La receta original es de Hilmar del blog Mis recetas favoritas que la elabora con amasadora y como siempre la acompaña de un paso a paso impecable (aquí)
Ingredientes:
- 150 grs. de puré de Calabaza
- 280 grs. Harina de fuerza (panadera)
- 1 Huevo (50 gr)
- 8 grs. de Levadura fresca de panadero
- 1/8 cucharadita de Sal
- 20 grs. de Miel con Aloe Vera
- 30 grs. de Leche
- 30 grs. de Mantequilla a temperatura ambiente
- Para decorar: Semillas de calabaza
Cocinar al vapor la calabaza y hacerla puré triturando su carne con un tenedor. (para obtener 150 grs. de puré deberemos cocer aproximadamente el doble de calabaza fresca).
Colocar todos los ingredientes relacionados en la cubeta de la panificadora , menos la mantequilla, y amasar durante 5 minutos. Añadir la mantequilla y continuar amasando hasta finalizar el programa "solo amasado"(15 minutos).
Colocar la masa en un bol engrasado (de aceite o mantequilla) y dejar levar durante 1 hora aproximadamente hasta que duplique el tamaño.
Sobre una mesa ligeramente enharinada, sacamos el aire, boleamos y dejamos reposar la masa tapada durante 20 minutos.
Aplastamos ligeramente con la mano en forma de rectángulo y enrollamos.
Pulverizamos con agua y pasamos rápidamente por las semillas de calabaza, procurando que se cubra de semillas por todos los lados.
Colocamos en un molde y dejamos levar durante 1 hora. Horneamos a 180 grados durante 40 minutos aproximadamente. Si la parte superior se tuesta en exceso tapar con una hoja de papel de plata..
Me encanta el color de este pan y el corte tan fantastico que tiene, me leiste el pensamiento porque tengo para esta semana un pan de calabaza pendiente de publicar.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso
Un beso
Extraordinario pan de molde, que colorcito mas bueno, seguro que tiene que estar buenisimo con el toquecito del sabor de la calabaza....
ResponderEliminarMuy buen pan, sobre todo, peculiar para mi...ahora mismo me voy a poner manos a la obra y voy a preparar uno...no me puedo resistir.
ResponderEliminarque receta mas rica tiene que estar muy bueno un beso
ResponderEliminarJoaquina, que color hermoso tiene tu pan!!!! y la miga también es hermosa!!!..sin duda viniendo de dos cocineras tan buenas, Hilmar y tú, habrá que hacerlo, no??? :)
ResponderEliminarMiles de besitos preciosa Joaquina!!!!
Que buen color tiene. Y siendo de calabaza y miel tiene que tener tambien un buen sabor.
ResponderEliminarNo he probado nunca la miel con aloe vera.
Madre mia que vista tiene con ese color, apetece muchísimo!!!
ResponderEliminarufff Joaquina!!! que pintaza tiene este pan de molde!!! que original de calabaza!!! tiene que estar riquissimo!!.
ResponderEliminarUn beso wapi!!
Hacer pan es un lujazo, y éste me parece sensacional, con ese color me lo comía entero.
ResponderEliminarBesitos,
No cal que li posis colorant, que la carbassa ja li dóna la tonalitat perfecta! Quina meravella! I estic segura que és boníssim!
ResponderEliminarPetons
Un color precioso, qué buena mano tienes porque te ha quedado peerfecto.
ResponderEliminarBesos.
Fíjate que he visto pan de molde de distintos productos, en japón comercializan uno de fresa y otro de remolacha, pero nunca he visto de calabaza ..., la combinación debe ser estupenda.
ResponderEliminarA més de bo, té un color maquíssim aquest pa! Molt bo, Joaquina!! Petons
ResponderEliminarQue presentación! Increíble, tiene que tener un sabor buenísimo. Un beso
ResponderEliminarhttp://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/
ufff qué colorcito y que miga madre mía Joaquina!!!
ResponderEliminarQué maravilloso pan de molde, me encanta!! Espero probarlo pronto.
ResponderEliminarNo conocía tu blog, está genial!
Un abrazo
es espectacular, con ese color. yo no paro de hacer uso de mi panificadora, pero le encuentro una pega, la cubeta es demasiado grande. la idea de solo amasar y cocer en el horno convencional es buena idea.
ResponderEliminarGracias, guapa, voy a ver ese blog que nos recomiendas.
Besos
por cierto, muy bonito el nuevo look! me encanta!
ResponderEliminarya he pasado por el blog que recomiendas, es el paraiso de los panes y los dulces, me ha gustado mucho! muchas gracias!
Besos!
Que bonito este pan!!y rico tiene que eztar a morir, que tostadas haria yo con una mermelada casera uuff esta impresionante..Besss
ResponderEliminarEl color se ve super apetecible y los dulces preparados con calabaza me encantan... así que en pan de molde ya ni te cuento, aunque por aquí ya no se ven muchas calabazas, pero no pasa nada, me la llevo a mi lista de pendientes para el próximo otoño :o)
ResponderEliminarPetonets,
Palmira
Recuerdo que el primer pan que hice en mi vida fue pan de calabaza, uno bien hermosote y de precioso color, reconozco que después se me pasó las ganas y estuve mucho sin volverlo a hacer, esa miga tan rica me lo ha recordado, ay! guapa que ganas de darle un mordisco, se ve delicioso.
ResponderEliminarUn besito
un pan precioso, vaya colorcito que te ha quedado, tiene que estar buenísimo, bsts
ResponderEliminarJoaquina, cariño, que color de pan, tiene que ser un bocado de Reyes, esta receta no me la pierdo por nada del mundo, tengo que hacerla, se muy bien que las masas en tus manos son verdaderas delicias lo que sacas de ellas, a la vista esta con este maravilloso pan que me ha enamorado. Un abrazo enorme
ResponderEliminar¡Que colorcito tan lindo!
ResponderEliminarQue mono te ha quedado me quedo a seguirte que blog más chulo
ResponderEliminar