12 abril 2011

Panecillos de aceitunas negras y orégano

Yo soy de las que toma bocadillo, cada mañana para desayunar. Así que buscando novedades, encontré esta estupenda receta de http://lamorenaenlacocina-quefollon.blogspot.com/. Ella lo presentó en unas flaneras y le quedarón muy bonitos, pero he preferido bolear panecillos que me son más prácticos.
Han quedado muy muy ricos, desprenden un olorcito a orégano delicioso, y el toque de las aceitunas, le queda estupendamente.

Ingredientes:
  • 275 ml. de agua
  • 30 grs. de mantequilla pomada
  • 1 cucharadita de sal
  • 475 grs. de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 15 grs. de levadura fresca de panadero
  • una lata de aceitunas negras sin hueso (aprox.350 gr.)
  • una cucharada de orégano

Elaboración:

En panificadora, programa de pan, 1 hora y 30 minutos, para amasar y levar una hora. Cocción en el horno.
Poner los ingredientes en la cubeta, en el orden indicado, menos las aceitunas y el orégano.
Accionar el programa amasado y levado.
Cuando pite, añadir las aceitunas troceadas y el orégano, y dejar levar.
Pasado el tiempo de levado podemos dividir la masa en porciones del tamaño que queramos, en mi caso he hecho 9 panecillos. Ponerlos separaditos, hay que tener en cuenta que en el horno la masa crece.
Precalentar el horno a 200 º y hornear 20 minutos. Según el tamaño, hasta que estén dorados.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta y por participar. me han encantado los panecillos y me estoy imaginando, lo bien que deben de sentar en el desayuno. Suerte en el concurso. Me llevo las fotos. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos estos panecillos!! me los apunto!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmm qué panecillos más ricos.

    ResponderEliminar
  4. muy ricos, para el desayuno son geniales

    ResponderEliminar
  5. Joaquina...essstos panecillos están de muerte, me llevo unos cuantos!!

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola , vengo a conocerte a través de Veda y me he quedado prendada de tu blog.

    Da gusto lo bien que huele por aqui, asi que desde ya te sigo ;)

    Los panecillos me están llamando a gritos, que hago, me los traigo para aqui?......jaja....

    Riquísimos , te han quedado de escaparate.


    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buenos estos panecillos!, parece que me llega el olor a mi casa, ummm. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos estos pancitos !!! nunca los he comido pero las aceitunas le hand e dar un toque riquísimo verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estos panecillos tienen un aspecto impresionante!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Joaquina te han quedado estupendos y me alegra que te hayan gustado. Espero que tengas suerte en el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tienen!!! No tengo pani, pero ya me va bien con la amasadora, así que estos caen también!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Els panets d'olives són els meus preferits! T'han quedat fantàstics!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Ahora que estoy en mi época panera estos deliciosos panecillos no pueden faltar en mi cocina. Fijo que son una maravilla de bocado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tienen muy buena pinta, mucha suerte para el concurso!!!! besos

    ResponderEliminar
  15. mmm, estos pancitos yo los hago muy seguido, más que nada para hacer sandwiches. pero, claro, los hago de la forma tradicional, sin panificadora. ¡saludos!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !