Esta coca ha sido todo un reto. Una compañera de trabajo, Montse, me pidió si podía reproducir una coca que había comido en un pueblo del Pirineo leridano. Una coca preparada por la abuela de su amiga, nada más y nada menos!!! con lo difícil que es eso!! esas abuelas que siempre tienen un ingrediente secreto que es lo que las hace irreproducibles (huevos caseros, harinas de pueblo estupendas...) La textura debía ser abizcochada, cubierta de nueces, pasas y azúcar y con un ligero sabor a anís.... os imagináis ???? después de enseñarle diferentes cortes interpreté que podía ser algo parecido a lo que veis... y me olvidaba de un detalle, además debía ser fácil de preparar, pues ella también quería hacerla para la merienda de Carnaval..... A media semana hice dos pruebas, y después de la cata, Montse dio por buena ésta que veis.... Para las que sabéis de repostería adivinareis que es la receta del clásico bizcocho de yogurt con el añadido de esos ricos ingredientes y horneada en un molde rectángular....Sin exagerar, en la misma semana y para distintos eventos y comensales la he preparado en cuatro ocasiones. A todos les ha encantado. Os invito a prepararla !!!
Ingredientes:
- 4 Huevos.
- 1 Yogur natural
- 1 vaso de Aceite de Girasol
- 2 vasos de Azúcar
- 3 vasos de Harina
- 1 sobre de Levadura (tipo Royal)
- 75 gr de Nueces de California
- 50 gr de Pasas
- Azúcar para espolvorear
- Opcional: un chorrito de anís
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC
Reservamos las nueces y las pasas.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la reservamos.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen el volumen. Cuando los tengamos añadimos el resto de ingredientes, sin las pasas y las nueces y mezclamos bien.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen el volumen. Cuando los tengamos añadimos el resto de ingredientes, sin las pasas y las nueces y mezclamos bien.
Volcamos la masa en el fondo de un molde rectangular, que previamente hemos untado de mantequilla y espolvoreado de harina, o hemos cubierto con papel de horno.
Agregamos las pasas y las nueces y cubrimos con abundante de azúcar.
Cocemos en el horno a 180ºC durante 30 minutos, o hasta que al pinchar el pincho salga limpio.
Cuando esté cocida la dejamos enfriar y desmoldamos.
(Opcional rociar con un poco de anís al salir del horno por toda superficie).
Nosotros la hemos preparado para Carnaval, pero como todos estamos enamorados de nuestros hijos, padres y pareja tambien es ideal para la próxima fiesta de San Valentin que se avecina. Si la probais os va a "Enamorar"
No os parece una bonita forma de regalar esta receta ???
Muy bonito!! y el bizcocho se ve estupendo
ResponderEliminarBss
Que historia tan linda¡¡¡. Mira que yo con la repostería siempre he creido que algo se. Pues no, no había adivinado que se trataba de un bizcocho hasta que no he visto el corte y te he leido. Me imaginaba una masa con levadura.....Vamos que me has abierto el apetito y casi te reto a preparar un coca con una masa distinta. Yo voy a ver si lo intento. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Reto conseguido! Sembla boníssima, molt cremosa.
ResponderEliminarte ha quedado increible, que esponjosa y con las neces y pasas un sabor excelente.
ResponderEliminarbesosssssss
A veces las cosas más sencillas son las más estupendas, tanto rebuscar y el ingrediente secreto que tenía la abuela era ese delicioso buzcicho de yogur, que con algunos ingredientes más, lo hace el rey de lis bizcochos, te ha quedado como un rey, besos
ResponderEliminarSofía
La verdad es que te ha quedado genial, me la apunto. Besos
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito
Me encanta como te ha quedado
ResponderEliminarTiene una pintaza estupenda.................un bico
ResponderEliminarPues te ha quedado de lujo. Seguro que a tu compañera le ha encantado. Un beso!
ResponderEliminar¡Otro reto conseguido!
ResponderEliminarPues mira si es versátil el clásico bizcocho de yogur que sirve para todo, madre mía cuanto juego.
Y me ha encantado la etiqueta "by joaquina" en la foto y la receta bien presentada, unos detalles muy bonitos.
Besos,
Palmira
Ayyy mi Joaquina,,,pero que cosa mas extraordianria y yo con el bicho,,cuando lo mate y lo remate la hago y me tomo un trozaco,,,que no veas, tiene una pinta increiblemente buena, es mas, la voy a hacer par ami Tremendo y mi niña,,,ah y mi yerno.
ResponderEliminarUna abrazo guapaaaa
Tiene una pinta de lujo esta coca, a ver si me animo y la preparo. Un besazo.
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene Joaquina...me encantan, la verdad es que las tengo en pendientes desde hace tiempo...!!!
ResponderEliminarBesos
Mmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar impresionante! bss
ResponderEliminarJoaquina, que socorrido es el bizcocho de yogur, vale para muchos dulces deliciosos. Seguro que tu amiga quedó más que contenta porque tiene que estar muy rica. Y la etiqueta con la receta me parece una idea muy guapa, queda muy fina así publicada. Tomo nota de todo. Gracias por tus palabras. Besinos
ResponderEliminarQue tendrá el famoso bizcocho de yogur que nunca falla y si además viene acompañado de todos esos ingredientes extras, el resultado esta garantizado. Tiene una pinta exquisita, no me extraña que lo hayas tenido que repetir.
ResponderEliminarBesos,
Oh la la! Menuda pinta tiene esa coca, de una sentada, no dejaba ni las migas! jajaja
ResponderEliminarUn besazo!
Joaquina, ya no dejo comentarios para disminuir, en la medida de lo posible, mis horas en el ordenador por problemas de espalda, aunque no me pierdo ni una de las recetas que publicas. Con esta no he podido evitar el decirte que tengo en borradores desde mediados del año pasado un bizcocho, bajito, tipo coca... el de yogur y con nueces.. Sonreí al ver el tuyo, parece que nos habíamos leído el pensamiento. El mío no lleva pasas ni el azúcar espolvoreada, pero en esencia es el mismo. Nos gusta tanto en casa que probaré tu versión. Seguro que con las manos que tienes está mejor que el mío... algún día lo publicaré. Un beso, preciosa. Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarJoaquina de una cosa tan sencilla y de siempre has sacado una delicia, a mi me encantan los frutos secos en estos bizcochos, le aportan un sabor especial y una presentacion muy buena, preciosas fotos, besos guapa
ResponderEliminarYo creo que la abuela si la ve dara el visto bueno y es que yo creo que la has reproducido a la perfeción!!! te quedo abizcochada y esponjosa uufff...Que manitas hija...Besitos
ResponderEliminarEste bizcocho siempre queda genial y encima le podemos añadir algunos ingredientes que mas nos gusten
ResponderEliminarBss
Todo lo que lleva me gusta, con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Ficou linda e com passas e nozes eu ia adorar.
ResponderEliminarbjs
La receta me encanta y con esa terminación no me extraña que haya tenido tanto éxito.
ResponderEliminarSi quieres pasarte por mi blog de cocina, tengo un buen concurso: RECETAS CON LIMÓN
Joaquina, aquesta és la que ha fet la meva mare tota la vida!!!És molt bona!!
ResponderEliminarPer cert...el blog, espectacular!!! Què bonic!!!!M'encanten els colors...la tarja de la recepta.....
Petons,
Olga
Joaquina,
ResponderEliminarM'encanta aquesta coca. Els gust d'anís m'agrada molt. És un plaer passejar pel teu bloc.
Feliç setmana,
Nani
Pues desde luego no hay máss que ver el corte que tiene para adivinar que está delicioso. Si es que esa receta no falla, se le añaden algunas variaciones y queda siempre estupendo
ResponderEliminarBesitos
Llegados hasta aqui no se si me voy a quedar con la coca, con la receta, con las fotos o con el hecho de que hayas podido reproducirle a tu amiga lo que ella te pidió
ResponderEliminarBesotes
Yo me vuelvo loca con estas cocas de frutos secos, pero es que no puedo probarlas, por mi alergia a los frutos secos.... ayyyyy con ke ganas me kedo!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarhttp://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/
Ha de ser boníssima, ara mateix en menjaria un bon tall per esmorzar amb el cafè amb llet ;)
ResponderEliminarQué pintaza que tiene esta coca!!! Me encanta, toda uniforme e igualita. Y me encanta la imagen final con la receta, es preciosa!!!
ResponderEliminarSalu2. Paula
genial aqeusta coca Joaquima!!! si pogues atravessar la pantalla....aniria perfecte per acompanyar el meu café amb llet que m'estic preparant!! en vivo y en directo!!! un esmorzar de 10!! petons
ResponderEliminarMe encantan las cocas y el añadido que le has puesto seguro que le dan un punto exquisito! Besos
ResponderEliminarJoaquina que bonita la presentación, las fotos, y la decoración de la coca. La receta de lo más espectacular.
ResponderEliminarB esicos
Bonissima ............Has aconseguit perfectament el repte.
ResponderEliminarPetons
Jo sóc de coques! quan vaig a algun lloc el primer que busco és un forn.. he de provar la coca! aquesta t'ha quedat de fàbula!
ResponderEliminarQuina flonjositat!!! Suposo que t'hauran fet la "ola"...
ResponderEliminarBuenas noches Joaquina. Te ha quedado francamente extraordinaria esta coca que nos has preparado de nueces y pasas. Creo que las abuelas como dices te han dado el secreto de estas cocas. Con el toque de anís seguro que le dan un sabor muy especial. Tiene un corte fantástico al igual que la buena presentación.
ResponderEliminarUn beso Paco
Hola Joaquina! Madre mía que bien salistes de esa propuesta que para mi hubiese sido imposible de resolver!!
ResponderEliminarMe gusta todo, los ingredientes, el resultado, la presentación...vamos que a tu amiga le ponen el original de esa buena señora del Pirineos y se tira a por la tuya de cabeza!! Jajaj.
Me llevo la receta...que si tu me dices que la has preparado tantas veces en tan poco tiempo...eso es señal, de éxito asegurado.
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Amb el café amb llet que m'estic prenent, en menjaria un bon tros d'aquesta coca...Quina pinta!!!
ResponderEliminarPetonets.
Las cocas me encantan, tanto saladas como dulces, tu propuesta es estupenda, me dan ganas de robarte un trocito...........bueno seguro que tu me la das.....jajaja, adios guapa, besitos
ResponderEliminarJoaquina, qué buena pinta madre mía... está claro que si la has hecho tantas veces en lo que va de semana es que es una receta 10. Besitos guapa
ResponderEliminarEs un regalo estupendo y tu coca tiene una pinta! me he hecho seguidora tuya y me quedo un ratito por tu blog visitandote, besos
ResponderEliminarTe ha quedado increíble, las medidas las uso exactamente igual que tú pero con esa combinación no la he hecho nunca y me ha encantado. Las fotos fantásticas.
ResponderEliminarbesos
Una coca muy buena, tiene una pinta estupenda y con las nueces y las pasas le da un toque mucho más rico.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que buena pinta tiene y es que ya se sabe que las recetas de las Abuelas son las mejores....
ResponderEliminarBesets
Esta fórmula no falla nunca Joaquina, pero desde luego, la pinta que tiene es extraordinaria, eso es debido a tus manos...... la reina de las cocas. UN BESO!!
ResponderEliminarSe ve divina! Me encanta que sea de pasas y nueces, creo que me la comería yo sola :) Preciosa presentación de la receta.
ResponderEliminarSaludos
Me la acabo de guardar porque me ha encantado! encima es de los de yogur, mis favoritos sin duda, mi hijo dice que estos bizcochos le recuerdan a las Panteras Rosas de cuando era pequeño, igual tiene algo de razón, tan esponjosos y dulzones... Besos
ResponderEliminar