19 febrero 2011

Magdalenas de Xavier Barriga.


La receta de las magdalenas debe haber sido la que más comentarios y llamadas de teléfono han ocasionado, desde aquellas primeras que colgué en facebook. La revolución de las magdalenas, podriamos llamarle, este bizcochito individual, que solo verlo te pide comerte uno. Ayer a última hora de la tarde me pidieron un bizcocho para el desayuno de la "Matança del Porc" al que asistía mi marido hoy. Tenía ganas de hacer una versión distinta de las básicas magdalenas de X.B. y les hice estas con zumo de naranja y "sombrero" de almendras. Habrán gustado ????? Más tarde lo sabré.

Ingredientes para 12 unidades:

  • 125 gr. de huevos (2 huevos L)
  • 175 gr. de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite de girasol
  • 210 gr. de harina de respostería
  • 7 gr. de levadura royal
  • una pizca de sal, canela en polvo y ralladura de limón.
Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar y la pizca de sal,  hasta que blanqueen, bien de varillas, tienen que quedar montados.
Añadir batiendo lentamente el aceite y la leche a los huevos, también la ralladura de limón.
Con un tamizador o colador fino añadir la harina, la levadura y la canela, mezclar toda la masa con una lengua de abajo a arriba con movimientos envolventes.
Dejar reposar la masa como mínimo 30 minutos en el frigorifico, si puede ser una hora o más mejor.
Pasado ese tiempo metemos la masa en una bolsa de plástico, de las de congelación, y cortamos una esquinita a modo de manga pastelera  para ir rellenando los 12 moldes de papel rizado con la masa.
Una vez rellenados los moldes, espolvorear con azucar.
Precalentar el horno a 210º. Una vez caliente hornear las magdalenas a 220º con calor por abajo unos 14 a 16 minutos. Los dos últimos minutos también podemos encender la parte de arriba, según el horno.

Notas:
- El tema del reposo de la masa en el frigorífico es imprescindible, el cambio brusco de temperatura hará que suban mejor las magdalenas.
- A partir de esta receta base, se pueden hacer alteraciones. Cambiar unos ml. de aceite por zumo de naranja, la raspadura de limón por la de naranja, en lugar de solo azúcar al final tambien almendra, en lugar de todo harina blanca, una cantidad de chocolate puro valor..... En fin se trata de sustituir un ingrediente por otro, mejor no modificar cantidadad.

2 comentarios:

  1. Chica con sombrero de almendras o sin él te han quedado espectaculares, estas magdalenas seguro que habrán triunfado seguro que no volvió ninguna a casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me han quedado espectaculares esponjosas y perfectas aunque pasen los días!! Gracias!!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (42) BOLLERIA (49) COCAS (30) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (111) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !