12 febrero 2011

Tarta de Yogurt y Fresa



Esta es una de esas recetas tan fáciles y anticrisis que en cualquier momento nos pueden sacar de un apuro y quedar muy requetebien. Por las fechas que estamos la he hecho en un molde desmontable forma corazón, pero en cualquier otro formato también quedará estupendamente.
Ingredientes:
Para la base:
2 huevos, 50 gramos de azucar, 40 gramos de harina, 10 gramos de cacao puro valor.
Para el interior:
4 yogures naturales, 1 yogur con trocitos de fresa, 200 ml. de nata, 4 cucharadas de azucar, 1 chorrito de miel, 1 sobre de gelatina sabor fresa.
Para adornar:
1 sobre de gelatina de fresa, unas fresas naturales, escamas de chocolate, hojas de menta.

Elaboración:
Para la base, batiremos 2 huevos enteros con el azucar hasta que doblen el volumen. A continuación incorporamos la harina y el cacao tamazidos.
En este caso, la he horneado 2 minutos a 850 w. en el microondas, miramos y añadimos, si hace falta, 20 o 30 segundos más. Todo un adelanto !!
Adaptamos la base de bizcocho al molde deseado, siempre mejor desmontable.
Para la crema de yogurt, ponemos en un cazo los 5 yogures, la nata, el azucar, el chorrito de miel y calentamos, finalmente añadimos el contenido del sobre de gelatina de fresa. Cuando esté bien disuelta, la gelatina,  volcamos la preparación sobre la base de bizcocho.
Ponemos en la nevera 1 o 2 horas, hasta que cuaje.
Una vez cuajada, la adornamos con unas fresas naturales y sobre ellas añadimos un nuevo sobre de gelatina de fresa, que preparamos como indica el fabricante, a mi me salió mucha y solo le puse la mitad, con el resto rellené unos vasitos.
Finalmente para presentar unas escamas de chocolate y unas hojitas de menta.
Que aproveche !!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Muy rica y muy bonita de aspecto, muy para la ocasión...jajaja un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡wow! ¡qué bonitos postres y dulces que hay en esta página! ¡me encantan toooooooooodos! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sole, te invito a visitar mi pagina siempre que quieras, poco a poco iré rellenándola de cosas ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una de mis tartas favoritas... no lo había probado antes de yogurt..., así que me la anoto... Gracias!
    María josé

    ResponderEliminar
  5. Te animo Maria Jose, igual que con sabor a fresa, puede ser de limón, puedes añadir un chorrito de leche condensada, etc.... Ya me diràs.. Un beso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu participación. Te deseo muchísima suerte. Discúlpame si he tardado en venir a por tu receta pero ando muy liada por asuntos familiares y apenas tengo tiempo. Un beso!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (42) BOLLERIA (49) COCAS (30) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (29) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (16) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (111) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !