- 500 grs. de Champiñones
- 250 grs. de Patata
- 100 grs de Queso brie
- 1 Puerro
- 1 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 5 cucharadas de Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta Blanca
- 1 litro de Caldo de verduras (casero o de brik)
Limpiamos los champiñones, retirándoles la piel que cubre el sombrerito y el pedúnculo, los fileteamos y reservamos unas láminas para adornar el plato.
Pelamos y picamos la cebolla, el puerro y la patata.
En una olla calentamos el aceite de oliva y rehogamos las verduras. Cuando empiecen a tomar color agregamos los champiñones y dejamos que se doren. Agregamos los ajos bien picaditos y sofreimos durante un par de minutos más. Añadimos la sal, la pimienta y el tomillo. Regamos todo el conjunto con el caldo de verduras, dejamos cocer hasta que la patata esté blanda. Agregamos el queso y tritaramos con la batidora.
Con una cucharadita de aceite en una sartén doramos las láminas de champiñón reservadas. Servimos la crema decorada con los champiñones a la plancha.
Fuente de inspiración: Cogollos de Agua.
Que bonita presentación Joaquina. Que pases buen fin de semana. Besos
ResponderEliminarFabulosa, me encanta la idea y tienes toda la razón. Todavía estamos en tiempo de cremas y buenas sopas...Me encantan!!!
ResponderEliminarQue rica cremita, seguro que deliciosa, aquí ya está haciendo calorcito pero aún así siguen apeteciendo.
ResponderEliminarBesotes
A mi es que las sopas y cremas me apetecen siempre, en cualquier época del año porque me encanta, y esta de champis es una de mis favoritas. Te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarBesitos.
És veritat que amb el fred d'aquests dies les cremes de verdures calentes vénen molt de gust.
ResponderEliminarI aquesta, amb el xampinyons i el formatge, ha de quedar ben gustosa!
Se ve de lo más apetecible.
ResponderEliminarUna cremita siempre es bienvenida, pero el queso brie... ¡me cuesta mucho no comérmelo a bocados en cuanto me lo compro! Está tan rico :)
Me apunto tu recetilla.
Hoy apetece esa cremita... ya lo creo! hace un día gris y triste, nada que ver con esas cazuelitas tan monas.
ResponderEliminarUn besico y feliz finde
Muy rica! Se ve suave y con su sabor a champis, ñam!!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
ÑAM..Joaquina, esta cremita va perfecta para estos días tan feuchos que tenemos encima :)...adoro los champiñones y el queso brie, así que esta pequeña esta hecha para mi :)
ResponderEliminarTe deseo un feliz fin de semana preciosa!!!!
Yo como cremas todo el año..calientes el inviernos y bien fresquitas en verano asique me pasrece una recata estupenda..el toque del brie tiene que ser estupendo. un beso y buen finde
ResponderEliminarEs que las cremas y con este tiempo que no quiere hacer bueno hacen maravillas, todavía tengo frío, y me apetecen mucho, además el queso brie es tan bueno, lástima que ya no pueda comerlo, porqué me encantaba.
ResponderEliminarUn beso, guapa
que rica! me encantan las cremas y ésta tiene que estar riqusima, y kla presentación de 10! buen fin de semana1
ResponderEliminarAmb el temps que ens fa venen de gust coses calentones. Una cre,a de xampinyons ideal. La presetnació preciosa.
ResponderEliminarPetons
Que rica te quedo, me encanta............Joaquina Mayós las obleas en Mercadona están junto a las galletas digestivas............un bico
ResponderEliminarTengo que probar esta crema que tiene una pinta que quita "tó el sentío"
ResponderEliminarPor aquí ya disfrutamos de buen tiempo, Joaquina, pero de todas formas no le digo yo nunca que no a una buena cremita
ResponderEliminarbesitos
Joaquina tiene que estar muy buena y tienes razon por aqui pasamos de estar en las masimas temperaturas a hacer un frio que pela, besos
ResponderEliminarSimplemente delicioso. Desde luego hay que probarla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues que razon tienes el tiempo un asco ii y esta cremita esta que se sale y bien calentita daria buena cuenta de ella.....Besitos
ResponderEliminarQue cremita más rica y con brie me encanta!!!!Besets..
ResponderEliminarCon qué ganas metería yo la cuchara en esas bonitas cazuelitas, llenas de crema rica y es que además se vuelven a apetecer esos platos. Mañana un buen plato de escudella es lo que hago.
ResponderEliminarBesos.
Muy rica, con el queso brie tiene que quedar deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Sembla que hem tornat a l'hivern, i aquests crema ens va molt bé!
ResponderEliminarI amb aquestes cassoletes, la presentació és preciosa!
Petons
¡Qué delicia, me encanta!.
ResponderEliminarY sí que apetece, sí... porque vaya nochecita está haciendo, y mañana dicen que hará más frío.
Un beso, guapa.
Una crema seguro con mucho sabor, la verdad es que de pequeña mi madre nos hacia muchas noches crema de champiñones o guisantes, estaban exquisitas y esta que tu has hecho se me ha despertado las ganas de hacerla para mi familia, me llevo la receta, besitos
ResponderEliminarBuenísima esta crema, a mí me gustan mucho las cremas y me solucionan un montón esta me la apunto tiene de ser exquisita. Un abrazo
ResponderEliminarMe parecen magnificas estas cremas y como tu dices todavía el frio no se ha ido, pues la verdad es que apetecen, yo a las cremas también suelo echarles queso y la verdad es que el sabor es magnifico,me han gustado mucho donde los has servido, me encantan, besos
ResponderEliminarSofía
Me encantan las cremitas de verduras, con champis nunca la he hecho pero seguro que tiene un saborcito especial.. Yo me la pido sin brie :)
ResponderEliminarBesos
Muy rica y una presentación original!
ResponderEliminarQue crema más apetecible, se ve deliciosa.
ResponderEliminarSaludos