Más de un año rondando una botella de limoncello que me trajo mi hermano de un viaje por Italia. Casualmente mirando el blog de M.Luz http://cocinandoconmalu.blogspot.com , me encuentro con esta receta, que he confeccionado de forma tradicional sin maquinitas, con varillas eléctricas, si. Ha resultado un bizcocho muy rico, con la miguita muy jugosa. Admite más licor, pero he sido fiel a la receta, la primera vez que haces ya se sabe. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 brick pequeño de nata
- 200 gr. de azúcar
- 240 gr. de harina de trigo
- 100 gr. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 2 ctas. de esencia de limón
- 60 ml. de licor limoncello.
Elaboración:
En un bol batir los huevos con el azúcar hasta doblar el volúmen. Añadir el aceite, el licor y la nata líquida. Unirlo todo bien. Incorporar la harina y la levadura y siguir batiendo para integrar todos los ingredientes.
Precalentar el horno a 175ºC.
Volcar el preparado en un molde enmantequillado y espolvoreado de harina, prescindir de este paso si tenemos moldes de silicona. Cocer en el horno a 175ºC, 40 - 45 minutos). Enfriar en una rejilla.
Antes que se enfríe del todo, cuando esté templadito, bañarlo con la mantequilla (previamente derretida en el microondas) y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela.
Yo no he probado nunca el limoncelo, pero es cierto que he visto varias recetas que lo llevan, pero claro lo típico, no vas a comprar una botella para una receta! si el tuyo es un regalo, mejor que mejor, desde luego tiene una pinta deliciosa y esponjoso esponjoso.
ResponderEliminarSigue buscando que encontrarás más recetas, que yo he visto un montón, y aprovechas lo que te quede.
Un besito.
Ostres si m'agrada... si a mi el gustet del limoncello m'encanta!! Aquest el faré seguríssim!
ResponderEliminarPetons
Sandra
Joaquina dicho y hecho je,je..... Te ha quedado precioso!!!!!. Me alegro un montón que les gustase a tus amigos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que admite más licor pero en mi casa hay niños y no me parecia muy adecuado poner más.
Gracias igualmente por mencionarme, eres un solete. Seguimos en contacto.
Un besote
Pues en casa si que tomamos el limoncello, el casero que preparo yo, así que tengo que probar este bizcocho, se ve delicioso. Besos.
ResponderEliminarTe quedo precioso¡¡¡¡ y con el sabor a limón seguro que buenisimo¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos
Te quedó de película, la pinta está buenísima y el sabor debe ser aún mejor, te felicito a vos y a la autora de la receta.
ResponderEliminarBesos
Hoy me has vuelto a sorprender con éste delicioso bizcocho de limoncello y que además lleva nata, tienes que estar realmente bueno.
ResponderEliminarMe encanta!!
Un beso
El limoncello está buenísimo, ¡tiene un peligro!...así que supongo que el bizcocho tiene que estar divino. Qué bonito en este molde.
ResponderEliminarUn beso
Que rico y que buena pinta!! ME encanta el limón!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
casi acabo de llegar a casa y no creas que si me comia un trocito ahora mismo..tienes razon en cuanto a lo de la manipulacion..jejej..
ResponderEliminarQue buena idea, las botellas siempre se acumulan en el mueble bar! Tiene que estar delicioso este bizcocho
ResponderEliminarMe gusta este bizcocho. Debe de ser muy rico con el sabor del limoncello. :)
ResponderEliminarya me la imagino con el sabor del limoncello... deliciosa!!! y te queda aun una buena dosis en la botella.... para repetir!!
ResponderEliminarUn abrazo
Te ha quedado divino
ResponderEliminarQue delicia,me encanta el limoncello y debe quedar top en un queque.
ResponderEliminarbss
tita
Qué buenísima pinta tiene ese gran bizcocho. Seguro que el limoncello le da un aroma y sabor estupendos. Me llevo un trocito y degustarlo durante todo el fin de semana :D
ResponderEliminarBesos.