Que buena merienda hemos tenido experimentando de nuevo con el Reto de Tía Alia... De las dos propuestas para este mes de Enero, una dulce y una salada (Chuletas a la bechamel), esta vez me decanto, como veis, por la dulce. Comparada con otras galletas caseras, la masa resulta bastante líquida, por eso entiendo que Tía Alia, nos de la opción de hornearlas en molde. Aprovechando que los Reyes Magos se acordaron de mi afición culinaria he estrenado unos bonitos moldes de silicona ... De todas formas es una masa complicada, recien horneadas gustaron mucho, pero al día siguiente no eran lo mismo, será cuestión de continuar haciendo pruebas hasta conseguir una galleta con más durabilidad. Os dejo mi versión.
Ingredientes y Elaboración:
Mi aportación: A la taza y media de harina de maiz (blanca) le he añadido 2 cucharadas soperas más, y en lugar de 4 cucharadas de azúcar le he añadido 6.
Además he añadido una cucharada de coco rallado y 2 puñados de chips de chocolate.
Las he horneado durante 15 minutos a 180 grados, en unos moldes de silicona untados con aceite de girasol.
Las he desmoldado y las he pincelado con mermelada de melocotón. De nuevo las he horneado durante 5 minutos para que cogieran algo de color. No esperéis una galleta dura, resulta más bien blanda, que con los añadidos resultan muy ricas.
Las hemos acompañado de un fresco vaso de leche y unas onzas de Chocolate Torras sin Azúcar.
Me paso como a ti, recurri a moldes porque la pasta era superliquida. En casa no nos gustaron demasiado ,la verdad, segui al pie de la letra la receta y salio insulsa, me habría gustado más dulce. Besos
ResponderEliminarHola, Joaquina, compartimos reto y receta. Me gusta cómo te han quedado. Yo tuve que hacerlas 3 veces porque me quedaron muy sosas. Al final los moldes han sido tu éxito porque están preciosas. Un beso y gracias por dar a conocer estos chocolates que me vienen de lujo.
ResponderEliminarRequetebonitas, las más llamativas que he visto Joaquina, enhorabuena...
ResponderEliminarBuena idea la de hacerlas en moldes.A mi tambien me quedo muy liquida la masa,por eso les añadí harina de almendra y así mejoraron mucho.besinos
ResponderEliminarJoaquina te han quedado unas galletas la mar de bonitas con esos moldes!!! La verdad es que la masa es bien diferente a la de las galletas que conocemos, también tuve que optar por hornearlas en moldecitos. Pero veo que has salido muy airosa de este Reto, la idea de ponerle chocolate ha sido estupenda.
ResponderEliminarBesos,
Joaquina menudo tuneo, pero me ha encantado. Además seguro que así has conseguido una textura menos abizcochada. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
T'han quedat precioses amb aquests motlles tan bonics!
ResponderEliminarI unes bones galetes pels celíacs, oi?
que bonitas que te han quedado con estos moldes y ademas ricas por supuesto Joaquina¡
ResponderEliminarun reto superado
peto
Joaquina, le has dado buen uso a tus moldecitos...son perfectos para la receta de este mes. Se ven bien ricas y me gusta mucho los cambios que has hecho, me refiero a que le añadieras coco rallado y chocolate. Lo de ajustar las cantidades de harina y azúcar era de lógica ¿verdad? Es que la masa tal cual nos cuenta Alia en su receta, es demasiado liquida...:(
ResponderEliminarCómo se nota donde hay experiencia y mano con la repostería. Sabes salir de las dificultades con mucha elegancia.
Gracias por haber participado en el reto de este mes y por tu versión de las galletas, no tiene desperdicio.
Un abrazo y hasta pronto :)
Realmente curioso, a mi a pesar de no gustarme me salio una masa perfecta, tendré las mismas tazas que "Tía Alia", jajjaj. Te han quedado preciosas. Saludos.
ResponderEliminarLa harina de maíz es más fuerte de lo que estamos acostumbrados pero veo que tú lo has solucionado con chocolate, pues que buena idea, seguro que salen mejor, aunque estoy contigo, la receta se puede mejorar, aún así veo que te han salido muy bonitas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que ricas y además estaba buscando algunas con harina de maiz asi que con tu permiso me levo la receta. Besos
ResponderEliminarYa veo que todas estamos igual, estrenando moldes que nos trajeron los reyes jejeje
ResponderEliminarMe gusta como te han quedado, más que galletas se parecen a bizcochos pero recién horneados con un buen vaso de leche deben de estar de miedo :o)
Besos,
Palmira
Que bonitas te han quedado , con unos ricos bocados
ResponderEliminarBss
Me encantas este tipo de recetas tan caseras y antiquísimas, son las mejores, y si encima le ponemos nuestros toques, quedan estupendas, bueno, yo seria incapaz de hacerlas, es mi fuerte, espero que te vaya bien el reto. UN BESO JOAQUINA!!
ResponderEliminarHola Joaquina!! Que preciosidad!! Se ven de 10!! Y aunque no resultará todo lo exitosa que desearas, veo que los toque tuyos la mejoran seguro, el coco y el baño de mermelada los veo muy acertados...en mi casa no fueron muy aplaudidas...pero como salieron 12 unidades grandes...volaron en la degustación con mis hijas y amigas!!
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Joaquina, yo no me decanté por las galletas, porque ya sufrí con la elaboración de las "monadas" de hace dos retos. Desde luego muy buena idea la tuya de ponerlas en molde, así han quedado perfectas.
ResponderEliminarBss
Elena
My buena adaptación de la receta de Tía Alia, cada prearación que he visto de las galletas es distinta, te han quedado genial en los moldes que SSMM. se acordaron de regalarte.Bss.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Joaquina, tienes toda la razón: hay que echar más harina, también azúcar ¿verdad? y al día siguiente no están igual, así que habrá que seguir intentándolo. No me gusta que se me resistan jejejej
ResponderEliminarY menudos moldes más chulos que te han regalado, te han quedado preciosas.
Un besote,
Mar
que bonitas y ricas quedaron las galletas has tenido muy buena idea al ponerlas en los moldes! bicos
ResponderEliminarEstán la mar de bonitas horneadas en moldes! Y con chocolate para darle ese toque inigualable.
ResponderEliminarLas mías, al día siguiente, blandearon bastante (aunque las guardé en lata)
Me han gustado mucho tus galletas en molde
Besetes
Si que ha dado trabajito esta receta Joaquina, porque todas lo estais diciendo. A mí me tentaba mucho, porque me tira el dulce que no veas, pero al final por necesidades del publico asistente ví la oportunidad perfecta para probar la de carne, que ha resultado ser todo un éxito. Fijaté que es la villeroy de toda la vida, pero que yo no había hecho jamás. Me encanta participar en el reto de Alia!
ResponderEliminarUn besito.
Digo yo que después de tantos años que han pasado desde que la tía Alia mecanografió ese libreto, la calidad de los ingredientes debe haber cambiado mucho para que los resultados no sean los mismos, ¿no? Aún así, hay que echarse para adelante y enfrentarse a la masa, que al fin y al cabo no se nos iba a echar encima, je je je.
ResponderEliminarQué oportuno que tuvieras los moldes adecuados para hacer estas galletitas. Si es que las casualidades existen, sí.
Un beso.
Pues son bien bonitas...y de sabor tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarEs una pena que al día siguiente no estén igual... lo que pasa es que, en casa, no creo que llegaran muchas al día siguiente, que aquí zampan galletas que no veas, jajaja.
Besotes.
Como te luces con tus preciosos moldes, son mi devilidad, no puedo ir donde los hay si no ya vienen para casa y no puede ser yaaaaa¡¡¡¡¡ preciosos, besos
ResponderEliminarmmm, pero que ricas...te han quedado preciosas! un besote
ResponderEliminarVaya profusión de moldes. Estupendos. Lo del coco me ha encantado, y también muy curioso lo de la mermelada pincelada para terminar. Buena idea. Un besito.
ResponderEliminarJoaquina, que maravilla de presentación, niña pero si te han salida de todas las formas, son preciosas, menuda mano tienes linda.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado preciosas, ya se adivinaba al leer la receta que no iba a ser fácil, pero lo has conseguido, genial!!
ResponderEliminarBesotes
Te han quedado fenomenal, la apariencia es de 10, además seguro que no quedaron muchas para el día siguiente.
ResponderEliminarBesicos,
Mi querida Joaquina, te han quedado unas galletas divinas, seguro que tia Alia estaria muy orgullosa de ti, el detalle de hacerlas en esos moldes que te han traido los Reyes magos, me parece estupenda, ya que casi todo el mundo ha dicho que es una masa un poco liquida, pero tu has superado el reto. como todo, con una maxima nota. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarNunca he comido esta clase de galletas, las tuyas se ven bien bonitas con esas formas tan preciosas !!!
ResponderEliminarPues nada habrá que probar tu receta, aunque en menos cantidad para que no sobren de un día para otro ¿no?
Besos
Que bonitas te han quedado las galletas. En mi caso, pocas de las galletas que he hecho han superado la prueba de la durabilidad más de dos días, así que no me extraña lo que cuentas y todavía estoy buscando la masa perfecta, jaja. Eso sí, me lo paso pipa haciendo galletas, es una de las recetas que más me gusta. Te han quedado monísimas con tus molde nuevos. Yo tengo unos cortadores también por estrenar que dejaron caer por aquí los reyes. Besotes!!
ResponderEliminarTe quedaron muy bonitas.
ResponderEliminarY los chocolates son... una delicia, yo los he probado y doy fé de que son excepcionales.
Un beso
http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/