08 marzo 2011

Flores de carnaval

Carnaval y primavera. Que mejor combinación ésta para motivarme a hacer estas flores de carnaval. Nunca las había visto ni comido, pero los blogs y facebook, iban llenos de ellas. La tentación me podía, así que me puse manos a la obra. Primero encontrar el "cacharrito". Fué más fácil de lo que creía, lo tenían en mi ferretería preferida en Almacelles, Ferretería Marcro, ellas, las propietarias, que son unas grandes reposteras tienen una sección de cocina que es dificil no "pecar" y comprarme en cada ocasión que las visito un "cacharrito".
Así que una vez localizado en aparatejo, lo segundo era buscar una receta para principiantes. Después de mirar una y otra me decidí por la receta de Cristina, http://kanelaylimon.blogspot.com, que según ella dice es la menos convencional, pero a mí eso del anís y el limón me cautivó.
Son las primeras, y se nota, un poco churruscadas, pero con un poquito más de práctica las próximas seguro me salen mejor. 

Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 350 gr. de harina de trigo de respostería
  • 50 mol de licor de anís
  • la ralladura de un limón
  • una pizca de sal
Elaboración:

En un recipiente colocamos la harina, la sal, las dos yemas, el anís y el limón, añadimos la leche y batimos la mezcla.
Calentamos abundante aceite y colocamos el molde para las flores dentro. Cuando esté muy caliente, introducimos el molde en la crema, pero sin llegar al borde, esto es muy importante par que la flor se desprenda sin dificultad, inmediatamente introducimos el molde en el aceite de nuevo y pasado unos segundos al levantarlo, se desprende la flor.
Una vez fritas las retiramos y las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Ya solo queda espolvorear de azúcar o en mi caso chorrito de caramelo líquido.

1 comentario:

  1. Hola, yo esta receta tambienla cogi de kanela y limon y sale muy buena,bueno voy a seguir paseandome por tu blog que de momento me gusta,y te invito a pasarte por el mio. Un beso

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !