La propuesta salada para el Reto de Tía Alia de este mes de marzo ha sido todo un descubrimiento. Igual que los Soldaditos de pavía, consiste en rebozar y freir, pero como el ingrediente principal, las gambas, gustan tanto, esta versión nos ha sorprendido gratamente, convirtiéndose en las protagonistas principales del aperitivo de este domingo... las repetiremos muuuuchas veces.
Como las he preparado yo:
He pelado las gambas como se indica en la receta original. No las he cocido, tan solo las he salpimentado y he dejado que tomaran sabor mientras preparaba una bechamel clarita.
que bones!!! no sóc massa de fregits però aquesta recepta es totalment nova per mi, la beixamel li deu donar un puc de suavitat genial! m'agrada molt per quan venen amics! petons
ResponderEliminarCarai! Quines gambes més originals! Les hauré de provar, que veient-les així, arrebossades, fan la boca aigua!
ResponderEliminarJoaquina, es que de lo que se trata con los retos es de descubrir nuevas propuestas, nuevas técnicas y de llevarlas a cabo y por lo tanto de aprender. Yo me fui al lado salado, pero en breve estas gambas entrarán en mi cocina, sí, sí.
ResponderEliminarMe queda una duda: puesto que no cociste las gambas antes, ¿quedaron lo suficientemente hechas cuando las freíste?
Un beso y feliz semana.
Suficiente hechas Yolanda. Ya sabes que las gambas tienen una cocción muy rápida y al freirlas ya quedan en su justo punto.. ya me dirás.
EliminarUmm, muchas gracias por tu información. Me interesaba este punto.
EliminarUn besito
Qué fabulosas te quedaron. Doy fe de que están requetebuenas, nos han gustado mucho en casa, un buen invento!!!
ResponderEliminarPues si que tienen que estar buenas Joaquina. bueno, a mi es que todo lo que lleva bechamel me gusta muchísimo.
ResponderEliminarAbrazos.
La verdad Joaquina es que te han quedado perfectas. Menudo aperitivo de lujo son!!!
ResponderEliminarEsta ocasión me decidí por la versión dulce, aunque esta me tentaba mucho. En otra ocasión las prepararé.
Besos,
uhmmm, que delicia! esta vez me decidi por la propuesta dulce, pero creo que no pasare sin probar estas gambas, bicos
ResponderEliminarSe ven rechulas y buenísimas :)
ResponderEliminarbesos
mira que están buenas!!! te han quedado perfectas!!!
ResponderEliminarhttp://inukares.blogspot.com/2013/03/crema-de-chayotes.html
Guau que vista tienen, que perfección!! Deliciosas!
ResponderEliminarQué ricas! me apunto la receta!!!!!un besito
ResponderEliminarQue ricas¡¡¡ Os han quedado a todas de lujo. Vamos que con una cervecita para el aperitivo de lujo.Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Estupendas te han quedado bien bonitas y ricas!!
ResponderEliminarHola Joaquina, yo tampoco había probado nunca las gambas de esta forma. Si en "gabardina", pero no con bechamel. No vamos a dejar de aprender nunca. Un besito.
ResponderEliminarUnas gambas muy ricas y parece que las has acompañado de una rica cerveza.Yo hice el milhojas.besinos
ResponderEliminarAixí no les he preparat mai, però a casa agradaran molt segur! petons i feliç setmana!
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica, así no lo he probado nunca pero con la bechamel debe de ser una delicia.
ResponderEliminarbesos
Qué envidia! un día de estos lo prepararé, se ven deliciosas, y fáciles, un aperitivo para acompañar una cervecita y en buena compañía, jeje
ResponderEliminarBesitos, guapa
Dios mio Joaquina te han quedado perfectas estas gambitas, están preciosas y yo sin cenar todavía, vamos que me ponía ahora con una cañita y no te dejaba ni una. Tengo que hacerlas, porque no me voy a quedar con las ganas de probarlas, nunca las he hecho con bechamel, qué delicia por favor!
ResponderEliminarUn besito guapa.
Te han quedado perfectas, por cierto, menudo tamaño no? o es que la cámara engorda? jeje
ResponderEliminarMira que he rebozado veces una gamba pero no se me ocurriría con bechamel, esta bien esto de la Tia Alia, cada día descubro algo nuevo.
ResponderEliminarTe han quedado geniales, parecen pequeñas momias. Seguro que estrían muy ricas.
Por cierto las muñecas que he visto, en el otro post, me parecen una pasada. Geniales ¡¡¡
Bsss desde Almeria
Te ha quedado un rebozado perfecto Joaquina! Yo también pienso que ha sido todo un descubrimientos!
ResponderEliminarBesoss
Te ha quedado un rebozado perfecto Joaquina! Yo también opino que ha sido un gran descubrimiento esta receta!
ResponderEliminarBesoss
HOLA JOAQUINA, SE VEN PERFECTAS, LA VERDAD UN APERITIVO IDEAL. UN GRAN HALLAZGO REALMENTE, BESITOS
ResponderEliminarTe han quedado perfectas. Yo me fui a la receta dulce, porque teníamos unas gambas parecidas ya publicadas en el blog.
ResponderEliminarBss
Elena
Hola , qué bien te ha quedado la propuesta para el Reto, el rebozado está estupendo. Me ha encantado visitarte. Gracias por haber pasado por mi blog. Besitos.
ResponderEliminarLa verdad es que el aspecto del rebozado es fantástico. Curioso que con tan pocas indicaciones, pueda hacerse una receta. ¡Pensar que cuando publicamos en el blog, intentamos poner de todo para que se entienda!
ResponderEliminarMiro la hoja de la receta y en tan pocas líneas, sorprendentemente, se entiende todo. Y a ti te han quedado de lujo. Interesante que optaras por no cocerlas, ya que las gambas (como bien comentas más arriba) se hacen muy rápido.
Besos y feliz semana.
Hola Joaquina. ¡Qué buena versión de gambas en gabardina! No conocía ésta de la bechamel pero creo que va a gusta en casa. Tienen una presencia estupenda. Besos
ResponderEliminarMi querida Joaquina, me siento orgullosa ver que la receta, practicamente la hemos hecho igualita, yo tampoco he cocido la gamba, y desde luego doy fe que queda jugosa y rica, las tuyas como todo lo que haces estan perfectas y preciosas, las mias un poco mas farfulleras como se dice por aqui, mas feuchas, pero de sabor muy buenas. Un abrazo enorme preciosa amiga
ResponderEliminarMira las ganas que me habeis dado de hacerla que mañana mismo me voy a comprar unas gambas sin falta, besos
ResponderEliminarSofía
A mi tambien me ha sorprendido mucho y muy gratamente esta receta, no esperaba que estuviera tan buena, no encascara la bechamel el sabor de la gamba y esta muy sabrosa.
ResponderEliminarme encanta tu presentación te han quedado con una forma preciosa.
Besicos
Gracias por tu visita Joaquina aquí me tienes rauda y veloz y para quedarme!!tu rebozado me acaba de enamorar, tengo ejercicios para el próximo finde, conseguir uno parecido al tuyo!!! se ven exquisitas!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Por dios, te han salido perfectas, que bonitas !!! Besos
ResponderEliminarRiquisimas!!! con bechamel ??? me hago una idea de lo ricas que deben saber. Se te saluda desde Lleida.
ResponderEliminarGracias amiga, jeje. Asís es como seguimos trabajando en los pueblos para regalar a toda la familia y a,un nos quedamos cortos, a veces.
ResponderEliminarTe quedaron perfectas de rebozado y seguro que muy ricas. Con todo el sabor que le restaría la cocción. Las recetas de antes, las mejores, para mi criterio. Besinos Joaquina.
Hay que ver como algo tan simple se convierte en un manjar Joaquina, me las comería todas!
ResponderEliminarUf!!!! Joaquina vengo de ver las de Maria y
ResponderEliminarque antojo mas grande me esta dando de gambas rebozaditas con bechamel
tienen que estar de vicio, y que bonitas te han quedado., perfectas.
Mañana por la noche paso por tu pueblo, sabes cuando pasamos siempre le digo a mi marido un dia tenemos
que quedar con Joaquina y saludarla.
Haber si llega ese día.
Mil besos y que tengas una feliz semana santa
Aquestes gambes les preparem per un sopar pintxero......i a triomfar!!!! Exquisites!!!
ResponderEliminarPetons, Joaquina!!!
Olga
Joaquina, al ver tu receta se me ha ocurrido para la cena de mañana o no mejor para la cena del viernes santo que no se debe probar carne hacerlas y tambien unas gambas a la gabardina echas por mi por supuesto.Ya te cuento.
ResponderEliminarTienen una pinta exquisita,todo un triunfo.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Son geniales para un aperitivo Joaquina, tomo nota..
ResponderEliminarBesos
Qué ricas, te han quedado perfectas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarqué ricas estaban!!! Y a ti el rebozado te ha quedado perfecto!!! En casa ya me las están pidiendo otra vez, jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Voy a tener que hacerlas.......llevo unos dias desconectada pues estoy pasando unos dias de descanso en mi Galicia querida y tenia un ratin, me he metido en vuestras cocinas y hay un montón que ha elegido esta receta, me parece exquisita, lo dicho espero hacerlas a la vuelta, besitos guapa
ResponderEliminarJoaquina, ademas de deliciosas te han quedado perfectas.
ResponderEliminarHola Joaquina, ya tengo plan para que comer mañana, gracias, parece "sencillo" (para torpes como yo que en la cocina, no damos una).
ResponderEliminarQue tengas una agradable semana santa, nos leemos
Saludos desde felicidadenlavida;
Un saludo,
Francisco M.
jolin que bien te quedaron. Todas igualitas y doraditas... A mi me encantaron, tan tiernas y jugositas con esa bechamel.. para repetir
ResponderEliminarBesos y feliz semana santa
Hola Joaquina: lo primero que tengo que hacer es felicitarte por tu blog, tienes una cocina maravillosa!!!
ResponderEliminarVerás, he pasado por aquí varias veces pero cuando intento añadirte a los blogs que sigo no lo consigo. No sé lo que pasa, pero al poner la URL me dice que no la puede añadir. No sé si es problema mio, tuyo o de blogger.
En fin, te seguiré por el google + y el facebook.
Un beso
Joaquina, qué ricas se ven tus gambas en bechamel. Me alegra que hayan gustado y que te plantees repetirlas muuuuchas veces, jajaja.
ResponderEliminarYo las hice igual que tu, sin cocer previamente, y me gustó mucho cómo quedaron. Es más, creo que es mejor así porque quedan más jugosas.
Gracias por tu participación en el reto y hasta prontito :)