20 octubre 2014

Trufas de Mascarpone


Desde el blog Destapant Cassoles, se nos propone participar en un nuevo reto mensual homenajeando a un blog  de cocina,  publicando  una de sus recetas. Y para este primer encuentro el blog elegido es La Cuina de Casa de la Gemma Clofet,  una aficionada a los dulces que nos ha contagiado a muchos de los que hoy en día tenemos un blog de cocina con toques muy dulces.
Por sencilla, fácil, resultona y vistosa me decido por las Trufas de Mascarpone que preparé para una cena familiar. Yo siempre relaciono las trufas y el chocolate con la hora del café y este postre en forma de pequeñas bombas de chocolate son "definitivas".. Hacerlas!! 

Ingredientes:
  • 24 bizcochos de soletillas (de los duros)
  • 250 grs. de Mascarpone
  • 200 grs. de Chocolate negro
  • 1 chorrito de licor
  • Coco rallado, cacao en polvo, fideos de chocolate....
Elaboración:
Trituramos los bizcochos con la ayuda de un robot de cocina.
Fundimos el chocolate en el microondas a baja potencia. Mezclamos con los bizcochos, el licor y el mascarpone hasta conseguir una masa homogenea.
Dejamos reposar en la nevera 1 hora, como mínimo. Hacemos bolitas y rebozamos con coco, cacao en polvo, fideos de chocolate o con lo que más nos guste.

Fuente de inspiración: La cuina de casa.

29 comentarios:

  1. ue!!!! Moltes gràcies per participar, em fa molta il·lusió!!!!
    Aquestes trufes són super resultones, amb el mascarpone són molt fàcils de treballar. I ara que s'acosta Nadal, molt adequades per servir a taula!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. vaya vicio!! Yo no podría parar de comer!! Y además han quedado super divertidas! Besazos

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por participar Joaquina!, em fa molta il.lusió coneixer el teu blog!, aquestes trufes estan fetes amb molt de gust, i la presentació les fa molt temptadores!. Espero tornar a veure't al novembre!

    ResponderEliminar
  4. Què dolços estan avui els blogs... ! per què serà...je,je! aquestes trufes m'han donat una idea per un dia especial que se m'apropa... ! petons i bona setmana!

    ResponderEliminar
  5. No pueden ser mas faciles estas trufas......desde.luego lo que tu no hagas...y en estas fechas con tantas celebraciones que se avecinan es un postre a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmm trufas de mascarpone que bien suena.

    ResponderEliminar
  7. M'ha encantat la idea! Me l'anoto ara mateix!

    ResponderEliminar
  8. Adoro trufas e de mascarpone devem der uma delicia
    Ficaram lindas
    bj

    ResponderEliminar
  9. Que ricas y que bonitas están, es un gustazo poner una cosa así en la mesa !!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una bandeja de trufas muy chula, bien adornadas, que así todavía son más apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Joaquina. Que bonitas trufas, quedan vistosísimas y leyendo los ingredientes que llevan también están riquísimas, yo me comerá ahora que me apetece de nuevo mucho el dulce un par de ellas ¿Quedan? Seguro que ni una ¿Como iban a durar?
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas Joaquina y que ricas tienen que estar. <Para mi las trufas siempre caen bien pero estas con mascarpone me vuelven loca. besotesssss

    ResponderEliminar
  13. Haig de fer aquestes trufes, son remoníssimes! Ara que no se si em sortiran tan maques com les teves, t'han quedat taaaan bé! I haig d'anar a visitar el bloc amfitrió que m' ho he perdut! Un petó maca!

    Les receptes qe m'agraden

    ResponderEliminar
  14. que ricas !!!! me encantan las trufas de mascarpone!!!!! yo tengo una receta pero voy a probar a la tuya también. gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me matan las trufas!! Pero nunca has hice con mascarpone, una buena opción que gracias a tu homenaje al blog de Gemma podemos conocer! Qué elegante y delicada la presentación que les has dado! Besito

    ResponderEliminar
  16. Impresionantes y tan fáciles, estarán en mi mesa esta Navidad seguro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Molt bonica la decoració de les trufes! No havia provat mai de fer-les amb mascarpone! Aquesta recepta la faig segur a casa! Una abraçada! retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  18. aparte de ricas te han quedado preciosas, qué maravilla!

    ResponderEliminar
  19. Quedan deliciosas esas trufas: yo las hago parecidas, y siempre triunfan.
    Me ha encantado la decoración tan bonita que les has puesto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Muy apetecibles desde luego. UN besazo,

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado estupendos y qué ricos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Uau qué ricas! Hice trufas hace nada y espero no tardar mucho en publicarlas en el blog, pero hice las clasicas con solo nata, choco y un licor. Es una buena base esto de partir de bizcochos ya hechos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué trufas más originales! Me encanta el punto que les tiene que dar el mascarpone, con un buen café tienen que ser un peligro, sabes el de ir a por uno y no parar hasta que no queden jejeje
    Petonets,
    palmira

    ResponderEliminar
  24. Madre del amor bendito y hermoso! pero que cosa más buena! esto son unos caprichitos geniales!! tomo buena nota.
    Gracias por la receta
    Besitosss

    P.D- Si te guardaste la receta de Suizos había un fallo, no puse la cantidad deagua en los ingredientes de la masa (100 ml si usas azúcar invertido y 120 ml si no lo usas)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  25. Ets una artista de primera!!! Quina passada de bombons!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  26. por favor me puedes decir que tipo de licor pones, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pega cualquier licor que te guste: Ron, Coñac, Whisky, etc.....

      Eliminar
  27. Hola Joaquina! Que buena pinta y fáciles de hacer. Pero pasa algo si no se le aňade licor? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olimpia, no pasa nada si no le añades licor, pero con un chorrito de zumo de naranja tambien pueden quedar muy bien. Gracias por el comentario. Saludos,

      Eliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !