 1,200 grs.de masa, así que decido dividirla en dos).
Dejamos levar de nuevo hasta que aumente por lo menos el doble su volumen (en mi caso dos horas).
Pintamos la superficie con el huevo batido y decoramos al gusto con los ingredientes elegidos.
Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 25 minutos.
Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Fuente de inspiración: Kanela y Limón.

19 comentarios:

  1. Buenisimo Joaquina, la receta es un éxito seguro y sin duda tu lo bordas. Feliz entrada de año y que los reyes magos te traigan todo lo que has pedido. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. vaya pinta tiene ese roscon!!! feliz año y que sean muy generosos los reyes magos! Besazos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonito que te ha quedado! En casa solo me gusta el roscón a mi y es una pena, hoy acabo de comenzar una calabaza preciosa de ocho kilos!! así que de momento me llevo un cachito de la tuya para hincarle el diente.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Joaquina, com tots els que fas....preciós!!!! Ha de ser molt bo amb el toc de la carabassa.....mmmmm...
    Petons i.... Feliç 21015!
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Una pinta deliciosa, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que colorcito y que delicia!! Te ha salido perfecto!! Uhmmm

    ResponderEliminar
  7. A este roscón le tengo el ojo echado hace tiempo, tiene una pinta espectacular y sabiendo lo bien que queda la calabaza en los dulces creo que no voy a tardar en hacerlo
    Feliz 2015! Muaks ;)

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso, y ese colorcito que le da la calabaza me encanta.
    Un besote, y feliz 2015.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea, todas las recetas que llevan calabaza quedan muy ricas.
    El roscón espectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Mmmm quin tall més espectacular! Té u ncolor preciós aquest tortell i ha de ser boníssim, per sucar-hi pa no, per sucar-lo a la xocolata! jejejej Un petó bonica, i que et portin moltes coses els reis!

    ResponderEliminar
  11. Juaquina corazón! Te ha quedado espectacular me encanta cielo..
    Me paso por tu cocina a dar una vuelta, besos guapaaa!

    ResponderEliminar
  12. que esplendido roscon... y con un sabor innovador.. muy apropiad para empezar el n!!!uevo año con un buen sabor... feliz 2015!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ver vuestros roscones... os quedan tan profesionales!!! A ver si me animo algún año ;)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué color más bonito tiene tu roscón.
    Me encanta como te quedó.
    Un besito y felices Reyes.

    ResponderEliminar
  15. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos

    ResponderEliminar
  16. Este roscon quedaria riquisimo al llevar la calabaza quedara mas jugoso y fino.
    Feliz año nuevo guapa

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, no queria que pasara ni un dia mas de este nuevo año sin desearte lo mejor del mundo, que venga cargado de salud y felicidad , para ti y tus seres queridos, te lo deseo de todo corazon, Bueno y que decirte de este espectacular roscon nunca lo he probado de calabaza, pero ese color me ha enamorado, como todo lo que sale de tus lindas manos. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. El vaig veure pel facebook i em va encantar. Me l'apunto per l'any vinent... o per qualsevol celebració on s'hi escaigui perquè no sé si podré esperar tant.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  19. Quina pintassa i que original!!! Espero que tinguis bona entrada d'any!!!
    Clara

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !